4taMartinezAxel

El pásado sábado los juveniles calamares enfrentaron a Gimnasia LP por la 5ta. fecha de la Copa Integración con dos triunfos de local.

En el último enfrentamiento (Octubre 2015) las divisiones juveniles calamares lograron cosechar un triunfo y dos empates ante el lobo, un total de 5 puntos para la tabla general.

En esta oportunidad los resultados fueron más favorables y dividieron puntos ante el lobo. Con dos triunfos y dos empates para cada elenco.

Hubo muchas emociones en la soleada mañana del sábado, ya que la 7ma. de visitante, en un partidazo casi logra traerse los 3 puntos desde Estancia Chica, si el árbitro no cobraba un dudoso penal sobre el cierre del partido. También la 4ta. y 6ta. división lograron ganar sus partidos sobre el cierre de los mismos.

La síntesis de cada categoría:

4ta. División – Platense 1 (Martínez)  –Gimnasia (LP) 0

La jornada en Saavedra arrancó de la mejor manera para Platense gracias al cabezazo goleador de Axel Martínez, en el último minuto, y así ganarle a Gimnasia de La Plata por 1 a 0.

Se habló y se pegó mucho más de lo que se jugó, principalmente en el segundo tiempo. No hubo llegadas durante casi todo el complemento, tampoco hubo tantas durante los 45 minutos iniciales, y el gol lo podía hacer cualquiera. El cabezazo de Martínez fue un golpe de suerte para el local.

Platense arrancó mejor, con la iniciativa de ir a buscar la victoria y con Gimnasia jugando de contra, pero luego ambos equipos cayeron en nivel y por lo tanto en intensidad. En el local, se vio muy solos a los delanteros, principalmente a Espina, y fueron muy pocas las conexiones con los volantes encargados de generar de juego.

Formación: 1-Nahuel Clavero; 4-Axel Martínez, 2- Marcos Gurzale, 6-Ivan Delgado Paredes, 3-Luciano Damonte; 8-Lucas García, 5-Axel Rufino,
7-Leo Escobar, 10-Diego Greco Mayans; 11-Gianluca Pugliese, 9-Santiago Espina.

Suplentes: 12-Gustavo Romero, 14- Juan Manuel Rios, 17- Angelo Cernaz, 18- Stefano Pinto

Gol: 45 ST Axel Martínez

Cambios: 29 ST 15- Luciano Bensi por 10- Diego Crego Mayans y
16-Santiago Amante por 11-Gianluca Pugliese, 35 ST 13-Franco Barreto por 8- Lucas García 

4taMartinezAxelEl autor del gol de la cuarta división: Axel Martinez. 

 

5ta. División – Platense 0 –Gimnasia (LP) 0

En segundo turno, se presentaba la quinta que le está costando conseguir la regularidad en el torneo ya que alterna resultados buenos y malos.

El partido fue muy chato, con pocas situaciones para ambos equipos. Apenas algunas jugadas aisladas del calamar, que para colmo contó con tres pelotas paradas inmejorables y no las supo aprovechar.

Formación: 1- Contrera Lucas, 2- Zacarias Federico, 3- Picon Patricio,
4- Villalba Martin, 5- Bazan Ivan, 6- Schmidt Erik, 7- Puleto Ian, 8- Ortiz Nahuel, 9- Coronel Geremias, 10- Szarko Facundo, 11- Marcich Sasha.

Suplentes: 12- Mazzieri Juan, 13- Fiotto Alejo,15- Palazon Juan 16- Noguez Martin, 17- Cremaschi Francisco y 18- Cammardella Francisco.

DT: Claudio Ginanni

Goles: No hubo.

6ta. División – Platense 2 (Echavarría)  –Gimnasia (LP)1


Por el último encuentro de la jornada en Saavedra salía a la cancha la sexta. El desarrollo del mismo iba a ser muy luchado, con un Platense  que se iba a poner en ventaja rápidamente, con un muy lindo gol convertido por Echavarría, luego de un esquicito centro, su certero cabezazo hundía la red.

 

La segunda mitad iba a ser diferente a la primera, con el elenco visitante insistiendo y llegando de gran manera al arco defendido por Villica. Tal es así, que recién iniciada la segunda etapa llega el empate del “lobo”, lo que iba a forzar a Platense  a encontrar la estabilidad en defensa para poder recuperar la ventaja.

Mediando la mitad del complemento las cosas estaban más parejas, el “calamar” iba a desplegarse por las bandas, intentando mantener la pelota por el piso, cuidándose de las contras peligrosas generadas por Gimnasia. Así fue que se encontró la ventaja a falta de pocos minutos en un final emocionante, con una excelente habilitación de “el colo” Barbiera y una mejor definición de Echavarría que marcaba su doblete en la tarde del sábado.

 

Formación: 1- Iago Villica, 2- Mariano Acosta, 3-Facundo Alani, 4- Alan Cabrera, 5- Noah Tolcachier, 6-  Alejo Peralta Vidal, 7- Nicolas Barbeira, 8- Lucas Gimenez, 9- Ruben Echaverría, 10-Ramiro Reynoso y 11- Ivo Villareal.

Suplentes: 12- Juan Mazzieri, 13- Hassan Rodriguez, 14- Franco Colavini,  15- Joaquin Yacoy, 16- Geronimo Chamorro,  17- Juan Cruz García, 18- Lucas García.

DT: Walter Corigliano

 

 

7ma. División – Gimnasia (LP) 5 – Platense 5

 

 

Partidazo se vivió en el primer partido de visitante en Estancia Chica. Los dirigidos por Romero tuvieron un primer tiempo adverso, donde finalizaron el mismo por 4 goles abajo contra 2.


Pero lo mejor fue la reacción en el segundo tiempo donde se impusieron dentro del campo de juego y llevó a meter al lobo en el arco. Con una ráfaga de goles dieron vuelta el partido por 5 a 4 y en el último minuto de juego el árbitro cobró un dudoso penal en el área y expulsó en la misma jugada al autor de la falta Gomez quien había ingresado antes de comenzar el segundo tiempo. Penal, gol para gimnasia y final del partido.

 

 

Formación: 1– Agustín Forgaral, 2- Mariano Villalobo, 3- Matías Rodriguez, 4- Pablo Romero, 6-Tomas Castello; 5-Dylan Cardozo, 7- Alejo Musto, 8- Facundo Russo, 9- Tomás Lujan, 10- Patricio Perez y 11- Ramiro Giménez.

Suplentes:
12-Elías Santa Ana; 13-Tomás Gómez, 14-Enzo Medina, 15-Lucas Orlando, 16-Juan Manuel Schulze – 17- Brian Ríos, 18-Matías Perez.


DT:Carlos Romero

Goles: Alejo Musto – Tomás Lujan – Patricio Pérez – Matías Rodriguez – Mariano Villalobo.

Cambios: 0`ST Giménez por Gómez, 6`ST Russo por Pérez, 18`ST Cardozo por Ríos.

 

 

8va. División – Gimnasia (LP) 2 – Platense 0

Los dirigidos por Pablo Zumpano no tuvieron un buen partido y si no fuera por su arquero Farguez la diferencia podría haber sido más amplia. Igualmente los chicos disputaron un buen encuentro como los que vienen haciendo en todo el torneo.

Formación:1- Farguez Hernán, 2- Tomas Di Leo, 3- Facundo Galdelli, 4- Nahuel Brites, 5-Leonardo Gon, 6- Joaquin Rossi, 7- Alejo Monje, 8- Matias Moravec,
9- Agustin Meza, 10- Mateo Gatas y 11- Santiago Quintero.

Suplentes:12-Elías Santa Ana, 13- Federico Catan, 14- Franco Saban, 15- Dos Santos Andre, 16- Nahuel Nuñez, 17- Lucas Martin.

DT:Pablo Zumpano

 

 

9na. División – Gimnasia (LP) 2 – Platense 0

Los más chicos de las juveniles en un buen partido no pudieron ante el lobo y perdieron por 2 a 0 en Estancia Chica.

Formación:1- Sandoval Agustin, 2- Velasquez Matias, 3- Pellegrino Marco, 4- Arredondo Matias, 5- Hernandez Matias, 6- Ramirez Gabriel, 7- Canesin Fausto, 8- Saucedo Silva Tomas, 9- Haddad Tobias, 10- Caruso Lautaro, 11- Espanet Lucas.

Suplentes: 12- Scelzi Ignacio, 13- Lopez Ramiro, 14- Sosa Santiago, 15- Vescio Lautaro, 16- Grandi Mateo, 17- Segovia Gonzalez Edgar.

DT:Néstor Farías.

 

La jornada se completó con el almuerzo brindado por ambas instituciones en sus respectivos predios.

La próxima fecha será ante Defensa y Justicia, donde las categorías más grandes deberán visitar al “Halcón” de Varela.

Todo lo que ocurra en las jornada que dispute nuestra institución va a estar cubierto con información al instante a través de la cuenta @inferiorescap, que la encontraran en la red social Twitter.

Cobertura: Juan Manuel Borrallinho – Tomás Lucente – Bruno Cozzi – Mariano Viana

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE