Por la semifinal de la Super Copa Femenina Platense recibía al último campeón del Torneo Final 2015, San Lorenzo de Almagro. Partido complicadísimo para las dirigidas por Leonardo Díaz que venían de eliminar a Estudiantes de la Plata. 

A pesar de que en los papeles San Lorenzo era el gran favorito para este encuentro, debido a que fue el último campeón y le sacó más de 20 puntos de diferencia a Platense, las chicas tenían confianza en poder dar el batacazo. Se sumó un día más de entrenamiento y varias hicieron lo imposible para poder jugar a pesar del día y horario del mismo.

Para destacar los últimos enfrentamientos: Clausura 2013, San Lorenzo 10-0 Platense, Apertura 2014, San Lorenzo 8-0 Platense, Clausura 2015, San Lorenzo 3-0 Platense, Torneo Final 2015, San Lorenzo 5-1 Platense. Todas goleadas por más de 3 goles de diferencia y recién en el último torneo Platense le pudo convertir.

Para comentar del lado del calamar las mismas once que habían dado vuelta el partido contra Estudiantes el Domingo pasado. Si bien fueron los mismo nombres Julieta Palopoli jugó un poco más atrasada para meter más presión en la mitad de cancha. Cambio táctico que dio resultado.

palopoli vsSanlorenzo

 

Platense sin meterse en el fondo planteó un partido muy inteligente. San Lorenzo tenía más dominio del balón pero no encontró como golpear a Platense. Abusó mucho del pelotazo a sus delanteras y Quiñones, su principal figura, se vio bloqueada por el gran trabajo del medio calamar. No hubo muchas situaciones en los primeros 45 minutos, Platense casi llega al gol por intermedio de Brenda Armella pero le cobraron offside, mientras que San Lorenzo tuvo dos chances de media distancia que pegaron en los palos. Así se fueron al descanso santas y calamares empatando 0 a 0 y por el momento había penales.

vsSanLorenzo futfem
                                                                         

El segundo tiempo siguió de la misma manera hasta los 20 minutos donde San Lorenzo por medio de uno de los pocos errores pudo abrir el marcador. Cinco minutos antes el visitante hizo dos variantes ya que Platense estaba muy firme y ordenado. Luego del primer gol el Calamar sintió el desgaste y tras algunas desconcentraciones, San Lorenzo pasó a golear en 5 minutos 3 a 0 a Platense. Sin nada que perder las chicas sacaron lo que ya no tenían para achicar esa diferencia que era injusta por como se había dado el partido. Iban 40 minutos y tiro libre para Platense que se estrella en el travesaño y cuando va a saltar Acevedo para empujarla a la red hubo una clara infracción y penal para el local. Antonela Perdomo la encarga de ejecutar el tiro desde los 12 pasos y como siempre no falló. Platense acortaba distancia en el marcador que perdía 3-1. Los últimos minutos fueron todo del Calamar que pudo volver a descontar, San Lorenzo, último campeón,  terminó teniendo la pelota en un corner para que corran los minutos. Asi terminó un gran partido en Galván, si bien fue derrota en el resultado las chicas dejaron a  Platense en lo más alto del futbol femenino demostrando estar a la par de los mejores.

penal vsSanLorenzo

La figura del encuentro fue Andrea Rey, que tuvo una gran tarde, pese a que en los 3 goles no tuvo ninguna responsabilidad. También un partidazo de Romina Sosa por el andarivel izquierdo. Gran partido de todo el equipo que jugó el partido como una verdadera final sin importar el equipo al cual se enfrentaban.

Cierre de año magnífico para Platense que quedó en la Primera División y alcanzó la semifinal de la Super Copa Femenina. La delantera Antonela Perdomo cerró un gran año con 16 goles en 20 partidos. Felicitaciones a ellas y a todo el cuerpo técnico.

rey vsSanLorenzo Andrea Rey, una de las figuras de la tarde que estuvo muy bien debajo de los tres palos.

Al agradecimiento de siempre para con nuestros sponsors Max&Agus Peluquería, Ambien.tar la mejor solución para equipos de refrigeración, Gráfica B612 la gráfica lider y Algieri Cultivos.

Síntesis del partido:

Club Atlético Platense:
1- Andrea Rey, 2- Cecilia Acevedo, 3- Romina Sosa, 4- Magalí Villalba, 5- Ludmila Martinez, 6- Camila Leites, 7- Myriam Medina, 8- Daiana Meza, 9- Julieta Palopoli,
10- Brenda Armella, 11- Antonella Perdomo.

Suplentes: 
12- Sofía Porta, 13- Florencia Diaz, 14- Brenda Pasqulli, 15- Florencia Giorgi, 16- Natalia Soncin, 17- Delfina Linares y 18- Victoria Michelli.

Goles: Antonela Perdomo –p- (PL).

D.T. Leonardo Díaz

SubComisión Futbol Femenino

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE