Las autoridades de la institución convocaron a una reunión a los máximos referentes de las cinco agrupaciones que conforman todo el arco político, en dicha reunión en la que estuvieron presentes los representantes de: “Nueva Era Calamar”, “Movimiento Siglo XXI”, “Platense Vuelve”, “Galván a Primera”, “25 de Mayo”, y varios miembros de la actual C.D. Se llevó a cabo el último jueves 28 de Abril cuya orden del día tuvo tres temas salientes:

  1. El contrato suscripto para la ejecución de las canchas de césped sintético en el predio Mariani Dolan.
  2. La apertura de la licitación de la confitería de Vicente López.
  3. La conformación de un consejo de fútbol profesional multipartidario.

El acto comenzó con la palabra del presidente Roberto Soldavini quien aclaró ante los presentes que el Sr. Alejandro Bobanovic (Socio 1439), presente en la reunión junto a Nueva Era Calamar, se encuentra en juicio con la institución y el mismo no aceptó la semana pasada un ofrecimiento de pago en cuotas a fin de solucionar el litigio que mantiene con el club, se le ofreció el derecho a réplica aprovechando su presencia para hacer su descargo, derecho del cual prefirió no hacer uso, en consecuencia se evaluará la posibilidad de elevar este tema al Tribunal de Honor que preside el Sr. Camelli.

Aprovechamos por este medio para desmentir categóricamente que no se trata del Sr. Héctor Spido tal como trascendió en las redes sociales por un involuntario error de la fuente que hizo pública dicha información.

  1. Acerca del contrato del césped sintético se realizó una detallada exposición, con amplia y precisa información de cómo se desarrolló  el proceso completo. Desde la renovación de uso del predio hasta la firma del contrato con la empresa que finalmente resultó adjudicataria entre las cuatro que participaron de la licitación, el 22 de Abril próximo pasado. El proyecto supone una inversión millonaria que permitirá la utilización de toda la extensión del predio optimizando el uso en toda la franja horaria, no solamente para que puedan hacer uso de las instalaciones, los deportes federados sino también a los socios que hoy no tienen esa posibilidad. Esta evidente mejora será altamente beneficiosa para la vida institucional de Platense y le dará un enorme salto de calidad al predio, contribuyendo en gran medida a mejorar  la formación de nuestras divisiones inferiores y del resto de las actividades  que ahí se desarrollan. Además la utilización del césped sintético para las competencias de A.F.A. nos posicionará a la altura de los clubes con mayores recursos del Futbol Argentino, que han ido migrando a este tipo de superficies. A los fines de dar absoluta transparencia se le entregó, a cada una de las agrupaciones presentes, una copia del contrato oportunamente suscripto y un resumen de todo el proceso previo, cuyos originales están a disposición en la secretaria del Club. Los croquis y la memoria descriptiva del proyecto completo, fueron publicados en la página oficial cap.org.ar el día 24 de Marzo de 2016 y replicada por varios medios partidarios. Dicho acuerdo se realizó con la convicción de que los beneficios  previamente expuestos, y que trascienden largamente a este mandato, dejarán un campo fértil para que los próximos años puedan cosecharse los frutos esperados.
  1. En segundo término se hizo entrega del pliego de licitación de la confitería de la sede de Vicente López. Previa explicación de la caducidad del contrato suscripto con ABAYOMI S.A. en el año 2012, se expuso el avance y estado actual de las obras realizadas oportunamente en el espacio denominado “CONFITERIA CENTRAL”. Dicho pliego está debidamente archivado en secretaria e incluso una copia del mismo ya está disponible en la oficina de socios para quien pudiera estar interesado en obtener un ejemplar, además será publicado por este medio a la brevedad posible.

Se introdujo además, fuera de agenda, una sintética pero completa información respecto de la habilitación del “Estadio Ciudad de Vicente López, el posicionamiento de este como centro de eventos deportivos artísticos y/o culturales, la importantísima generación de recursos que esto le representa a la institución y el enorme potencial que tiene en un futuro inmediato. Además se dieron precisiones acerca de la protección que se utilizó para preservar el campo, en cada uno de los siete eventos realizados a la fecha, y los motivos por los cuales solo en este último el campo resulto gravemente dañado, causas que son de público conocimiento. Basta solo con haber para ello visto el estado de muchos de los campos de juego de los estadios más importantes de la A.F.A. en el mes durante el corriente mes de Abril.

  1. Por último se trató la situación actual del Futbol Profesional. En este punto se expuso que pese a los denodados esfuerzos realizados para generar y administrar los recursos en la búsqueda del ascenso como único objetivo (conformación de un plantel que a priori contó con la aceptación de la mayoría del “pueblo Calamar” con la suficiente anticipación a una pretemporada perfectamente organizada, remodelación completa de los vestuarios, reparación del campo de juego, alquiler de un campo de entrenamiento en óptimas condiciones, traslados en modernas unidades, concentraciones en hoteles 5 estrellas, una puntualidad en el pago de haberes, todos hechos que contrastan con la actualidad de la mayoría de las instituciones), los resultados lamentablemente estuvieron muy lejos de lo pretendido. Habida cuenta que es urgente la designación de un nuevo cuerpo técnico, cuyos potenciales candidatos se dieron a conocer, y que el nuevo cuerpo técnico seleccionado deberá conformar, a partir de Junio próximo conjuntamente con la sub comisión de Futbol, un nuevo plantel profesional, cuyos contratos excederán el periodo de gobierno de las actuales autoridades, se propuso crear un consejo de Fútbol profesional multipartidario, no solo para enfrentar esta coyuntura, sino fundamentalmente para trabajar en conjunto de aquí en adelante.

Este nuevo consejo estaría conformado por un integrante en representación de cada una de las agrupaciones, para tomar decisiones consensuadas que permitan que quien tenga la responsabilidad de conducir la institución los próximos tres años reciba un cuerpo técnico y un plantel profesional previamente acordado, considerando además que este puede ser el puntapié inicial en busca de una unidad política histórica en el club.

En estas circunstancias se propuso un cuarto intermedio a pedido de dos de los representantes de “25 de Mayo” y “Platense Vuelve”.

Bajo tales condiciones se citó a una nueva reunión que abre un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 20:00 hs. Es importante destacar que uno de los representantes de “Nueva Era Calamar” de manera muy atinada, propuso la aceptación a esta propuesta que considero como un gesto desinteresado de apertura y participación, y apeló a la obligación moral de todas las agrupaciones para sumarse a este proyecto plural de transición donde todas las voces se puedan sentir representadas, algo que de concretarse seria histórico y altamente positivo para el futuro institucional del Club Atlético Platense.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLÉTICO PLATENSE