Platense recibirá este jueves a partir de las 21 hs. a Huracán de Trelew en Vicente López en el primer partido de semifinales de la Conferencia Sur. El Calamar viene de eliminar a Petrolero, mientras que el “Globo” hizo lo propio ante Estudiantes.

El conjunto de Alejandro Vázquez llega luego de haber eliminado a Atlético Petrolero de Plaza Huincul en cuartos por un global de 3-1 (se impuso en los dos primeros en Vicente López y definió en Cutral Co). El norteamericano Antwaine Wiggins con 23 puntos fue la figura del Calamar en el partido decisivo (88-85), bien secundado por Sebastián Morales (13pts).

Por el lado de Huracán, en cuartos de final dejó en el camino a Estudiantes de Olavarría también con un global de 3 a 1 en la serie luego de imponerse por 98 a 74 como local (donde ganó dos juegos). Byron Johnson y Martín Melo aportaron 17 unidades en el conjunto de Trelew, y se erigieron como las figuras de ese último encuentro ante el “Bata”.

Se Dijo: «Ellos tienen un buen equipo, con interesantes individualidades y con un gran entrenador. Esa fue la clave por la que el equipo cambió. Al igual que en la serie anterior contra Petrolero, es un rival que tiene más para ganar que para perder, pero nosotros tenemos claro lo que hay que hacer. Nuestro primer objetivo es poder quedarnos con los dos primeros juegos de local y después ver si podemos “robar” alguno de visitante. Obviamente que ya a estas alturas todas las llaves son muy difíciles. Estamos confiados, con mucha fe y vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con la clasificación”,  Alejandro Vázquez (DT Platense).

Se Dijo: «Estamos jugando nuestro mejor básquet de la temporada. Tuvimos altibajos, cambios de entrenador, de jugadores, pero creo que hoy hemos encontrado, desde la llegada del Tigre (Aguilar), lo que él siempre planteó, y creo que todos hemos encontrado nuestro momento, estamos bien de confianza y bien de actitud. Hay que aprovecharlo, estamos en una semifinal y jugando un gran básquet. Hay que estar concentrados y disfrutar la instancia en la que estamos y desplegar esto que estamos haciendo, no irnos de esa línea. Poner el equipo por delante de las individualidades. Creo que llegamos de la mejor forma, ojalá podamos ejecutar lo planeado y sobretodo imponer nuestro ritmo. Los dos equipos proponemos cosas diferentes en defensa así que debemos proponer nuestra intensidad y desgaste”,  Martín Melo (Huracán).

Fuente: http://www.laliganacional.com.ar/

Cronograma de la serie:

JUEGO 01: Jueves 28/04 – 21 hs Micro Estadio «Ciudad de Vicente López».

JUEGO 02: Sábado 30/04 – 20 hs Micro Estadio «Ciudad de Vicente López».

JUEGO 03: Martes 3/05 – 20 hs en Trelew.

JUEGO 04: Martes 4/05 –  hs en Trelew.

JUEGO 05: Domingo 8/05 – Micro Estadio «Ciudad de Vicente López».

 

Los equipos:

Platense: Darío Mansilla, Ignacio Romani, Mateo Marziali, Facundo Vázquez, Lucas Gornatti; Facundo López Banegas, Sebastián Morales, Guillermo López, Alejandro Pappalardi, Antwaine Wiggins y Sebastián Burdman.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Huracán (Trelew): Byron Johnson, Gustavo Maranguello, Martín Melo, Valentín Burgos, Federico Brizuela; T. Riera, S. Puñet, J. Laterza, F. Cosolito, E. Calamante, F. Torres, A. Caffaro.

DT: Mariano Aguilar / Asistente Técnico: Santiago Belza.

Jueces: Pablo Orlando Leyton / Raúl Oscar Lorenzo / Enrique Cáceres. / Com. Técnico: Ernesto Alcuati.

Hora: 21:00 hs.

Micro – Estadio: “Ciudad de Vicente López”.

El Juego podrá verse en VIVO x TNA Contenidos (https://www.youtube.com/watch?v=PCh6J5sgg24).

Las boleterías y las puertas del Micro-estadio se abren a las 20 hs. y los precios de las localidades serán los siguientes:

Popular Socio $ 60.- / Platea Socio $ 100.

Popular local NO Socio $ 80.- / Platea local NO Socio $ 120.

Entrada visitante $ 100.

Subcomisión Básquetbol

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE