miranda

Platense le ganó a UAI Urquiza por 2 a 0 y gracias al empate entre Fénix y Colegiales, logró entrar al torneo reducido. El equipo dirigido por Jorge Brandoni hizo lo suyo, pero sufrió hasta el final ya que dependía de lo que pasaba en Suárez y Maschwitz. 


A lo Platense, como estamos acostumbrados, sufriendo hasta el final. Y esto continúa, ya que milagrosamente el calamar clasificó al G8. Todo gracias al gol del delantero cuervo Andrés Vombergar, a los 40 del segundo tiempo, que se gritó más en Vicente López que en el propio encuentro.

El marrón comenzó con todo el partido, ya que a los tres minutos, Walter Ortiz de tiro libre convirtió el primero. Ese primer tanto le dio tranquilidad al equipo, que a pesar de no jugar bien nunca fue complicado por su rival. Cabe destacar que el visitante solo jugaba para cumplir ya que estaba salvado del descenso y estaba lejos de las primeras posiciones. Brandoni propuso un esquema con tres delanteros con Campozano, Miranda y Kuszko, y optó por Humberto Vega en lugar de Nicolás Morgantini. La “pantera” venía cumpliendo una buena labor en ataque, peinando muchas pelotas pero sintió un tirón y tuvo que salir reemplazado por Daniel Vega.

miranda

 

Walter Ortiz, como en los últimos partidos, tenía una gran tarde y Emiliano Gianunzio, la figura, manejó el mediocampo y generó desde la marca y el juego, la diferencia para el marrón. Incansable el “Polaco” en la mitad, de los más regulares del torneo, que luego salió por precaución cuando estaba todo liquidado.

En el segundo tiempo, el encuentro fue muy chato. La gente y los jugadores estaban con la cabeza en los juegos entre Tristán Suárez-Deportivo Merlo y Fénix-Colegiales, y en Vicente López no pasaba nada de nada. A los 30 minutos, Platense logró el gol de la tranquilidad. Luego de un gran desborde, Ortiz tiró el centro atrás para que Kuzsko convierta su primer gol con la camiseta calamar. Merecido premio para el ex Huracán, ya que se bancó estar borrado, fue figura en reserva y ahora aprovecha la chance que le da el técnico de ser titular.

Pero las noticias no eran buenas, ya que Tristán y Colegiales ganaban sus partidos y Platense estaba quedando afuera, aún ganando. La desazón era enorme, se notaba en cada cara de los hinchas, nadie miraba el partido y todos estaban pendientes de los celulares y las radios, tratando de esperar que en cualquiera de los otros dos encuentros se dé el gol de la clasificación. Fueron diez minutos de angustia, hasta que llegó el milagro. Faltando cinco minutos para que finalicen todos los partidos: ¡GOL DE FÉNIX! Vombergar le daba la posibilidad a Platense de tener la última chance para ascender. Todo era canto y desahogo en el estadio, al fin dios nos mandó ese guiño de suerte que todo equipo necesita.

goyeneche

 

Ahora el calamar deberá visitar a Estudiantes de Caseros, que perdió el ascenso en el último minuto, ya que empató con Defensores y Brown logró un gol agónico contra Morón que le dio el campeonato. Difícil rival para el equipo dirigido por Brandoni, pero Platense está preparado para la próxima batalla esperando que no sea la última. ¡VAMOS POR EL MILAGRO!

 calamar

 

                    PLATENSE

UAI URQUIZA

GOLES

2

0

REMATES AL ARCO

7

4

OFFSIDES

2

1

TIROS DE ESQUINA

7

3

FALTAS COMETIDAS

7

9

AMONESTADOS

3

3

EXPULSADOS

0

0

 

formacion


 
Síntesisseparador

Res PlatensevsUAI 

PLATENSE (2)

1- Andrés Desábato, 2- Federico Briones, 3- Juan Infante, 4- Humberto Vega, 5- Emiliano Gianunzio,
6- Sebastián Lamacchia, 7- Pablo Miranda, 8- Leonardo Morales, 9- Cristian Campozano, 10- Leandro Kuszko, 11- Walter Ortíz.

Suplentes: 12- Franco Ugolini, 13- Cristian Peláez, 14- Nicolás Morgantini, 15- Iván Nadal, 16- Jonathan Bustos, 17- Maximiliano Ferreira, 18- Daniel Vega.

DT: Jorge Brandoni.

UAI URQUIZA (0)

1- Ignacio Pietrobono, 2- Christian Cepeda, 3- Gabriel Seijo, 4- Lucas Meza, 5- Leonardo Céliz,
6- César Rodríguez, 7- Sebastián Gómez, 8- Eduardo Scasserra, 9-Sergio Rodríguez, 10- Isaac Suárez, 11- Gabriel Garcete.

Suplentes: 12- Fernando Vijande, 13- Jorge Fernández, 14- Juan Manuel Fernández, 15- Raúl Pérez, 16- Sergio Acosta, 17- Cristian Fernández, 18- Rodolfo Butrón.

DT: Germán Portanova.

Árbitro: Martín Gonaldi / Asistente 1: Gustavo Apaza / Asistente 2: Juan Manuel Galeano /
Cuarto Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Goles: 2’PT Walter Ortíz (PLA), 27’ST Leandro Kuszco (PLA).

Cambios: 34’PT Daniel Vega por Cristian Campozano (PLA), 12’ST Cristian Fernández por Sergio Rodríguez (UAI), 20’ST Rodolfo Butrón por Gabriel Garcete (UAI), 27’ST Nicolás Morgantini por Emiliano Gianunzio (PLA), 34’ST Cristian Peláez por Federico Briones (PLA), 42’ST Juan Manuel Fernández por Sebastián Gómez (UAI).

Amonestados: Leonardo Morales, Emiliano Gianunzio y Daniel Vega (PLA); Gabriel Seijo, César Rodríguez y Sebastián Gómez (UAI).

Expulsados: no hubo.

 

separador

 Platense TV:

{youtube}G2g-Y13vFh8{/youtube} 

 

 

 Crónica: Lara Scelzi.

Estadísticas y síntesis: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso

Platense TV: Jazmín Arce Mengua.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE