vsechague

El básquet de Platense sigue escribiendo las páginas de su historia con victorias. En la noche del lunes triunfó nuevamente en condición de local, ésta vez ante Echague Club por 76-66 y de esta manera ostenta el balance de tres triunfos y dos derrotas. El próximo partido será el sábado 31, cuando reciba a Parque Sur desde las 21 horas.

Tercer triunfo al hilo para el básquet de Platense en el torneo. Y vale decir que no ha sido un triunfo más, sino que fue una victoria que mostró aspectos interesantes en cuanto al juego relacionados con la mejora a nivel defensivo y en cuanto a ver que se conforma una idea de equipo que sabe lo que quiere.

Los primeros 10 minutos mostraron a un equipo local muy preciso, que ahogó a su rival y que aprovechó cada oportunidad para marcar puntos, tal es así que el equipo entrerriano sólo pudo marcar recién a la mitad de este cuarto, mezcla de buena defensa Marrón y escasa puntería del Negro. Al mini descanso se fueron con diferencia de 11 puntos a favor de Platense (18-7).

vsechague

El segundo cuarto mostró un quiebre en el partido ya que en los últimos cinco minutos Echague Club advirtió los errores defensivos de Platense (ya marcados con anterioridad en otros partidos) y se animó a hacerle frente a través del lanzamiento de triples y de un importante provecho de la posesión. El Calamar se respaldó en la diferencia obtenida en el primer cuarto y en la eficacia que tenía desde la línea de libres. Pero aun así, los dirigidos por Ignacio Barsanti empezaban a presumir de un buen rendimiento.

Y la presunción se transformó en realidad cuando los equipos volvieron del entretiempo. Echague Club fue una máquina de encestar puntos y de eficacia en ataque, pero el Calamar no se quedó atrás porque le contestó de la misma forma y empezó otro quiebre: el partido venía siendo dominado por un equipo sólo y aquí los dos se decidieron a animar las cosas. El último quiebre del partido lo originó Facundo Vázquez, quien con un doble y falta derribó la levanta entrerriana y volvió las cosas a la normalidad.

vsechague pap

El cuarto final fue muy similar al resto del partido, Platense manejando la diferencia a su favor y Echague Club peleando contra sí mismo y su impotencia por no haber podido mantener el ritmo. La gente, que alentó todo el partido, festejaba y deliraba con la volcada de Wiggins, el choque de Pappalardi, los triples de Gornatti, la entrada de Romani. Así se llegó al final del partido, uno más con victoria para seguir haciendo historia. Y para creer que se puede llegar lejos.

Síntesis:

Platense (76): López Banegas, Facundo (0); Romani, Ignacio (3); Wiggins, Antwaine (15); Morales, Sebastián (12); Mansilla, Darío (17); Pappalardi, Alejandro (6); Gornatti, Lucas (15); Vázquez, Facundo (4); López, Guillermo (4); Marziali, Mateo (0). No ingresaron: Pena García, Diego y Delgado, Ayrton.
Director Técnico:Vazquez, Alejandro / Asistente: Carreras, Hector.

Atlético Echagüe Club (66): Torre, Gaston (6); Carnovale, Agustín (15); González, Santiago (15); Ruiz Moreno, Lisandro (13);Kirkland, De Angelo (4); Stival, Matias (3); Morales, Julián (6); Cabello, Sebastian (4). No ingresaron: Cassano, Eliseo; Vilotta, Leandro; Dening, Federico y Bustos, Evaristo.
Director Técnico:Barsanti, Ignacio / Asistente: Armando, Oscar.

Parciales: 18-7 (18-7) / 16-21 (34-28) / 23-19 (57-47) / 19-19 (76-66).

Estadio: «Ciudad de Vicente López».

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE