basquet vsTemperley05

Platense venció a Témperley y es finalista, cuando todo indicaba que iba a jugarse el suplementario por el empate en 75, a falta de 13 segundos, Gornatti acertó el doble a falta de 1 segundo.

Platense derrotó por 77 a 75 a Témperley en la última pelota del quinto partido en Vicente López y avanzó a la final regional del Torneo Federal. El estadio fue una fiesta con cientos y cientos de hinchas «calamares» que deliraron con la victoria.

Si había una manera en la cual Platense tenía que ganarlo era así. Nacidos para sufrir, había que sufrir. Y así fue, porque el Calamar no jugó bien, estuvo casi todo el partido corriendo desde atrás pero finalmente se llevó un partido increíble frente a Témperley por un ajustado 77 a 75 y jugará la final de la Región Sur en el Torneo Federal 2014/2015.

El comienzo fue más auspicioso para el conjunto «Gasolero», de la mano de Leopoldo Ibáñez Paz y Martín Trímboli para sacar la primera ventaja. Pero Platense lo emparejó enseguida y se mantuvo a tiro durante todo el parcial gracias al aporte de Alejandro Pappalardi (8 puntos) y un triple de «Nacho» Romani le dieron la ventaja hacia el primer descanso por 22-21.

Sin embargo, el local no defendía bien y esto lo aprovechó el «Celeste», con buenas penetraciones y la buena efectividad de sus tiradores. Allí la visita empezó a despegarse en el marcador (con una máxima de 8 puntos), pero tras un parate en el partido por pedido del visitante, parecía que el Marrón lo daba vuelta. Aunque no fue así, Témperley logró despegarse e irse arriba al entretiempo por 40-46.

Un parcial de 5 a 0 del Gasolero en el comienzo del segundo tiempo parecía que inclinaba la balanza a su favor, sobre todo porque Platense no encontraba el camino ni el goleo, y por eso se despegó a diez puntos (41-51). Sin embargo, tres triples consecutivos (Pappalardi y 2 de Gornatti) le dieron otra vida al local, que se fue abajo apenas por dos puntos (60-62).

Platense erraba demasiado en el inicio de los últimos diez minutos, y encima Leonardo Rodríguez estaba encendido (dos triples consecutivos) para que el Celeste empezara a casi sentenciar la historia (62-70 en 3 minutos), y el local no reaccionaba, sumado a eso, la salida de «Nacho» Romani y luego de Sevastian Sevegnani.

Pero ahí apareció el amor propio, sumado al incansable aliento de un estadio repleto que empujó al equipo. Primero Alfio Niello con un doble puso al frente al Calamar (74-73), luego lo pasó a ganar el visitante, pero con el partido igualado en 75 a casi 20 segundos para el final nada estaba dicho…Lucas Gornatti sería el encargado de esa última bola y, tras manejar el ataque muy bien, se encargó de convertir el doble que hizo estallar al estadio, pese a un tiro desesperado de Témperley con 1 segundo por jugarse.

Fue final y explosión total de un estadio colmado, que festejó el triunfo casi como un campeonato, luego de un partido que estuvo casi perdido pero que en base a la actitud Platense se lo llevó sobre el final. Si fue merecido o no, quedará para analizarlo en otro momento, pero Platense –en líneas generales- fue un justo ganador de la serie, y jugará la final por el ascenso al TNA frente a Olimpo de Bahia Blanca, en su segundo año de participación en el torneo.

La serie comenzará el próximo sábado en Vicente López y continuará también el lunes por la noche, nuevamente con el «Calamar» como local. Será al mejor de cinco partidos y, en caso de ser necesario un quinto encuentro, se disputará en el estadio del «Marrón».

Platense (77): Ignacio Romani 7, Sebastián Farías 5, Alfio Niello 2, Sebastián Sevegnani 7, Alejandro Pappalardi 28 (F.I.); Guillermo López 0, Fabián Gabriel 5, Lucas Gornatti 23.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Témperley (75): Nicolás Rolandi 3, Leonardo Rodríguez 10, Leopoldo Ibáñez Paz 13, Martín Trímboli 12, Matías Fernández 9 (F.I.); Raúl Pelorosso 2, Iván Antoniuk 15, Alejandro Eiguren 11, Martín Franchino

DT: Leonardo Costa.

basquet vsTemperley05

Parciales: 22-21 (22-21) /18-25 (40-46) /20-16 (60-62) / 17-13 (77-75).

Árbitros: Raúl Sánchez/Ezequiel Macías.

Comisionado Técnico: Omar González.

Público: 990 personas.

Micro Estadio «Ciudad de Vicente López».

Fuente: Platense Básquetbol

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE