El próximo domingo a las 15:30hs en el Ciudad de Vicente López se jugará la última fecha de fútbol femenino AFA ante Hebraica, donde de ganar el conjunto calamar, permanecerá el próximo torneo en la máxima categoría de AFA.

Heroico triunfo ante Independiente

El pasado sábado 29 de agosto se veían las caras dos equipos que tienen un objetivo en común: lograr la permanencia en la Primera División. Platense venía de empatar con Luján e Independiente no jugó porque Almagro no tenía médico.

Platense no llegaba de la mejor manera ya que contaba con varias bajas. Andrea Rey no pudo llegar a cubrir el arco, Fiorella Aquino arrastra una lesión y Candela Cejas, delantera que estaba con una molestia en la rodilla, tuvo que ocupar el arco. Además se sumaron las lesiones de: Camila Besse y Mariel Herrera.

El comienzo del partido fue atípico. Platense salió dormido y en tan solo 15 minutos el Rojo facturó por duplicado. El primer gol se dio tras un tiro de afuera del área que rebota en Acevedo y se le mete por arriba a Cejas. Recordamos que Andrea Rey no pudo llegar a este partido y Fiorella Aquino tiene una lesión. El segundo fue un gran gol que la delantera del Rojo se sacó de encima tres marcas y convirtió tras estar mano a mano con Cejas. Con el 2-0, sorpresivo para todos, Independiente se relajó y dejó que Platense se agrande.

Así fue como en un ataque de Platense llegó Armella al área rival y al momento de pegarle la tumbaron. Penal que ejecutó perfecto Perdomo para estampar el descuento. Cinco minutos más tarde la misma Perdomo marca un golazo de afuera del área dejando sin chances a la 1 local. Resultado insólito en tan solo en 30 minutos, se habían convertido 4 goles para lo que era una final. Platense seguía yendo al ataque y no se conformaba con el empate, así fue como en una jugada en ataque Perdomo probó desde afuera y tras un rebote apareció, la otra goleadora, Armella para marcar el 3-2 de cabeza.
Fue final de los primeros 45 minutos, que tuvo primero a Independiente como protagonista de los primeros 15 y el resto fue todo marrón y blanco.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera que el final del primer tiempo. Platense presionando la salida del rojo y buscando el arco rival. El Calamar tuvo la chance de ampliar el marcador, tras un gran quite de Bellavich que luego eludió la marca y mano a mano no estuvo fina para liquidarlo. Tras un gran desgaste de ambos equipos en el primer tiempo, el partido entró en una meseta donde el Rojo se dedicó a tratar de igualar el partido mediante pelotazos a sus delanteras y Platense a aguantarlo hasta el final. Si bien Independiente no tuvo llegadas claras casi lo iguala con un tiro libre que Candela Cejas logró despejar con pie y luego capturó el tiro de la delantera del Rojo que le había quedado el rebote. Con mucha garra y sacrificio Platense logró defender la victoria hasta el final del partido.

Fue final y triunfo en Wilde. Un nuevo batacazo de las dirigidas por Leo Díaz en condición de visitante. Independiente corrió la misma suerte que Estudiantes, Huracán y Liniers. Triunfo que agrandó las chances de lograr la permanencia. Gran sacrificio de todo el equipo jugando el partido como una verdadera final.

futfem1

La figura del encuentro se la repartieron entre Daiana Meza y Romina Sosa, ambas jugaron en un nivel superlativo. Cabe destacar que Romina Sosa se desempeñó siempre como volante y Daiana Meza lo venía haciendo en el medio campo. Ambas no solo cortaron todos los ataques que el Rojo intentó hacer por las bandas sino que pasaron al ataque y generaron mucho peligro. También gran nivel de la goleadora Perdomo que lleva 10 tantos en este certamen.

El párrafo de siempre para la ayuda de nuestros sponsors Max&Agus Peluquería, Ambien.tar la mejor solución para equipos de refrigeración, Gráfica B612 la gráfica lider y Algieri Cultivos.

Síntesis del partido

Formación Club Atlético Platense:
1- Candela Cejas, 2- Cecilia Acevedo, 3- Romina Sosa, 4-Daiana Meza, 5-Ludmila Martinez, 6- GiselGiacommotti, 7- Myriam Medina, 8- Magalí Villalba, 9- Brenda Armella, 10- Noelia Bellavich, 11- Antonella Perdomo.

Suplentes:
12- Laura Paredes, 13- Natalia Soncin, 14-Julieta Torres, 15- Florencia Giorgi, 16- Julieta Palopoli, 17- Florencia Diaz y 18- Bianca Roldán.

Goles: Perdomo (x2) (PL) y Armella (PL).

Cambios:
ST – Ingresó Julieta Palopoli por Magalí Villalba.
ST – Ingresó Natalia Soncin por Brenda Armella.
ST – Ingresó Florencia Giorgi por Antonela Perdomo.

Fuente: SubComisión Futbol Femenino

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE