equipoBAs

Con una destacada actuación, Platense inició el camino en los Playoffs del TNA con una victoria al imponerse sobre Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 96-83.

De esta manera, el conjunto “calamar” -N° 1 en la Conferencia Sur- puso la serie correspondiente a los cuartos de final 1-0 en su favor. El norteamericano Antwaine Wiggins fue el goleador con 20 puntos (8-13 en tiros de campo). Por su parte, Carlos Buendía fue el máximo anotador en el visitante con 19 tantos.

Desde el amanecer del encuentro Platense dejó en claro que lo hecho durante la Fase Regular no fue casualidad. Con mucha intensidad defensiva  y variantes en ataque, enseguida consiguió distanciarse en el marcador con un parcial de 13-2 cuando aún no se había jugado la mitad del primer parcial. El pivote Darío Mansilla (6pts., 1 rebote, 1 bloqueo) y Antwaine Wiggins (6pts., 3 rbs y 2 bloqueos) se hacían fuertes en ambos tableros; además de la gran conducción de Facundo Vázquez  (5pts. y 5 asistencias en el tramo) que desde la base hacía funcionar a todo el equipo para llevarse el cuarto por 25-13.

Platense comenzó a rotar su rico plantel, y la historia no cambió. Buenos ingresos de Facundo Gornatti y Alejandro Pappalardi le dieron al local la chance de mantener la ventaja sin pasar sobresaltos. Petrolero no encontraba los caminos y le costaba hacer pie, como si aún la gran serie ante Parque Sur le pesaba en su desempeño. Sin embargo, con una buena defensa zonal y la efectividad de sus tiradores, empezó a achicar la distancia hacia el final del parcial. Dos triples consecutivos del alero Mario Sepúlveda en el último minuto, dejaron el marcador solo 10 puntos abajo al término del PT (41-31) y con la chance abierta de cara al complemento para el elenco neuquino.

Pero el segundo tiempo no fue diferente a la primera parte. Nuevamente Platense tomó el control de las acciones y con la potencia de Antwaine Wiggins (10 pts. en el parcial) más el aporte de Sebastián Morales (19 tantos en la noche con 7-9 en tiros de campo), los dirigidos por Alejandro Vázquez iban a lograr duplicar la diferencia en el tanteador hasta llegar a estar 24 puntos arriba. Petrolero bajó su intensidad, y decidió poner su cabeza en el segundo juego de la serie, más allá de limar el marcador final en los últimos minutos del partido. 

El próximo viernes, Platense será local nuevamente en busca de estirar su distancia en la llave. Tras ese encuentro, la serie se trasladará a Plaza Huincul donde se disputarán los juegos 3 y 4 si fuese necesario, el lunes 18 y el miércoles 20 de  de abril respectivamente. 

equipoBAs

PLATENSE (96): Facundo Vázquez (13), Ignacio Romani (0), Sebastián Morales (19), AntwaineWiggins (20), Darío Mansilla (12) (F.I.); Lucas Gornatti (8), Alejandro Pappalardi (12),  Facundo López Banegas (4), Guillermo López (2), Mateo Marziali (6), Sebastián Burdman (0).

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadistico: Juan Cruz Santini.

PETROLERO ARGENTINO (83): Santiago Ludueña (5), Mario Sepúlveda (11), Marcus Morgan (10), Sergio Ravina (15),  Martín Gareis (2) (F.I.); Carlos Buendía (19), Jerónimo Barón (13), Patricio Allioco (5), Javier Larramendy (3), Franco Villalva (0). No ingresó: Joaquín Thorp.

DT: Daniel Jaule / Asistente Técnico: Facundo Murias.

Parciales: 25-13 / 16-18 (41-31) / 31-20 (72-51) / 24-32 (96-83).

Jueces: Raul Lorenzo / Leandro Barotto. / Com. Técnico: ErestoAlcuati.

Estadio “Ciudad de Vicente López”

Público: 500 personas

Informe: Subcomisión Básquetbol.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE