Luego de la convocatoria a la preselección de Argentina de fútbol femenino, Ludmila Martínez, volante del fútbol femenino de Platense, nos hizo un breve recorrido por su historia en el club y lo que espera de este llamado.

Ludmila, ¿cuál ha sido tu trayectoria en el fútbol femenino y cómo llegaste a Platense?

Yo empecé a jugar fútbol a los seis años en un club de Munro, que es donde vivo, que se llama Los Andes. Este club está dirigido por dos exjugadores de Independiente, Rodolfo y Eduardo Micheli, y ellos fueron los que me llevaron a Platense porque conocían a Leo (Díaz) que es el entrenador. En Diciembre de 2013 me dijeron que me vaya a probar a Platense porque yo no había jugado en once ni nada. Fui, me probé, me gustó y ahí seguí jugando hasta el día de hoy.

¿Cuántos años tenés? ¿En qué posición de la cancha jugás?

Tengo 14 años y juego de número cinco.

¿Siempre jugaste en esa posición?

No, cuando llegué a Platense jugaba de número dos, de central. No me gustaba mucho la defensa y le pedí al entrenador si me podía probar en otra posición. Me probó de diez y tampoco me sentí cómoda, me probó de cinco y ahí ya me quedé jugando.

¿Cómo tomaste el llamado de la selección?

Creo que es una muy buena oportunidad para demostrar lo que sé y lo que vengo trabajando desde que empecé. Es una posibilidad que tengo que aprovechar, tengo que intentar dar todo para poder quedar en la lista definitiva, además de ser una muy linda experiencia.

¿Cuándo comenzarías los trabajos con el resto de las convocadas de la selección?

Yo empiezo a entrenar el martes. Fui la semana pasada para la revisación médica y luego hablé con el entrenador justo cuando el resto de las chicas estaba entrenando, por no tener el apto médico no pude entrenar.

¿Pudiste hablar con el técnico acerca de lo que espera de vos, de lo que él quiere que hagas?

Él quería que empezara a entrenar para armar una idea del equipo definitivo, pero que había que esperar.

Cuando tu entrenador en Platense y tu familia supieron de esta citación, ¿cómo fue la reacción?

Primero me llamaron de la comisión y me felicitaron, me dijeron que era un orgullo poder tener a alguien que represente al club en la selección y que siguiera trabajando de la misma manera. Por el lado de mi familia también me felicitaron mucho y me apoyaron siempre, fue una alegría muy grande tener esta oportunidad

¿Cómo ves el fútbol femenino en Platense? ¿Cuál es el objetivo para este año? ¿Esta convocatoria te cambia en algo de acá en adelante?

En lo que es el fútbol femenino se está armando un grupo muy lindo y muy unido, yo conozco a mis compañeras sólo desde el año pasado, pero me gusta mucho el grupo por el alto grado de compañerismo que tenemos. Yo quiero seguir en Platense porque la verdad aprendí muchas cosas, yo no tenía idea acerca de las nociones de fútbol de once porque siempre jugué Futsal. De hecho cuando pegué el salto me perdía y aún hoy tengo cosas que aprender. Creo que Platense me ayudó muchísimo en muchos aspectos, y para continuar con el crecimiento quiero seguir acá.

¿Cómo encarás el hecho de que el martes ya tenés el primer entrenamiento con la selección?

Nervios tengo porque es todo nuevo. También estoy ansiosa porque quiero saber cómo es, si es algo más exigente o no.

¿Qué le dirías vos a tus compañeras por un lado, y a las chicas que quieren jugar al fútbol y no se animan o por ahí piensan que no van poder cumplir con los objetivos del club?

Yo creo que si alguien quiere algo lo va a conseguir, siempre con esfuerzo y de a poco, porque de un día para el otro no vas a saber jugar y pasarte a todos. Todo se consigue con esfuerzo; si no intentás no llegás a nada. Yo creo que las chicas que quieran empezar tienen una gran posibilidad en el club.

¿Qué te dijeron tus compañeras de equipo acerca de esto?

Me felicitaron todas, estábamos hablando por un grupo de mensajes y me felicitaron. Ayer en un partido que tuvimos también repitieron el gesto y me dijeron que lo aproveche, que era un orgullo para ellas tener una jugadora de Platense en la selección y que ojalá siga todo bien.

Si llegás a superar o no la preselección, imagino que lo tomarás como una experiencia que te va a servir para mejorar y mantener cosas que venís haciendo.

Si, como te dije antes es una experiencia única. Quede o no, esto lo voy a vivir y va a ser algo muy lindo y que me va a ayudar a mí también. Depende del esfuerzo que yo ponga y lo que dé en los entrenamientos para poder quedar en la lista definitiva.

ludmila futfem1

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE