VegaGol

En la apertura de la fecha 15, Platense venció a Deportivo Armenio por 3 a 2 en condición de visitante, lo cual hace que el equipo de la colectividad siga en puestos de descenso directo y Platense acumule su segundo triunfo. 


 

Una de las curiosidades del partido se dio en los autores de los goles: los cinco fueron anotados por jugadores Calamares (el segundo de armenio, el árbitro se lo dio a Parentini por error).

Con la confirmación de Javier Baena hasta el final del campeonato, Platense llegaba a Ingeniero Maschwitz para enfrentar a un necesitado Deportivo Armenio, lo cual hacía suponer en la previa un partido complicado y en el que el Calamar debía ganar. Además, llegaba con bajas importantes al partido producto de las lesiones de Fernando Lorefice, Patricio Rodríguez y algunos cambios tácticos.

El partido comenzó con acción, pero derivó en una irregularidad pasmosa. Platense atacó poco, pero insinuaba desde la habilidad de Jonathan Bustos, y así fue como empezó todo para la apertura del marcador: pared entre “Jony” y Daniel Vega, la pelota le queda al delantero quien inicia una jugada personal que parecía diluirse, sin embargo encontró el hueco para amagar y enviar el centro al área, Bianchi no hizo más que bajarla de cabeza al medio del área en donde Bustos sacó el zapatazo para gritar gol y ponerse en ventaja. Una llegada, un gol, una vez más.

VegaGol

La segunda mitad se suponía con un ritmo acelerado, porque Armenio debía ir a buscar el partido a causa de la escasez de puntos, y Platense debería liquidar el encuentro desde el contraataque. Sin embargo todas las ideas y suposiciones del entretiempo se cayeron al minuto del complemento: desborde por el sector derecho de Romero, centro al área, Matiuzzo en su afán de rechazar la pelota la termina metiendo en arco propio. Empate en uno y volver a empezar.

A Platense el empate lo instó a ir a buscar el partido sabiéndose con cierta superioridad, Armenio sintió el golpe al revés: luego del empate le costó el partido, no tuvo el juego asociado que insinuó en algún pasaje del primer tiempo y trató de generar peligro desde lo poco que tenía como virtud. Y así el Marrón fue al ataque: lo tuvo Bianchi, lo tuvo Daniel Vega, habían signos que mostraban mejoras importantes, sin dejar de destacar a Bustos y sus arranques problemáticos para la defensa local.

Ginnani, quien dirigió en reemplazo del expulsado Javier Baena por haber salido tarde en el primer tiempo, vio esto y mandó a la cancha a Luis Quiroga, en un cambio que generó cierta duda pero no por quien salía (Bianchi) sino porque salía un delantero e ingresaba un volante de creación. Poco duró la duda porque, evocando la jugada de gol de hace unos días atrás, milimétrico, exquisito, preciso centro del Popi para que Vega cabecee al gol, dejando sin chances a Monllor. Ahora si la victoria 2-1 era justa.

El gol terminó de hundir al local y fortaleció un poco más a Platense, el objetivo era claro: liquidar el partido. Para eso apeló a Bustos, quien con una corrida personal llegó al final del campo de juego, mandó el centro atrás y nuevamente Vega convirtió para el lapidario 3-1.

Bustos

El blooper del final terminó de rematar el viernes 13 de triunfo Calamar: tiro de esquina para Armenio, sale Mastrolía a rechazar con los puños con la poca fortuna de que le pega en la nariz a Markunas, quien al mismo tiempo impacta el balón que se termina metiendo en su propia valla.

Ganó Platense, mostrando una mejora interesante en el nivel de juego. Cierto es resaltar que se jugó contra un rival inferior, pero en la realidad Calamar éste podría haber sido un partido mucho más complicado de lo que se dio. Para colmo fue un viernes 13, pero ésta vez de los buenos.

El próximo partido Platense recibirá a UAI Urquiza en Vicente López, la ilusión aún está, ya que con la derrota de Colegiales y el empate de Flandria, Platense esta fecha quedó a 7 puntos, cuando restan por jugar 12.

formacion


 
Estadísticas

separador

EstadArmeniovsPlatense

 


 
Síntesisseparador

bannArmeniovsPlatense

formacion grafica

Árbitro: Lucas Di Bastiano / Asistente 1: Ernesto Brusca / Asistente 2: Fabio Pate.

Goles: 42’ST Jonathan Bustos (PLA), 1’ST Hernán Matiuzzo en contra (ARM), 28’ST Daniel Vega (PLA), 31’ST Daniel Vega (PLA), 47’ST Federico Markunas en contra (PLA).

Cambios: 22’ST Luis Quiroga por Santiago Bianchi (PLA), 26’ST Franco Montero por Fernando Pascual (ARM), 27’ST Eric Chmil por Miguel Conicelli (PLA), 34’ST Agustín Palavecino por Leandro Kuszko (PLA), 37’ST Brian Mendoza por Francisco Molina (ARM), 40’ST Lucas Ceballos por Matías Giménez (ARM).

Amonestados: Hernán Parentini, Matías Rojas, Nélson González, Marcelo Ibarra (ARM); Hernán Matiuzzo (PLA).

 

separador

 Platense TV: 

{youtube}5Q7REf7u6Pg{/youtube} 

 

Crónica: Patricio Naranjo.

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

Platense TV: Jazmín Arce Mengua.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE