Pablo Hernandez

En los últimos días, el primer equipo de Platense fue recibiendo a los nuevos jugadores que formarán parte del plantel para el Torneo Transición 2016. Entre los recién arribados, se destaca la vuelta del “Pato” Rodríguez.

El Calamar va definiendo la lista de jugadores con los que atravesará la presente pretemporada y encarará el duro Torneo Transición 2016 venidero. Entre primeros contratos y algunos regresos, las novedades son las siguientes:

En el ítem juveniles, Miguel Conicelli fue el primero en firmar su primer contrato, que se desempeña como volante central y viene teniendo buen desempeño en la reserva dirigida por Brandoni.  Nicolás Lugli estampó su firma la semana pasada. El delantero nació en Buenos Aires un 9 de Julio de 1996, y debutó en el primer equipo en la fecha 9, en el empate sin goles entre Deportivo Armenio y Platense.  Había sido dejado libre en 9na. división en el 2010 y en el 2011 siguió su carrera en Argentinos Juniors. La actual gestión logró recuperar al juvenil que se sumó al plantel de la 5ta división.

Gastón Ezequiel Cesani, quien se desempeña como volante central  y fuese capitán en muchos encuentros de la Reserva dirigida por Jorge Brandoni, es otro de los juveniles que firmó su primer contrato. Cesani desembarcó en el Calamar en el 2011.  Otros dos juveniles, habituales titulares del mencionado equipo de reserva, también firmaron su primer contrato con la institución. Ellos son los defensores Gabriel Mannino y Pablo Hernández. (ambos categoría 95). También firmaron su primer contrato los arqueros Nicolás Felker y Franco Ugolini que alternaron como arqueros suplentes del plantel de primera la pasada temporada.

Pablo Hernandez               Pablo Hernandez uno de los juveniles que firmaron su primer contrato.

También hubo lugar en el rubro incorporaciones para el equipo de la Reserva cuyo protagonista fue el delantero Joaquín Serrago. Es un atacante zurdo, nacido en Buenos Aires el 7 de Noviembre de 1995. Mide 1.77 metros y pesa 73 kilogramos. Proviene de las inferiores de River Plate.

J serrago

 

En el primer equipo, Fernando Adrián Lorefice fue contratado para reforzar la zona media de la cancha. Nació en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, un 12 de Mayo de 1983. Mide 1,77 metros y pesa 75 kilogramos, y llega procedente de Los Andes. Cuenta en su haber con 344 partidos jugados como profesional del fútbol, 37 de ellos en el extranjero, marcó 11 tantos. Ha recibido 39 amonestaciones y ha sido expulsado en 4 oportunidades. Obtuvo dos copas en Israel (Liga y Copa Israel) y logró el ascenso con Los Andes en el “Transición 2014” hacia la “B” Nacional.

Sin embargo, uno de los regresos e incorporaciones más importantes, junto al de Luis Quiroga, es la de Patricio Rodríguez. El tucumano, nacido el 7 de febrero de 1988, vuelve al Calamar para tener revancha luego de lo que fue la temporada 2013/2014. Constatada la recuperación total de su lesión que sufrió vistiendo la casaca de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el Pato estampó su firma y se transformó en el nuevo/viejo volante de Platense.

Pato Rod

El defensor Federico Markunas nació en Capital Federal el 21 de mayo de 1994 (21 años), vuelve al Calamar luego de tres años. En declaraciones a Platense Radio, manifestó que “uno cuando va creciendo va aprendiendo cosas nuevas, con el tiempo se va formando como jugador y como persona. En el medio pasaron muchas cosas; volví a inferiores, después estuve en Los Andes y pude participar de un ascenso sin jugar mucho. Después estar en un plantel de la B Nacional, se aprenden muchas cosas… También vuelvo más maduro como persona…”. Cabe destacar que Markunas fue compañero de Fernando Lorefice y Ricardo Vera en Los Andes, además hizo inferiores junto a Nicolás Morgantini y Federico Briones.

El último en rubricar su contrato el pasado día martes fue el delantero Santiago Bianchi, siendo otro de los jugadores que vuelve a calzarse la camiseta del Marrón. Nació el 28 de setiembre de 1983 y ya en el año 2007 le tocó participar brevemente de su primer ciclo en el club del cual es hincha. Ariete de trayectoria en varios equipos, su último club en la pasada temporada fue Fénix, club en el que sólo jugó dos partidos.

santiago bianchi


Quienes restaban renovar contrato del último plantel, Jonathan Bustos selló un nuevo vínculo ya que Huracán confirmó un nuevo prestamo del jugador que seguirá vistiendo la camiseta calamar los próximos seis meses. El que está en duda su continuidad es Walter Ortíz, el jugador surgido de las inferiores de Platense, a través de su representante, solicitó una elevada suma económica y a su vez sumó clausulas excesivas en su contrato lo que impide que pueda llegar a seguir siendo jugador calamar.

De esta manera, Platense ya posee a todos los jugadores mencionados anteriormente más los que vienen de la campaña anterior disponibles para continuar con los entrenamientos de pretemporada que culminan mañana Jueves por la mañana en Vicente López y luego del mediodía partirá rumbo a Mar del Plata (hasta el 17/01) donde desarrollarán en doble turno la etapa física y preparar lo que será un intenso Torneo Transición 2016.

EntrenamientoVLopez 2016

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE