Vs Los Andes III

Por la tercera fecha del Torneo Juveniles «A» 2016, las divisiones juveniles del Club Atlético Platense se midieron este sábado contra el Club Atlético Los Andes. Platense igualó la producción obtenida ante el Milrayitas en 2015.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en divisiones menores fue el 13 de Septiembre del 2015 por la Copa Integración, donde Platense y Los Andes repartieron 3 victorias por lado.

En el predio de Villa Albertina se disputaron los choques entre las categorías más grandes, mientras que las más chicas hicieron de local en el Predio Alejandro Mariani Dolan.

 

4ta división: Los Andes 0 – 2 Platense

La 4ta categoría ya no es ninguna sorpresa; louego de vencer 5-1 a Olimpo de Bahía Blanca dio nuevamente muestras que está para grandes cosas al vencer de visitante a Los Andes. A los 30 minutos del primer tiempo Nahuel Clavero desde los doce pasos puso arriba a Platense y en la agonía del encuentro Santiago Amante le dio el triunfo definitivo 2-0 al Marrón. A pesar de tener algunos jugadores en la Reserva, la 4ta categoría está en un gran nivel y ganó sus dos encuentros recibiendo tan solo 1 gol en contra.

Formación: 1- Nahuel Clavero, 2- Alejandro Agotegaray, 3- Nazareno Fernández, 4- Stephan Ruggeri, 5- Marcos Gurzale, 6- Juan Martins , 7- Lucas Garcia, 8- Leo Escobar, 9- Santiago Espina, 10- Luciano Bensi, 11- Gianluca Pugliese.

Suplentes: 12- Laureano Hernandez, 13- Luciano Damonte, 14- Ivan Delgado, 15-Ivan Barreto, 16- Daniel Gandulfo,-17- Santiago Amante, 18- Diego Gonzalez.

DT: Mariano Aponte.

 

5ta división: Los Andes 0 – 2 Platense

La 5ta división dirigida por el actual ayudante de campo de la 1ra división del Club Atlético Platense, Claudio Ginnani, revirtió la imagen ante Olimpo y consiguió una importante victoria por el mismo resultado que la 4ta. Los goles fueron a los 24 minutos del primer tiempo a través de Diego Noriega y finalizando el encuentro a los 44 minutos del segundo tiempo Jeremías Coronel. Contundencia y solidez, los adjetivos para los chicos que se impusieron con justicia ante Los Andes. Los cambios del técnico dieron fruto ya que Coronel no había jugado en la derrota ante Olimpo.

Formación: 1- Contreras Lucas, 2- Zacarías Federico, 3-Picon Patricio, 4- Marcial Axel, 5- Bazan Ivan, 6- Scmith Erik, 7- Noriega Diego, 8- Ferraro Agustín, 9- Coronel Jeremías, 10- Islas Joaquín, 11- Baldasarra Franco.

Suplentes: 12- Villica Iago Ivan, 13-Fiotto Alejo, 14-Ortiz Nahuel, 15-Szarko Facundo, 16- Rotela Ronaldo, 17- Nogues Castro Martin, 18- Cammardella Francisco.

DT: Claudio Ginnani.

 

6ta División: Los Andes 4 – 1 Platense

La 6ta de Corigliano sigue sin levantar cabeza, venía de caer por goleada 4-0 ante Olimpo y esta vez corrió la misma suerte. Platense comenzó ganando el encuentro gracias al tanto marcado por García Lucas y parecía que la jornada en Villa Albertina iba a ser perfecta. Pero Los Andes no dejó que transcurra mucho tiempo y antes de finalizar el primer tiempo lo daba vuelta con los goles de Salinas y Escobar para irse al descanso 2-1. El segundo tiempo fue todo Milrayitas que terminó goleando 4-1 a Platense.
Habrá que trabajar en la semana para revertir los magros resultados, cuando este sábado juegue contra San Martín de San Juan.

Formación: 1- Mazzieri Juan Mateo, 2- Coseres Alexis, 3- Colavini Franco, 4- Cabrera Alan, 5- Gimenez Lucas, 6- Gomez Germán, 7- Barbeira Nicolas, 8- Yacoy Joaquín, 9- García Lucas, 10- Reynoso Ramiro, 11- Tiezzi Santiago.

Suplentes: 12- Villica Iago Ivan, 13- Zoloaga Juan Ignacio, 14- Acosta Mariano , 15- Palazon Juan, 16- Fleischner Matias, 17- Garcia Juan Cruz, 18- Cremaschil Francisco.

DT: Walter Corigliano.

En el predio de Villa Albertina si bien cayó por goleada en 6ta, Platense dejó una muy buena imagen al conseguir 6 de los 9 puntos. En Galván a pesar de la goleada de 7ma, Platense cayó en 8va y 9na.

 

7ma División: Platense 5 – 2 Los Andres

¡Qué manera de comenzar la jornada del sábado! La 7ma división se impuso con un intratable Pérez, que marcó por triplicado. Era el primer turno en Saavedra y la 7ma goleó por 5 a 2 luego de dar vuelta un resultado adverso. Platense comenzó con el pie izquierdo ya que promediando el primer tiempo iba perdiendo por 2-0. Parece que la charla de Musto en el vestuario fue decisiva sumada a la arenga de los chicos que lograron revertir en el complemento. Primero descontó Enzo Medina y a los pocos minutos lo empató Facundo Russo. Resultado un poco más justo por lo que estaba demostrando Platense en el campo de juego pero faltaba lo mejor. En los últimos minutos se destapó la figura de Platense, Patricio Pérez, que marcó 3 goles para darle dejar los 3 puntos en casa.

Formación: 1- Agustin Forgaral, 2- Tomás Gomez, 3- Tomás Castello, 4- Mariano Villalobo, 5- Dylan Cardozo, 6- Matias Galeano, 7- Brian Rios, 8- Facundo Russo, 9- Patricio Pérez, 10- Matías Rodriguez y 11- Matiás Perez.
Suplentes: 12- Augusto Alcorcel, 13- Vazquez, 14- Gabriel Castello, 15- Gonzalez, 16- Cassiato, 17- Alejo Musto.

DT: Carlos Romero.

 

8va división: Platense 0 – 1 Los Andes

 

Vs Los Andes III

Al mediodía era el turno de la octava, que venía de ganar en Bahía Blanca y que arrancaba como para repetir la misma historia. Pero después de 20 minutos de buen fútbol, donde el equipo genero varias situaciones de gol claras para abrir el marcador, fue Los Andes el que facturó y a partir de allí fue otro el desarrollo del partido. El Calamar se desordenó y se le complicó el partido.
En el entretiempo el técnico Pablo Zumpano intento modificar las cosas con dos cambios de arranque, pero mas allá de algunas aproximaciones del local, la historia no se iba a modificar. Fue derrota del local que deberá corregir algunos errores en la semana pero que promete un gran andar en el torneo.

Formación: 1- Farguez Hernán, 2- Dileo Tomas, 3- Galdelli Facundo, 4- Britez Nahuel, 5- Gatas Mateo, 6- Rossi Joaquín, 7- Monje Alejo, 8- Quintero Santiago, 9- Meza Agustín, 10- Nuñez Dylan y 11- Saban Franco.

Suplentes: 12- Santa Ana Elías, 13- Catan Federico, 14- Garay Herrera Lucas, 15- Maravel Matías, 16- Tucker Bautista, 17- Martin Lucas, 18- Dos Santos Andres.

DT: Pablo Zumpano.

 

9na división: Platense 1 – 2 Los Andes

 

Vs Los Andes 9na

Por ultimo jugaba la Novena, que había empatado en condición de visitante y en esta primera presentación de local quería mostrar que estaba para pelear por la clasificación. Los dirigidos por Farías entraron dormidos al campo de juego y lo pagaron caro. Los Andes comenzaba ganando a los pocos minutos comenzado el encuentro. De todos modos sin entregarse Platense fue en busca de darlo vuelta. Así fue que empató las acciones a través del jugador que mas lo merecía, Edgar Segovia.
Parecía que cambiaba la historia y que era el calamar el que iba a buscar los tres puntos, pero otra vez por desatenciones del equipo Los Andes encontraba el gol del triunfo parcial. Gol que marcaría el resultado definitivo y derrota para la 9na. Habrá que ajustar algunos detalles para que el equipo no pague tan caro esas pequeñas desconcentraciones.

Formación: 1- Scelzi Ignacio, 2- Velásquez Matias, 3- Pellegrino Marco, 4-Lopez Ramiro, 5- Saucedo Tomas, 6- Matías Hernandez, 7- Canesin Fausto, 8-Caruso Lautaro, 9-Segobia Edgar, 10-Vescio Lautaro y 11-Santiago Sosa.

Suplentes: 12- Sandoval Agustin, 13- Arredondo Matias, 14-Veliz Mateo, 15-Escudero Brandon, 16- Haddad Tobías, 17-Grandi Mateo y 18- Sosa Lucas.

DT: Néstor Farías.

 

La próxima semana las categorías más chicas viajarán a San Juan para enfrentar a San Martín y las más grandes recibirán a San Martín en el Predio Mariani Dolan. Los partidos de 4ta y 7ma comenzarán a las 9:00 Hrs.

Platense (13 pts) se ubica ante último por encima de San Martín (SJ) (7 pts), su próximo rival, que tiene 3 partidos más disputados que Platense. Arriba se ubica Olimpo (35 pts) con 6 encuentros más disputados y Newells (34 pts) con 3 encuentros más disputados.

Todo lo que ocurra en las jornada que dispute nuestra institución va a estar cubierto con información al instante a través de la cuenta @inferiorescap, que la encontrarán en la red social Twitter.