reserva2-600

La Reserva Calamar se impuso 2-1 ante Deportivo Armenio y sumó su segundo triunfo al hilo.

El sol volvió a salir para el conjunto dirigido técnicamente por Jorge Brandoni, ya que su equipo, que venía de vencer a Villa San Carlos, esta vez hizo lo propio ante su par de Ingeniero Maschwitz.

En el marco de la fecha N° 8 del torneo de Reserva de la Primera “B” Metropolitana, Platense recibió al Tricolor ayer por la mañana en el estadio Ciudad de Vicente López.
La plantilla diagramada por Palito Brandoni salió al terreno de juego con una importante cantidad de modificaciones con respecto a la formación que enfrentó al Villero.
El arco fue custodiado por Juan Manuel Lungarzo en lugar de Andrés Desábato; Darío Leguiza ocupó la punta derecha de la defensa reemplazando a Nicolás Morgantini, mientras que Franco Cabral cumplió misma función pero en el sector izquierdo del fondo por Iván Nadal. Asimismo, Alejandro Agotegaray ingresó a la zaga central tras la salida de Gabriel Mannino.

El mediocampo también sufrió cambios: la presencia de Martín Peyran por Agustín Palavecino; Julián Acosta en lugar de Lucas Chieffo; la vuelta de Emiliano Villarreal por Emmanuel Alegre. El regreso de Catriel Lucero tras la lesión en su tobillo, la cual lo tuvo alejado de las canchas por varias semanas, quien esta vez compartió la delantera con Lautaro Fernández, por las salidas de Ricardo Chavarri y Cristian Segobia, respectivamente.
Por lo tanto, el Calamar saltó al verde césped de la siguiente manera: Lungarzo; Leguiza, Pablo Hernández,Agotegaray, Cabral; Peyran, Acosta, Villarreal, Diego Molina Fariña; Fernández y Lucero.

En tanto, Deportivo Armenio presentó esta formación: Germán Oviedo; Tomás Escobar ,Nicolás Morales, Marcelo Ibarra, Nicolás Pintos; Jonathan Benítez, Luciano Romero , Facundo Álvarez, Bruno Muerza; Sebastián Ybares y Nahuel Cisterna.

Platense se topó ante un duro rival que apostó a la fricción y el roce constante para cortar juego y de aquella manera, intentar incomodar al Calamar,, que buscó abrirse lugar en la cancha mediante sociedades entre Peyran, Molina Fariña y Villarreal.

El pivoteo de Fernández y los balones bien aguantados por el siempre marcado Lucero, terminaron de dar sus frutos a los 20′ de la primera etapa, cuando Fernández tuvo en sus pies el primer tanto de la jornada.
La etapa inicial no ofreció mucha acción del lado de Armenio, que prácticamente no llegó al arco de Lungarzo, mientras que el Marrón pudo haber estirado la ventaja tras dos tiros de media distancia. Uno ejecutado por Cabral y el restante de Villarreal, más un cabezazo de Lucero, despejado rápidamente por el guardameta Tricolor, Oviedo.

En el segundo tiempo, el encuentro se tornó un tanto más intrincado debido a las reiteradas faltas generadas por la visita, que no fueron sancionadas por el árbitro del cotejo, quien optó por advertir a los jugadores y relegar amonestaciones que debieron haberse aplicado en algunas acciones vehementes y temerarias.

A los 10 minutos del complemento, Armenio se animó a ir por la igualdad y logró concretarla mediante el defensor Morales. El empate transitorio no pareció serle suficiente a los dirigidos por Miguel Cisterna, ya que los contraataques no tardaron en llegar y posicionar a Lungarzo como pilar fundamental en el resultado final, ya que el arquero intervino oportunamente durante una seguidilla de remates generadas por el rival.
Ante esta situación, Brandoni realizó dos modificaciones simultáneas: Leandro Kuszko por Peyran y Alegre en lugar de Villarreal.
Kuszko supo ensamblarse en el frente de ataque, cumpliendo una función de asistidor mientras que Alegre supo aplicar cambios de ritmo para permitir, por ejemplo, la proyección de Cabral, quien llegó al tope de la cancha para desbordar en reiteradas situaciones.

A los 27′, Platense logró concretar el gol que le terminaría otorgando la victoria definitiva: en un avance en bloque, Kuszko le bajó una pelota a Lucero, quien no tardó en empujarla al fondo de la red para desatar el festejo grupal del plantel Calamar.
Sobre el final, el Marrón pudo haber conquistado un tercer tanto, luego de que Lucero quedara a un metro del arquero visitante, pero ante la llegada de un solitario Fernández, el pilarense optó por cedérsela al exAll Boys, quien increíblemente falló en la definición teniendo el arco vacío a su merced.

De esta manera, la Reserva de Brandoni consiguió su segunda victoria consecutiva y quedó con 11 unidades en la tabla de posiciones, ahora a la espera de visitar en los próximos días a Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, con fecha y horario a confirmar.

reserva2-600

Síntesis

Fecha Nº 8- Torneo de Reserva de Primera “B” Metropolitana.
Club Atlético Platense vs Deportivo Armenio
Miércoles 1º de abril de 2015- 10.00 AM- Estadio Ciudad de Vicente López

Platense (2): 1-Juan Manuel Lungarzo 2-Pablo Hernández 3-Franco Cabral 4-Darío Leguiza 5- Diego Molina Fariña 6-Alejandro Agotegaray 7-Emiliano Villarreal 8-Julián Acosta 9-Catriel Lucero 10- Martín Peyran 11- Lautaro Fernández.

Suplentes: 12-Nicolás Felker 13-Nicolás Morgantini 14-Stephan Ruggeri 15-Miguel Conicelli 16-Emmanuel Alegre 17-Leandro Kuszko18-Sebastián Obregón.
DT: Jorge Brandoni.
PF: Javier Bevilacqua.

Deportivo Armenio (1): 1-Germán Oviedo 2-Nicolás Morales 3-Nicolás Pintos 4-Tomás Escobar 5- Luciano Romero 6-Marcelo Ibarra 7-Bruno Muerza 8-Jonathan Benítez 9-Sebastián Ybares 10- Facundo Àlvarez11- Nahuel Cisterna.

Suplentes: 12-Matías Amato 13-Facundo Pernas 14-Jonathan Burgueño 15-Agustín Bravo 16-Juan Galarza 17-Facundo Canteros 18-Mariano Dalinger .
DT: Miguel Cisterna
PF: Marcelo Luca.

Árbitro: Emmanuel Viera | A1: Nicolás Cano | A2: César Córdoba

Goles: PT: 20′ Lautaro Fernández (P) – ST: 10′ Nicolás Morales (DA); 27′ Catriel Lucero (P).

Cambios: ST: 0’: 17. Facundo Canteros x 4.Tomás Escobar (DA); 14’ 17. Leandro Kuszko x 10. Martín Peyran y 16. Emmanuel Alegre x 7. Emiliano Villarreal (P); 25’18. Mariano Dalinger x 11. Nahuel Cisterna (DA); 34’16. Juan Galarza x 9. Sebastián Ybares (DA); 43’ 15. Miguel Conicelli x 9. Catriel Lucero (P).

Amonestados: no hubo.

Expulsiones: no hubo.