enCAP anatuya

Cinco chicos categoría 98, llegaron desde Santiago del Estero para probarse en las inferiores calamares. Los mismos se venían desempeñando con la marrón y blanca en Añatuya. 

El pasado lunes arribaron al predio «Mariani Dolan» en Saavedra, 5 jugadores de Platense de Añatuya: Gabriel Caravajal, Sergio Perez, Luciano Chavez, Juan Cruz Romero y Federico Farías. Viajaron acompañados por su director técnico Dante Ruiz, quien quedó a su cuidado durante esta semana.

Tras un merecido descanso luego de un extenso viaje de más de 1000 km, en la noche del mismo lunes las jóvenes esperanzas del norte argentino presenciaron el polémico empate entre Platense y Fénix. Pese a que el resultado del mismo fuera de fácil olvido, uno de los chicos jamás olvidará esa noche puesto que fue gentilmente invitado al nuevo vestuario calamar para conocer al plantel y cuerpo técnico de la Primera División.

 

enCAP anatuya

En los días venideros, martes, miércoles y jueves, la acción no se hizo esperar. Entrenamiento físico de gran intensidad y varias prácticas de fútbol formal posibilitaron ahondar en el conocimiento a fondo de las virtudes profesionales y futbolísticas. No es menor resaltar la gran atención recibida siendo que, para mayor comodidad, las comidas diarias fueron servidas en el mismísimo predio de Galván. Asimismo, es importante destacar que allí se encuentra la pensión en la cual se hospedaron, lugar físico que en un futuro contará con 24 camas para jóvenes promesas marrones y blancas.

Hubo un gran desempeño en el juego de cada uno, pero se destacaron en el juego ante sus pares de la categoría Juan Cruz Romero (punta por izquierda) y Federico Farías (volante ofensivo o delantero de área).

JCRomero

 

Ambos fueron fichados y serán parte de la categoría dentro de dos meses cuando se documenten los permisos por parte de sus padres y AFA permita su inclusión (se estima a mediados de año). A su vez la dirigencia trabajará en estos meses para que los chicos puedan seguir el curso lectivo en una institución educativa de CABA.

Este es el primer paso para la pensión de Platense, que llevó mucho tiempo y recursos económicos construirla y contó con apoyo de socios. En muy poco tiempo abrirá sus puertas para poder reforzar nuestro semillero con los mejores talentos que provengan tanto del interior del país como también con chicos que actualmente juegan en la institución y requieren de un lugar que los contenga y guie para lograr el objetivo de llegar a la primera división calamar.

 

 cena anatuya

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE