pqe sur1 vscap

El básquet de Platense debutó en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con dos derrotas ante Parque Sur y Tomás de Rocamora, ante este último por una diferencia exigua. Más allá de los números, se vio una mejora en ciertos aspectos del juego. Hoy a partir de las 21 se cierra la gira por Entre Ríos cuando los dirigidos por Alejandro Vázquez se enfrenten a Echague.

El debut: Parque Sur vs Platense

Todo empezó bien para el Calamar en el partido, porque los tiros de triples de Sebastián Morales (máximo goleador del partido con 20 puntos) marcaron la diferencia en el primer cuarto, apoyado también en el buen juego de Antwaine Wiggins (de gran primer tiempo), sobre todo en los primeros cinco minutos de cotejo en donde el local no supo manejar la posesión a favor y tenía problemas en su zona pintada.

Sin embargo, el segundo cuarto mostró un rendimiento distinto ya que dejó atrás los nervios, empezó a encestar a la canasta desde la línea de triples, mejor marca en la zona defensiva y dejó que sus hombres más experimentados, Sebastián Bernasconi y Felipe Pais, llevarán la batuta para revertir el marcador. De esta manera, los campeones del último Torneo Federal de Básquet (TFB) se fueron arriba en el marcador el descanso sólo por 43-42.

El tercer cuarto mostró en plenitud el dominio de Parque Sur, porque las penetraciones a la zona pintada funcionaron, Platense se mostró muy errático en la posesión e impreciso bajo el aro. De esta manera, los dirigidos por Rene Richard comenzaron a cimentar la vitoria.

El último cuarto mostró una gran remontada de Platense, que pudo achicar las diferencias a sólo dos puntos pero nuevamente el Azul encausó el juego para sus dominios y sacó adelante la victoria definitiva por 80-72.


Sintesis:

Parque Sur (80): Mariani, Guido (12); Mc Duffie, Quinton (6); Carulla, Facundo (6); Hillebrand, Ariel (10); Novello, Matías (15); Richard, Agustín (6); Pais, Felipe (14); Bernasconi, Ruggero (6); Mir, Máximo (5).
Director Técnico: Richard, Rene / Asistente: Dubuch, Marcelo.

Platense (72): López Banegas, Facundo (6); Gornatti, Lucas (5); Wiggins, Antwaine (16); Morales, Sebastián (20); Mansilla, Darío (0); Pappalardi, Alejandro (12); Romani, Ignacio (8); Vázquez, Facundo (0); Pena García, Diego (3); Marziali, Mateo (2)
DirectorTécnico: Vázquez, Alejandro / Asistente: Carreras, Héctor.

Parciales: 19-24 / 24-18 / 23-18 / 14-12.

Estadio: Paque Sur – Concepción del Uruguay – Entre Ríos.

pqe sur1 vscap

Segunda estación: Tomás de Rocamora vs Platense

La segunda fecha emparejó al Calamar contra Tomás de Rocamora, quien lo derrotó el domingo 81-79 en un partido muy parejo que no se definió hasta el último segundo.

En el comienzo arrancó mejor el «Rojo» con triples de Cuello y enseguida Lucas Gornatti (máximo anotador del Marrón) y Sebastián Morales igualaron por la misma vía. En la continuidad Rocamora logró sacar 8 puntos (14-6) pero no pudo sostener el nivel juego y Platense se lo dio vuelta hasta sacarle 4 puntos. Santander pidió minuto, el trámite continuó igual, Platense se llevó el primer chico (22-26).

En el segundo cuarto las apariciones de Mariani (máximo anotador del cotejo con 27 puntos) empezaron a pesar a favor del local que, de todas formas, no encontró caminos limpios para llegar al aro. Platense no le hizo fácil las cosas, Antwaine Wiggins fue difícil de contener y ninguno pudo hacerse dominador. Rocamora logró pasar al frente, después Platense volvió a adelantarse y así quedaron igualados al cabo del primer tiempo (43-43).

Recién en el tercer cuarto Rocamora rompió un poco la paridad, primero con Cuello para alejarse a cinco puntos y más tarde con triples de Mariani para lograr la mayor diferencia que hubo entre ambos en todo el juego y que fueron 9 puntos (59-50). Aunque Platense no bajó los brazos y logró quedar a tiro en el cierre (65-60).

El último cuarto fue vibrante y emotivo, Platense volvió a pasar al frente y obligó a Rocamora a no equivocarse. Entonces aparecieron los triples de Cuello. A 1:55 del final Lucas Gornatti le puso suspenso al resultado (75-76), pero Mariani, Cuello y después Cassettai desde la línea sentenciaron la historia. Platense tuvo la última, el lanzamiento de tres Gornatti dio en el aro y salió, Foxx se quedó con el rebote y no hubo tiempo para más.

vsrocamora tna

Síntesis:

Tomas Rocamora (81):Tabieres, M. (8); Mariani, F. (27); Cuello, M. (25); Cassetai, L. (3) y Acota, J. (4). (F.I.); Pag, F. (1); Impini, G. (0); Comte, J. (0); Foxx, R. (9); Giménez, N. (1) y Davico, I. (0).
Director Técnico: Santander, Cristian / Asistente: Varas, Juan Manuel

Platense (79): López Banegas, Facundo (5); Gornatti, Lucas (22); Wiggins, Antwaine (16); Morales, Sebastián (16); Mansilla, Darío (7); (F.I.) Pappalardi, Alejandro (3); Romani, Ignacio (9); Vázquez, Facundo (5); Pena García, Diego (0); Marziali, Mateo (0). No ingresó: Delgado, Ayrton.
DirectorTécnico: Vázquez, Alejandro / Asistente: Carreras, Héctor.

Parciales: 22-26 / 21-17 / 22-17 / 16-19.

Estadio: Tomas Rocamora – Concepción del Uruguay – Entre Ríos.

Tercera fecha: Echague vs Platense

Hoy se cierra el recorrido por Entre Ríos cuando se enfrenten a las 21 horas Echague vs Platense, con el arbitraje de Ariel Rosas y Leonardo Barotto, partido que podrá verse en vivo  por la señal abierta DeporTV.

En el elenco local, el entrenador Ignacio Barsanti, tendrá a todos sus hombres disponibles para esta noche. Pensando en sumar una nueva victoria y tratando de mejorar su último rendimiento, el Atlético Echague Club se entrenó en doble turno y no cuenta con jugadores lesionados. Contará con el pivote Santiago González, quien dejo atrás la fuerte contractura en su gemelo derecho.

Por el lado de Platense, en el segundo juego el equipo dirigido por Alejandro Vázquez dejó ver una mejoría, e incluso tuvo la chance de quedarse con el triunfo. En ese encuentro, Platense llegó a pasar al frente cuando restaban menos de dos minutos, pero un par de pérdidas lo pusieron abajo nuevamente, y en la última acción Gornatti (exjugador de Echague Club) no pudo convertir de tres, desatando el festejo de Rocamora. Cabe destacar que Platense sigue sin poder utilizar al interno Guillermo López, quien se está recuperando de un esguince de tobillo.

En declaraciones a los medios, Gornatti expresó que les faltó “madurez, sobre todo defensivamente”, en referencia al último partido ante Tomás de Rocamora, en el que estuvo al frente a falta de 1.55 minuto para el sonido de la chicharra (75-76). “Nos comimos unos puntos que los veníamos controlando bastante bien en el transcurso de juego y, en el final, no entendimos que ciertos jugadores de ellos iban a empezar a tomar decisiones, tuvieron la suerte de meter la pelota y se nos complicó el partido. Así y todo tuvimos la última bola para ganar, dos opciones para pasar al frente, pero no lo pudimos de hacer. Igualmente, fue mejor que lo hecho ante Parque Sur y logramos con Rocamora que gran parte del encuentro se juegue como nosotros queríamos”, explicó el oriundo de Capital Federal, gran protagonista en el Julio César Pacagnella, donde encestó 22 tantos pero no bastó ya que su último lanzamiento de tres dio en el aro y salió, Foxx se quedó con el rebote y no hubo tiempo para más. 

echague cap

 

Redacción: Patricio Naranjo

Fotos: Subcomisión de Basquetbol

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE