Platense perdió 69 a 74 frente a Unión Vecinal en Vicente López en el segundo juego de Cuartos de Final, y ahora la serie está igualada 1-1. Mariano García fue el goleador del encuentro con 26 puntos y Alejandro Pappalardi anotó 19 en el local.

Unión Vecinal se hizo fuerte fuera de su casa y logró un triunfo clave anoche por 74 a 69 frente a Platense en Vicente López en el segundo encuentro de Cuartos de Final, para igualar en uno la serie que continuará este viernes a partir de las 21:00 hs en La Plata.

Luego de un comienzo algo errático, Platense emparejó las acciones de la mano de Pappalardi (5 pts, 1 triple). Sin embargo, la visita no fallaba en ataque y empezó a sacar diferencias en el marcador en base a una buena efectividad en tiros de tres (3/4), pero ahí apareció la mano del “Negro” Farías, y con tres triples consecutivos puso su equipo al frente 19-18.

Un buen ingreso de «Guille» López en el segundo cuarto, parecía encaminar las acciones a favor de Platense, pero un imparable Mariano García (con un triple y doble-y-falta) le dio la ventaja nuevamente a Unión Vecinal. La buena defensa del visitante fue clave, sumado nuevamente a su efectividad en triples, para que se fuera arriba al descanso por 31-33.

En el tercer cuarto Platense seguía sin poder encontrarle la vuelta al partido, pero un triple clave de Sebastián Sevegnani (8 pts en el cuarto), una buena defensa y el aporte de Alejandro Pappalardi volvieron a emparejar las acciones (43-42), no obstante, nuevamente de la mano de Mariano García, Unión Vecinal afinó el ataque y se escapó en el marcador 48-52.

Los últimos diez minutos fueron los más trabados y peleados del partido, pero con un conjunto visitante bien plantado en defensa, cerrando todos los caminos de Platense y encima con Mariano García más que inspirado en ataque. Pese a que promediando el parcial el “Marrón” parecía que se lo llevaba (con un triple clave de Sebastian Farías y el goleo de Alejandro Pappalardi), nuevamente Vecinal sacó a flote la actitud para defender y saber cómo atacar, por eso se quedó con la victoria por 74 a 69.

Fue final y derrota de Platense, que perdió merecidamente porque no jugó bien durante todo el partido, y en algunos pasajes del mismo dependió mucho de algunas individualidades. La serie está ahora igualada 1 a 1 y continuará este viernes, cuando el «Calamar» visite a Unión Vecinal en La Plata a partir de las 21 hs..

Platense (69): Alfio Niello (2), Fabián Gabriel (6), Alejandro Pappalardi (19), Guillermo López (15), Ignacio Romani (0); Sebastián Sevegnani (13), Sebastián Farías (14), Maximiliano Actis (0), Ayrton Delgado (0), Francisco Díaz (0), Matías Gornatti (0), Lucas Gornatti (0).

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Unión Vecinal (74): Juan Bruno (16), Javier García (12), Matías Ciuffo (3), Mariano García (26), Matías Schoffen (0); Federico González (6), Lisandro García (0), Fidel Álvarez (2), Gonzalo Genoro (9), Iván Gorostegui (0), Ezequiel Arce (0), Patricio Valera (0).

DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 19-18 (19-18) / 12-15 (31-33) / 17-19 (48-52) / 21-22 (69-74).

Árbitros: Emanuel Gustavo Sánchez / Ezequiel Grosso.

Comisionado Técnico: Carlos Ceballos.

Micro Estadio «Ciudad de Vicente López»

Publico: 600 personas.

Fuente: Platense Básquetbol

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE