Jorge Brandoni cumplió con su primer partido al mando del plantel profesional de Platense con una victoria. Luego del cotejo, manifestó sus ganas de seguir al frente del equipo y de las conclusiones que le dejó este triunfo.

Jorge, ¿conforme por el rendimiento y por la victoria?

Si, muy conforme, pienso que es un comienzo, pienso que lo que pasamos en los últimos minutos no nos correspondía porque fuimos muy superiores y porque tuvimos dos o tres opciones más como para aumentar el tanteador. Pero bueno, el fútbol tiene estas cosas, las dos buenas intervenciones que tuvo (Ezequiel) Mastrolía fueron las dos veces que nos inquietaron y esas dos veces respondió como un arquero importante que es. Me voy muy contento con el rendimiento de los muchachos, la verdad me hicieron emocionar.

¿Contento con la posibilidad de dirigir en primera división?

Mirá, yo soy un empleado del club, nos citaron para el lunes a las 9:30, los dirigentes son los que pueden tomar la decisión que ellos crean más conveniente. Yo estoy disponible, estoy con ganas, me quiero quedar, quiero dirigir la primera y la reserva, se puede, es un modelo que lo emplea Della Pica en Defensores de Belgrano y que resulta muy importante. La última palabra la tienen los dirigentes. Yo tengo contrato firmado hasta febrero del año que viene y si tengo que volver a dirigir a la reserva no tengo ninguna clase de problemas.

Te lograron emocionar “tus chicos” por decirlo de alguna manera: Diego Molina Fariña, Leandro Kuzsko más allá de que se retiró lesionado….

La emoción es en general, lo vi a Daniel Vega también que puede llegar a ser su último partido porque se le vence el contrato, el Polaco (por Emiliano Gianunzio), Leo (Morales) que venía jugando y yo decidí sacarlo y después tuvo que entrar y tuvo una actuación espectacular con esos dos tiros en el travesaño. La verdad que no tengo más que palabras de agradecimiento para todos porque hicieron un partido muy bueno, fueron muy ordenados, fueron muy solidarios, estoy muy contento.

Si tuvieras la posibilidad de dirigir en primera, más allá de lo que hacés en reserva que la estás dirigiendo, ¿qué tipo de equipo te gusta?

Es según el rival, según la cancha, pero generalmente me gusta el 4-3-1-2, con un enganche, con dos puntas bien definidas, que los laterales pasen al ataque, con un volante tapón y dos volantes carrileros que también se sumen, es el que le gusta generalmente a la gente. Lo que pasa es que a veces uno los tiene a los jugadores toda la semana y uno toma determinaciones que mucho la gente no entiende pero es así. No hay un director técnico que tenga un jugador que juegue bien y no lo ponga, a veces no está en un buen nivel y tiene que esperar su momento.

Jorge, ¿hoy era un partido en el que había que ganar o ganar? Teniendo en cuenta la racha negativa que traía el equipo.

Siempre hay que ganar, y Platense es el equipo más grande de la categoría, es lo mismo que Boca y River en primera división. Entonces Platense tiene que estar peleando arriba, tiene que salir campeón, si no sale campeón tiene que ganar el reducido, con eso te digo todo. Esta institución tiene mucha presión.

¿Sentís que se cambió algo respecto a lo que venía haciendo el equipo en los últimos partidos?

Eso lo tienen que evaluar ustedes (los periodistas), yo estoy muy conforme con lo que hicieron. Soy muy respetuoso del cuerpo técnico que se fue, la verdad que yo tenía muy buen diálogo, nunca tuve problemas ni con Roque Alfaro ni con Pedro Bocca, asi que ahora me tocó esta posibilidad y por suerte se hizo un buen partido y pudimos ganar. Yo creo que si (Ricardo) Chavarri, que hizo un partido espectacular, hubiese hecho el gol, que se lo merecía, el partido terminaba con mayor diferencia.

¿Qué sentiste que le aportaste de diferente,en relación al último fin de semana, al equipo?

Eso lo tienen que decir ustedes (los periodistas). No me gusta hablar de mi.

Jorge, hablo de su deseo de continuar. Los dirigentes ¿le manifestaron de existir alguna posibilidad en caso de que las cosas salieran como hoy?

El plantel está citado el lunes a las 9:30 y me dijeron que me tengo que presentar, salvo que me llamen por teléfono y me avisen que no venga. Con eso te dije todo.

Por: Patricio Naranjo

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE