juven enriver2016

Por la quinta fecha del Torneo Juveniles “A” 2016, las divisiones juveniles del Club Atlético Platense se midieron este sábado contra el Club Atlético River Plate. El rival más complicado de la Zona 4.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en un amistoso jugado en febrero de este año. Las categorías más grandes enfrentaron al “millonario” en el predio de Ezeiza, mientras que las menores lo hicieron de local en Saavedra.

En el predio auxiliar (sintético) del Monumental se disputaron los choques entre las categorías más grandes, mientras que las más chicas hicieron de local en el Predio Alejandro Mariani Dolan.

4ta división – River Plate 3 – 2 Platense

Comenzando la jornada en la fría mañana de Nuñez, salían a la cancha calamares y millonarios,  promesa de buen futbol. Ambos venían bien posicionados en el torneo y así se notó en el terreno de juego con un platense presionando siempre en la salida y generando el contra golpe.  Tanto fue así, que Platense logro ponerse en ventaja gracias a una gran habilitación y mejor definición de Santiago Espina. Lamentablemente la alegría duro solo un minuto, el conjunto local logro empatar el resultado y así equilibrar el juego.

                Para la segunda parte, la cosa iba a empeorar, ya que, a los 3 minutos de juego, River se ponía en ventaja. El partido comenzó a tornarse complicado para el marrón, el local se replegaba y tenía amplia posesión de la pelota. A los 40 minutos llegaba otro golpe en el arco de Clavero y parecía que se definía todo, pero el amor propio de los chicos fue más y tal es así que el recién ingresado, García, concretaba un golazo de tijera al ángulo del portero local. En los minutos restantes era un monologo de Platense que hacia todo su esfuerzo por igualar el marcador. Lamentablemente el tiempo se acabó y fue victoria 3 a 2 para el local. Gran desempeño de Platense que nunca dio una pelota por perdida demostrando el gran potencial que tienen.

Formación: 1- Nahuel Clavero, 2- Alejandro Agotegaray, 3- Gonzalo Andreu, 4- Sebastian Luzuriaga, 5- Marcos Gurzale, 6- Juan Martins , 7- Santiago Amante, 8- Leo Escobar, 9- Santiago Espina, 10- Daniel Gandulfo, 11- Luciano Bensi.

Suplentes: 12- Laureano Hernandez, 13- Nazareno Fernandez, 14- Franco Bareto, 15- Lucas Garcia, 16- Angelo Cernaz,-17- Gianluca Pugliese, 18- Axel Rufino.
DT: Mariano Aponte

juven enriver2016

5ta división – River Plate 4 – 1 Platense

Comenzaba el segundo encuentro de la jornada, un partido muy disputado, donde Platense en los primeros minutos supo manejar la pelota pero sin hacer daño y un rival de semejante envergadura no perdona. Rápidamente el juego se puso a favor del local que hizo todo para ponerse en ventaja y lo consiguió. A los 40 minutos marcaba el primero del partido y así se iban al descanso.

 Para el segundo tiempo el juego no iba a mejorar y el local manejaba el balón a su merced. Faltando 15 minutos llegaba el segundo del local y todo se hacía cuesta arriba. A Platense le costaba llegar con claridad y el rival demostraba y justificaba su lugar en la tabla de posiciones. Pocos minutos después llegaba el tercer gol para el millonario. Juego más que sentenciado, solo quedaba lugar para el descuento del ingresado Szarko y un penal a favor de River que sentenciaba el 4 a 1.

Formación: 1- Contreras Lucas, 2- Scmith Erik  Zacarías Federico, 3- Sasha  Mascich, 4- Axel Marcial Villalba Martin, 6- Venialgo Jose, 7- Noriega Diego, 8- Ferraro Agustín, 9- Coronel Jeremías, 10- Islas Ponce Joaquín, 11- Baldasarra Franco.

Suplentes: 12- Airton Ceva, 13-Picon Patricio, 14-Federico Zacarias, 15-Szarko Facundo, 16- Nahuel Ortiz, 17- Martin Nogues Castro,  18- Francisco Cammardella .
DT: Claudio Ginnani

 

6ta División – River Plate 6 – 1 Platense

Llegaba el último encuentro de la jornada en Nuñez. El partido desde un comienzo hasta el final se desarrolló en favor del equipo local que manejo la pelota a su gusto con juego asociado y por las bandas. Al calamar se le hizo difícil cubrir los espacios generados por su rival, tanto es así que se fue al entretiempo con un 5 a 1 abajo en el marcador.

                El segundo tiempo se desarrolló de diferente manera, con un juego más friccionado y con pocas llegadas.  El resultado final del partido fue un 6 a 1, sin mucho más que describir. Vale la pena remarcar  el golazo convertido por el ingresado Cremaschi por encima del arquero desde 30 metro de distancia.

Formación: 1- Iago Villica, 2- Alexis Coseres, 3- German  Gomez, 4- Hassan Rodriguez  , 5- Gimenez Lucas, 6-  Franco Fischer 7- Barbeira Nicolas, 8- Yacoy Joaquín, 9- Lucas García, 10- Facundo Alani, 11- Tiezzi Santiago.

Suplentes: 12- Juan Mateo Mazzieri, 13- Juan Ignacio, 14- Alan Cabrera, 15- Matias  Fleischner, 16-  Ramiro Reynoso, 17- Juan Cruz Garcia, 18- Francisco Cresmach.
DT: Walter Corigliano

No fue una buena jornada para el Calamar en Nuñez, de todos modos para destacar el gran nivel de la 4ta división comandada por Aponte que deja entrever un gran futuro para varios de los jugadores.

 

7ma División – Platense 1 – River Plate 5

La jornada, en el predio Mariani Dolan, no arrancó nada bien para Platense. La séptima división de River Plate llegaba invicta y lo plasmó en cancha durante todo el partido. En el primer tiempo “el millonario” fue contundente y efectivo logrando imponerse en los primeros 45 minutos 3 a 0. Platense apenas pudo aproximarse al área rival pero sin peligro.

En la segunda etapa poco cambio ya que los de Núñez dominaron por amplio margen el juego. El 1 calamar atajó un penal pero rápidamente le convirtieron otros dos goles. Cardozo fue el encargado de descontar y decorar en el resultado en un 5 a 1 final. Poco para hacer para Platense que se vió superado en todas las líneas.

Formación:
1- Agustin Forgaral, 2- Matias Galeano, 3- Mariano Villalobo, 4- Pablo Romero, 5- Dylan Cardozo, 6- Enzo Medina, 7- Facundo Russo, 8- Matiás Perez, 9- Brian Rios, 10- Matías Rodriguez y 11- Alejo Musto.

Suplentes:
12- Augusto Alcorcel, 13- Gabriel Castello, 14- Gonzalez Lucas, 15- Schor Ignacio, 16- Cobas Tomas, 17- Zeinddin Nasir.
DT: Carlos Romero


8va división – Platense 2 – 5 River Plate

La octava fue todo diferente, a pesar de que terminara en derrota. El local salió a esperar a su rival y fue efectivo. Cuando venía haciendo un gran encuentro el millonario capitalizó un error del arquero y se puso arriba. Cuando parecía que River se despegaba en el marcador, Platense se pudo reponer a través una gran jugada del capitán, Agustín Meza, que igualó el marcador. River luego del empate fue en busca del triunfo y logró marcar en dos oportunidades, en lo que fue un primer tiempo a puro gol. Pero eso no fue todo, Platense no bajó los brazos y, a través de su figura, Meza volvió a descontar para irse al descanso un gol abajo.

El segundo tiempo no cambió mucho, pese a la actitud del Calamar de igualar el marcador, River impuso toda su jerarquía para terminar goleando por 5-2 en un resultado que tal ves fue por demás abultado con respecto a como se dio el trámite del encuentro.


Formación: 1- Farguez Hernán, 6- López Facundo, 3- Galdelli Facundo, 4- Britez Nahuel, 5- Gatas Mateo, 2- Rossi Joaquín, 7- Monje Alejo, 8- Moravec Matías, 9- Meza Agustín, 10- Di Leo Tomas y 11- Quinteros Santiago.

Suplentes:
 12- Santa Ana Elías, 13- Catan Federico, 14- Saban Franco, 15- Garay Herrera Lucas, 16- Martín Lucas, 17- Perez Sebastián, 18- Nuñez Dylan.

DT: Pablo Zumpano


9na división – Platense 0 – 2 River Plate

La novena división de Nestor Farías, la categoría más chica, tuvo un partido parejo pero por algunos errores individuales, que estos rivales suelen aprovechar con eficacia, le costaron el encuentro. En la primera etapa, ni bien comenzado el encuentro, la visita ya se ponía en ventaja y capaz sin ese gol de entrada la historia hubiese sido otra.

En el complemento River amplió la ventaja y sentenció el encuentro. La derrota por 2 a 0 se coincide con el desarrollo del partido que fue trabado en mitad de cancha con un Platense más comprometido en la marca y no dejando que el medio campo de River Plate pueda desplegar su buen juego. Para destacar Platense repitió los 11 que ganaron en San Juan.

Formación: 1- Scelzi Ignacio, 2- Velásquez Matias, 3- Pellegrino Marco, 4-Lopez Ramiro, 5- Vescio Lautaro, 6- Matías Hernandez, 7- Canesin Fausto, 8- Saucedo Tomas, 9-Segobia Edgar, 10- Sosa Lucas y 11-Santiago Sosa.

Suplentes: 12- Sandoval Agustin, 13- Arredondo Matias, 14-Goucebat Nicolas, 15-Escudero Brandon, 16- Haddad Tobías, 17-Grandi Mateo.
DT: Néstor Farías

Con estos resultados Platense queda muy complicado para lograr ingresar a la Copa Campeonato de Juveniles A, por ahora pelea el 4to lugar con el Club Atlético All Boys de Floresta.

Todo lo que ocurra en las jornada que dispute nuestra institución va a estar cubierto con información al instante a través de la cuenta @inferiorescap, que la encontraran en la red social Twitter. 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE