Nahuel Iezzi, arquero de la primera división del Futsal nos expresa cuales son los objetivos para este comienzo del Torneo y nos cuenta, entre otras cosas, el esfuerzo que les llevo haber cumplido el merecido ascenso.

¿Que se sintió haber cumplido el objetivo de ascender a la B?

El haber logrado el ascenso la temporada pasada fue algo impresionante, un premio más que merecido para todos los chicos que con mucho sacrificio la vienen remando y buscando una alegría hace años. La sensación fue de suma felicidad compartida con un gran alivio. Creo que todos vamos a recordar ese momento de por vida.

Fuiste quien habilito el pase al ascenso al haber atajado el anteúltimo penal a Cideco, ¿te sentías confiado, habían practicado penales?

La semana anterior al partido algo practicamos pero en ese momento se te olvida todo y buscas el lugar donde más cómodo te sentís para patear.

Circunstancialmente el puesto del arquero es el que menos responsabilidad tiene en una definición por penales. Yo me sentía muy confiado de que mis compañeros iban a meter todos, sabiendo eso solo restaba atajar uno y por suerte se dio.

¿Qué se siente vestir y defender la camiseta del club del cual sos Hincha?

Vestir y defender tu camiseta es un plus que tenes a la hora de jugar, de entrenar y de vivir el futbol. Lo que se siente en un partido es una sensación muy difícil de explicar. Te olvidas de vos y pensas que estas representando a mucha gente, a los colores y el club que uno ama. Cuando estás jugando y escuchas cantar a la gente se te sale el corazón del pecho. Mis compañeros saben de que hablo porque ellos sienten lo mismo, es algo difícil de explicar pero lindo de vivir. Al margen de todo eso es una responsabilidad más grande aún.

En el 2014 la primera de Futsal solo tenía una opción para defender los tres palos, ¿Esto influyo de alguna manera en vos, sabiendo que no competías por el puesto?

Por suerte siempre me toco jugar en lo que llevo en el futsal, gracias a que los técnicos siempre confiaron en mí y creo haberlo hecho bien. El no tener un compañero en el mismo puesto influyó, más que por la competencia, por la responsabilidad y cuidado que tenes que tener a la hora de jugar, de entrenar y de comportarte sabiendo de que tenes que estar todos los partidos para ayudar al equipo. Si bien uno no compitió un puesto con un compañero, lo hizo disputando un campeonato y jugando para platense. Eso te lleva a no relajarte nunca y a dar siempre el máximo.

Hoy en día no todos los clubes cuentan con un entrenador de arqueros. ¿Notas diferencia en la preparación que recibís en comparación con arqueros de otros clubes?

Claramente se nota la diferencia. El tener un entrenador de arqueros es un gran acierto que se logro el año pasado. El entrenamiento de Titi (Cristian Wagner), es muy completo y nos está ayudando a los arqueros del club en varios aspectos. El es un apasionado de esto y eso nos transmite en cada entrenamiento y en cada partido. Sumado a eso tiene un gran conocimiento que nos inculca. Es un trabajo que da sus frutos notablemente. El sabe cuáles son los puntos más débiles nuestros y en eso hace hincapié, no solo desde la técnica sino desde la palabra. Me entusiasma el trabajo con los más chicos, la formación es fundamental.

¿Cual consideras que es tu mayor virtud o que aptitud crees que es importante para el grupo?

Es difícil responder esa pregunta, porque uno a veces no se detiene a ver cuáles son sus virtudes, pero creo que mis ganas de ganar cada partido y el dejar todo en la cancha pueden ser mis mayores virtudes. Grupalmente me siento muy bien, somos un grupo bárbaro de amigos que cada uno aporta lo suyo y tiramos todos para el mismo lado, siempre trato de transmitirles a los chicos esas ganas de ganar, no me resulta difícil porque ellos lo viven igual que yo.

En el torneo de la  B, hay varios equipos tales como Argentinos Jrs., Chacarita, Huracán, Morón, Chicago, entre otros. ¿Te genera un sentimiento especial enfrentarlos?

Jugar los clásicos es especial, no importa como pero hay que ganarlos, es una linda sensación que motiva más aun. Va a ser un año lleno de clásicos hermosos para jugarlos y vivirlos, yo les quiero ganar siempre a ellos y a todos los rivales. Más allá de eso la comisión de futsal y jugadores venimos haciendo un esfuerzo muy grande para el crecimiento de la actividad. Queremos que la misma sea para toda la familia como lo viene siendo. Por eso vamos a redoblar el esfuerzo y  todos tenemos que tomar conciencia de que son simples partidos de futbol y queremos lejos a la violencia de nuestras instalaciones.

Habiendo peleado un torneo el año pasado constantemente y luchando por el merecido ascenso, ¿Qué cosas crees que deben mejorar como equipo y cuáles a modo personal de cara al torneo?

El pelear un torneo es algo muy intenso y hermoso, todos nos preparamos para eso. Creo que este año el salto de categoría es una motivación para doblar el esfuerzo. Nos tenemos que hacer fuertes de local y jugar cada partido como una final. Somos un equipo ya asentado que hace años jugamos juntos y sabemos bien lo que podemos y lo que no. En lo personal las expectativas son las mejores como cada año, se que estando en un buen nivel le voy a facilitar el trabajo a mis compañeros y eso es lo que busco.

¿Cómo ves al plantel habiendo jugado 5 amistosos de los cuales ganaron 4 y perdieron uno?

Al margen de los partidos amistosos que hemos jugado y ganado, uno no se fija mucho en el resultado sino más en el funcionamiento del equipo. Creo que estamos yendo de menor a mayor a medida que transcurren la semanas de trabajo. Al plantel lo veo metido con muchas ganas de que empiece el torneo.

¿Cuál es el objetivo personal y grupal para este torneo?

El objetivo deportivo siempre es el mismo, hay que ganar partido a partido y después veremos donde estamos parados. Grupalmente la meta es mantenerse unidos como venimos, los torneos son difíciles y hay momentos en los cuales la unión del equipo y cuerpo técnico es el pilar para sortear los obstáculos que se presentan. Los partidos se ganan en la semana, en el vestuario y en la cancha. Y en lo personal pretendo poder estar a la altura de lo que platense necesite. Me gustaría repetir tener el arco menos vencido como la temporada pasada, dado que logrando eso las cosas se nos harían más fáciles. Claro está,  que esto lo puedo lograr solo con la ayuda de mis compañeros que defienden el arco marrón con el alma, sin el compromiso de todos nada se podría conseguir.

Aprovecho para desearle un gran año a todos los que integran el futsal de Platense. Desde las promocionales hasta el femenino, como así también comisión, técnicos, profes y la gente que siempre nos apoya.

LAURA ARBELO
SUBCOMISION FUTSAL

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE