bustos

Platense le ganó 2 a 1 a Fénix, con goles de Bustos y Campozano, y volvió al triunfo tras cuatro encuentros. El calamar no jugó bien, pero pegó en los momentos justos y se llevó tres puntos vitales en la pelea por un lugar en el reducido.


Un día, nuevamente, salió el sol en Vicente López. Sin deslumbrar y con pocos ratos de buen fútbol, Platense volvió a la victoria y eso hoy es lo importante. Los dirigidos por Fabián Anselmo no jugaron bien pero supieron aprovechar las situaciones que tuvieron.

En el primer tiempo, Fénix fue quien tuvo la iniciativa y manejaba la pelota en el inició, aunque no lograba generar peligro en el arco defendido por Desabato. Y el calamar que en ningún momento tuvo la posesión del balón, en la única que generó puso el 1 a 0. A los diez minutos, Jonathan Bustos, que volvía a la titularidad, tomo la pelota pasada la mitad de cancha y remató fuerte abajo para lograr abrir el marcador. El volante zurdo convertía su primer gol en el club.

bustos

 

Después del tanto, Platense no tuvo otras chances para ampliar la ventaja. Diego Romero y Leo Morales, no hacían pie en la mitad del campo, Daniel Vega y Cristian Campozano no podían aguantar las que iban al área, tan solo Palavecino era el que generaba algo en él local. Ante tanto desconcierto, el cuervo se aprovechó. Lorenzo anticipó a Lamacchia y tras una buena jugada personal, definió al palo izquierdo para poner el empate parcial.

El segundo tiempo arranco igual a como había terminado el primero. La pelota iba más por el aire que por el suelo, era Bustos, el único jugador que intentaba tenerla y marcar la diferencia en el partido. Y así fue que a los 30 minutos, luego de una jugada entre él y Romero, Diego se sacó un hombre de encima, remató fuerte y Agustín Pérez, arquero ex calamar, dio rebote para dejársela servida a Campozano que conectó de cabeza a la red. No quedo tiempo para mucho más y el tiempo tan solo dio por consumada la victoria del marrón.

romero bustos

Platense alcanzó los 45 puntos y se aseguró, por otra fecha más, el ingreso al reducido en la última posición. Los dirigidos por Anselmo deberán mejorar mucho en cuanto al juego colectivo si quieren seguir prendidos y entrar al octogonal. Jonathan Bustos y Cristian Campozano convirtieron su primer gol con la camiseta calamar. El próximo fin de semana, Platense jugará en condición de visitante contra Italiano.

Gol campozano

 

 ESTADÍSTICAS

PLATENSE

FENIX

GOLES

2

1

REMATES AL ARCO

9

7

OFFSIDES

2

0

TIROS DE ESQUINA

5

3

FALTAS COMETIDAS

15

9

AMONESTADOS

3

0

EXPULSADOS

1 (DT)

0

 formacion


 
Síntesisseparador

PlatensevsFenix

 

PLATENSE (2)

1- Andrés Desábato, 2- Sebastián Lamacchia, 3- Iván Nadal, 4- Humberto Vega, 5- Leonardo Morales, 6- Walter Alcaraz, 7- Diego Romero, 8- Agustín Palavecino, 9- Daniel Vega, 10- Jonathan Bustos, 11- Cristian Campozano.

Suplentes: 12- Franco Ugolini, 13- Cristian Peláez, 14- Diego Molina Fariña, 15- Emiliano Gianunzio, 16- Cristian Zarco, 17- Leandro Kuszko, 18- Nicolás Lugli.

DT: Fabián Anselmo.


FÉNIX (1)

1- Agustín Pérez, 2- Facundo Simoli, 3- MathíasCrocco, 4- Federico Presedo, 5- Federico Marcucci, 6- Juan Cadelago, 7- Ezequiel Piovi, 8- Gonzalo Bozzoni, 9- Andrés Vombergar, 10- Alfio Lorenzo, 11- Gerardo Maciel.

Suplentes: 12- Jonathan Matheiedes, 13- Fernando Montenegro, 14- Gabriel Castillo, 15- Gastón Minutillo, 16- Alejandro Monzón, 17- Facundo Vera, 18- Sergio Unrrein.

DT: Gustavo Cisneros.

Árbitro:Gastón Meineri/ Asistente 1:Jorge Frezzotti/ Asistente 2:Martín Bustos / Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.

Goles:9’PTJonathan Bustos (PLA), 25’PTAlfio Lorenzo (FEN), 28’ST Cristian Campozano (PLA).

Cambios: 23’ST Gastón Minutillo por Gonzalo Bozzoni (FEN), 27’STCristian Zarco por Agustín Palavecino (PLA), 32’STSergio Unrrein por Federico Presedo,(FEN)35’ST Alejandro Monzón por Gerardo Maciel (FEN), 38’STNicolás Lugli por Daniel Vega(PLA), 41’ST Emiliano Gianunzio por Diego Romero (PLA).

Amonestados:Iván Nadal, Jonathan Bustos y Agustín Palavecino (PLA).

Expulsados:Fabián Anselmo, DT de Platense, por ingresar tarde en el segundo tiempo.

 

separador

 Platense TV:

{youtube}feTuToyh_fI{/youtube} 

 

 

Crónica: Lara Scelzi.

Estadísticas y síntesis: Patricio Naranjo.

Platense TV: Rocío Varela y Yanina Padovano.

Fotos: Yanina Padovano.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE