En “El Clú” el complejo de tenis que Platense posee en el predio de Saavedra se llevará a cabo el torneo Challenger Copa Fila. El certamen comenzará el 7 de noviembre con la qualy y a partir del 9 comenzará el cuadro principal. Está confirmada la participación de Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, entre otros.

En tiempos en que la temporada de tenis recorre su tramo final, Buenos Aires se prepara para recibir a la Copa Fila, que tendrá como máximos favoritos a Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

Este jueves al mediodía se realizó la conferencia de prensa correspondiente al lanzamiento del Challenger de Buenos Aires, denominado “Copa FILA”.La actividad del torneo se iniciará el sábado 7, con la disputa de la clasificación, que se completará el día siguiente, mientras que el cuadro principal dará comienzo el lunes 9. La final está prevista para el domingo 15. La Copa FILA se transmitirá en directo de lunes a viernes a partir de las 18.30hs por DeporTV y sus plataformas online, así como las semifinales y final a disputarse el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre, respectivamente, con horario a confirmar.

elclu

«El cuadro es muy competitivo. Este viejito tendrá que jugar un gran tenis para tratar de ganar los partidos». Pícaro, pero realista, Carlos Berlocq (32 años) ilustró el capital que tendrá la Copa FILA, de la categoría Challenger, sobre polvo de ladrillo.

Además del jugador nacido en Chascomús, el cuadro principal incluye a las mejores raquetas nacionales, quitando a Leonardo Mayer: Federico Delbonis (Ranking: 55), Diego Schwartzman (75), Guido Pella (80), Horacio Zeballos (152), Facundo Argüello (120), Facundo Bagnis (134) y Máximo González (138), entre otros. También contará con un puñado de extranjeros, como DamirDzumhur (Bosnia), Joao Souza, Pere Riba (España), Hans Podlipnik (Chile) y los británicos James Ward y Kyle Edmund (integrantes del equipo de Copa Davis que disputará la final contra Bélgica). Mariano Ink, director del torneo, anunció que los wild cards serán destinados a los argentinos Guido Andreozzi, Tomás Lipovsek y Juan Ignacio Londero; el cuarto invitado sería para otro local, Marco Trungelliti, aunque dependerá de los cambios que pueda sufrir la lista original.

En lo que respecta a las actividades, se dispuso el “Kids Day” para el 8 de noviembre a las 15:30hs y el jueves 12 una clínica a distintas academias de tenis con la presencia de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. El día de la final se llevará a cabo el “Tenis de famosos”.

El torneo cuenta con el apoyo de DeporTV, Banco Ciudad, Omint, Triunfo Seguros, Ticketek, Powerade, Manifesto, Kinetics, Estancia Mendoza, Ciudad de Bs As, BusPlus, AAT y Babolat, entre otros.Parte de lo recaudado durante el evento será destinado a las Fundaciones Hospice San Camilo, Asemco y Granos de Mostaza.

El ingresó para presenciar los encuentros será en forma peatonal por la calle Galván 3920 y con vehiculos por la Av. Triunvirato 6385 (fte. Pqe. Sarmiento) donde habrá estacionamiento.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE