Sebastián Lamacchia, defensor Calamar, dialogó con la prensa luego del empate sin tantos ante Deportivo Español.

-Platense no pudo vencer al Gallego a pesar de haber hecho un buen primer tiempo. ¿Qué análisis hacés del partido?

-Se jugaron bien los primeros 45 minutos, tuvimos las situaciones ahí, pero no entró la pelota. Fue un encuentro totalmente diferente al que hicimos frente a Almagro el sábado pasado, porque éste es el equipo que queremos, el del PT. No sé qué pasó en el complemento, nos quedamos…no pudimos generar una idea clara y por eso nos vamos con bronca, porque estaba para ganarlo. Perdimos dos puntos y ahora nos queda ganar de visitante para poder recuperarnos.

-¿Cuál fue la clave que le faltó al equipo para tener el rodaje que mostró en otros partidos?

-En el PT tuvimos  situaciones muy claras, el punto fue que la pelota no quiso entrar. No podemos buscar excusas como que “no fuimos al frente”, porque la realidad es que faltó que entrara el balón. Fue eso y nada más, no hay mucho para decir.

-En la racha de 3 cotejos ganados, una vez que Platense convertía se metía un poco atrás , tal vez porque el equipo se sentía sólido. A pesar de que hoy buscó el arco rival, dio la impresión que al no poder convertir rápidamente, se retrasaron mucho y sufrieron hasta el final.

No creo que haya sido tan así. Por ahí perdimos terreno en el mediocampo cuando le tocó salir a Agustín Palavecino, que hizo un buen partido y creo que no iba a aguantar los 90 minutos, por eso el cambio que hizo Pedro Bocca fue correcto.

Sabemos que de local no podemos perder, pero no hay que ser tontos. La pelota no entraba, no entraba y no entraba, tampoco podemos hacernos los “locos” e ir todos arriba arriesgando tanto , porque si llegábamos a perder no íbamos a poder salir del estadio.

 -Decís que no tenés bien en claro qué pasó en el segundo tiempo. ¿Sentiste un poco de pasividad en algunas líneas, falta de aceleración?

-No…creo que lo que nos cansó físicamente fue ir, ir y rebotar con los defensores de Español, contra el arquero, ver que a pesar del esfuerzo no podíamos lograr que entrara la pelota. Esas cosas influyen.No es que te caés anímicamente, pero al no encontrar la forma y ver que aunque jugues el partido dos horas más no vas a poder convertir, preferís cuidarte un poco más sobre el final.

Por:Lucila Filippo

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE