4ta form vsFerro

Las divisiones inferiores de Platense enfrentaron el pasado sábado a Ferrocarril Oeste por la 12 fecha de la primera rueda de la “Copa Integración” del torneo juvenil “A”. Fue una jornada pareja en lo que respecta a resultados entre los dos conjuntos.

Las categorías más chicas visitaron al verdolaga en la cacha auxiliar de caballito, el saldo de su visita fue de tres punto sobre los nueve en juego. De local, los mayores marcaron la diferencia con dos victorias y un empate.

Síntesis de todas las categorías:

4ta división (Cat.95/96) Platense 1 (Amante) – Ferro 0

4ta form vsFerro

Diez en punto el juez daba el inicio a la jornada del sábado. El partido iba a ser duro  trabado desde el comienzo, como marca la historia entre Platense y Ferro. Aponte sorprendía desde el inicio con una línea de 3 abajo y con un mediocampo muy móvil. Aun así, el juego asociado no apareció en el primer tiempo por la férrea presión del verdolaga. Tal es así, que se contabilizaron solo dos ocasiones de gol por equipo en el primer tiempo, pero a diferencia de Ferro, a Platense le tocó convertir luego de un zurdazo excelente del joven Amante, imposible para el uno de la visita. El segundo tiempo se dieron algunas aproximaciones a favor gracias a la movilidad de los delanteros, Amante y Greco iban a tener chances de ampliar el marcador, lamentablemente no supieron conseguir esa diferencia deseada. Por suerte no se sufrieron riesgos mayores en el arco propio. Victoria calamar y fin de la cuestión.

Formación: 1.Nahuel Clavero- 2. Pablo Hernandez – 3. Sebastian Luzuriaga– 4. Stephan Ruggeri -5. Leo Escobar– 6.Juan Pablo Lorenzo – 7. Santiago Amante– 8.Luciano Gomez-  9. Bruno Aquino- 10. Francisco Greco – 11- Nicolás Straccia.

Suplentes: 12. Ponce Brian – 13. Gastón Costas – 14. Jorge Parra Hernández  -15.Luciano Gimenez-16.Angelo Cernaz -17. Ibarrola Gabriel – 18.Sebastian Ferreyra.

Figura: Santiago Amante.

DT: Mariano Aponte.

vsFerro golAmanteSantiago Amante la coloca junto al palo izquierdo del arquero, triunfo de la 4ta.

5ta División (Cat.97)  Platense 0 – Ferro 0

El partido de quinta división fue el segundo de la jornada y al igual que el anterior, fue un encuetro difícil ante la visita, con pocas llegadas al arco y juego muy luchado en medio campo. A los 30 del primer tiempo se iba a dar la más clara del partido con una peinada formidable de Pugliese  anticipando a los defensores  y que alcanza en la línea el uno de la visita. Luego se dieron aislados disparos desde lejos que no pudieron lastimar ambas vallas. En la segunda etapa se vio una mejoría en la visita, tal es así, que  llegaron al gol, pero por suerte para Platense la posición del delantero era ilícita. Cuando promediaba la segunda etapa Lucas García se iba a en el pobre mediodía del sábado con un potente disparo de 35 metro que increíblemente despeja el arquero de la visita. Así finalizaba el encuentro para ambos, con pocas situaciones de gol pero luchando todas las pelotas.

5tavsFerro

Formación: 1. Gustavo Romero – 2. Iván Delgado – 3. Nazareno Fernández – 4. Luciano Damonte – 5. Juan Ríos – 6. Pablo Ramos – 7. Renzo Tonelli – 8. Lucas García – 9. Gianluca Pugliese – 10. Axel Rupino – 11. Diego Crego. 

Suplentes: 12. Laureano Hernández – 13. Franco D’anna – 14. Axel Martinez – 15. Marcos Gurzale –
16. Lautaro Mur – 17. Stefano Pinto –  18. Diego Gonzalez.

Figura: Lucas García.

DT: Claudio Ginnani.

6ta división (Cat.98)  Platense 3 (Baldasarra-Noriega-Ferraro) – Ferro 2

El encuentro más entretenido de la jornada se daba entre los más chicos. A los 7 minutos Platense tuvo la primera situación clara de gol, esta fue protagonizada por Puleio y con gran habitación de Espinola, que el 7 no pudo acertar entre los tres palos. El verdolaga se acercaba con pelotazos largos haciendo esforzar a la defensa calamar y probando de larga distancia. Hasta que de una falta a 35 metros del arco visitante Puleio,esta vez no lo perdonó al arquero visitante, colocando la pelota al ángulo.  Restaban dos aproximaciones, de Villalba y Baldasarraba, para finalizar el primer tiempo de forma satisfactoria. En el segundo tiempo Ferro iba golpear primero con un centro que cae en el corazón del área chica donde Contreras detiene excelentemente pero de rebote,consiguen el empate. Para la suerte calamar y 4 minutos después, el arquero visitante  iba a derribar al 7 en el área y el goleador calamar, Noriega, cambia por gol. Con el resultado a favor el equipo de Corigliano se plegaba mejor en cancha y mejoraba su juego aunque Ferro amenazara con jugadas aisladas. El tercero no tardó en llegar luego de un centro pasados el central calamar, Ferraro, la empujaba adentro del arco. Tres a uno arriba, solo quedó tiempo para el golazo y descuento de los de Caballito. Final de una jornada positiva de local.

6tavsFerro int

Formación: 1. Lucas Contreras– 2.Agustín Ferraro– 3. Sebastián Venialgo– 4. Martín Villalba -5. Lautaro Espinola– 6. Erick Schmidt – 7. IanPuleio– 8. Juan Bazan– 9. Diego Noriega– 10. Franco Baldasarra– 11. SashaMarcich.

Suplentes: 12. Matías Simón – 13. Germán Flores  – 14. Gonzalo Labanca- 15. Franco Gonzalez – 16. Ezequiel Islas Ponce- 17. Tomás Castañares-18.Geremías Coronel.

Figura: Franco Baldasarra.

DT: Walter Corigliano.

 

De visitante en Caballito:

7ma división (Cat.99). Ferro 3 – Platense 1(Barbeira)

Formación: 1-Juan Mazzieri, 2-Gerónimo Chamorro, 3-Facundo Alani (c), 4-Diego Décima Flores, 5- Nicolás Villarreal, 6-Mariano Acosta, 7-Lautaro Tassi, 8-Juan Ignacio Palazón, 9- Mario Sánchez, 10- Lucas García, 11-Nicolás Barbeira.

Suplentes: 12- Nazareno Gatas, 13- Enzo Jara, 14- Alejandro Rodríguez Hassan, 15- Ignacio González, 16- Alejo Peralta González, 16- Alejo Peralta, 17- Facundo Orellano.

DT: Carlos Verna.

8va división (Cat.00). Ferro 3 – Platense 1 (Villalobo)

Formación:1- Augusto Alcarcel, 2- Tomás Gómez, 3- Mariano Villalobo, 4- Pablo Romero, 5-Dylan Cardozo, 6- Damián Marcich, 7-Ignacio Schor, 8-Alejo Musto, 9- Tomás Lujan, 10-Matías Rodríguez, 11-Ramiro Giménez.

Suplentes: 12-Pablo Forgaral, 13-Enzo Medina,14- Fermin Correa,15-Patricio Pérez 

DT: Pablo Zumpano.

9na división (Cat.01) Ferro 3 – Platense 3 (Lòpez, Catan y Moravec)

Formación: 1- Elías Santana, 2- Federico Catan, 3- Emanuel Cañete, 4-  Facundo Herrera, 5- Pablo Cameroni, 6- Bautista Trotta, 7- Matías Moravec, 8-Santiago Quinteros, 9- Leonel Mesa, 10- Santiago López, 11- Mateo Gatas.

Suplentes: 12- Facundo La Ferraro, 13- Facundo Galdelli, 14- Agustín Passarino, 15- Bautista Tucker, 16- Lucas Martin.

DT: Carlos Romero.

PRÓXIMA FECHA:
FECHA 13. PLATENSE – OLIMPO.

Las categorías mayores (4º/5º/6º) viajaran para enfrentar a sus pares bahienses , en cambio, las menores lo harán de local.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE