vstristan3-600

Platense no pudo continuar con la racha de resultados positivos y cayó, en condición de visitante, por 1-0 ante Tristán Suárez.

El gol lo convirtió Hugo Zarco a los 44 minutos de la primera parte. En el complemento, los dirigidos por Pedro Bocca contaron con varias ocasiones para igualar las acciones pero finalmente el Lechero fue quien se quedó con el triunfo.

Platense, envalentonado por la racha de cinco partidos sin derrotas, realizó una sola modificación respecto a los once que le ganaron a Deportivo Armenio por 1 a 0. El DT puso desde el inicio a Daniel Vega en reemplazo de Maximiliano Ferreira formando, así, un tridente ofensivo junto a Ricardo Chavarri y Pablo Miranda.

vstristan3-600

Los primeros quince minutos de juego no tuvieron llegadas de peligro. Ambos equipos se repartieron la pelota en el mediocampo y ninguno pudo vulnerar la defensa de su rival. La primera ocasión se dio recién a los 16 minutos, cuando Pablo Miranda sacó un remate desde afuera del área que fue contenido sin problemas por Mauro Beltrame. De la mano de Lucas Farías, el local empezó a acercarse al arco defendido por Ezequiel Mastrolía, a través de remates de media distancia que fueron siempre bien resueltos por el arquero Calamar. Hasta que a los 44 minutos llegó la apertura del marcador: Juan Cruz Careaga envió un centro desde la izquierda y Hugo Zarco, cabeceando entre los centrales,  desvió la trayectoria del balón que finalmente se coló de un ángulo. Mastrolía se estiró pero no llegó a atajarla. De esta manera Tristán Suárez se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

vstristan1-600

En el segundo tiempo el Marrón fue en busca del partido desde el inicio: a los tres minutos, Chavarri habilitó a Daniel Vega, quien eludió a Beltramella y definió apenas desviado. El Lechero respondió con un derechazo de Farías –adentro del área- que se fue junto al palo derecho del “1” Calamar. Minutos después llegó un tiro de esquina para Platense: tras un centro desde la derecha, Lamacchia cabeceó al segundo palo y Gómez, solo, sacó un remate de zurda que se fue junto al palo.

Tras un monólogo de jugadas a favor de la visita, Tristán Suárez se ordenó en el fondo y Monzón paró a sus dirigidos de manera tal que intentaran lastimar de contragolpe. A pesar de eso, Platense siguió intentando igualar el encuentro. A los 40 minutos, Agustín Palavecino (que ingresó a los 12 minutos de la etapa complementaria) habilitó de manera excelente a Pablo Miranda, quien quedó mano a mano con el arquero, definió por encima del guardameta, pero la pelota salió rozando el palo derecho.

Pablo Vigliano –de correcta actuación- pitó el final del partido y sentenció, así, la primera derrota de Platense en condición de visitante. El Calamar ahora deberá pensar en Deportivo Morón, a quien recibirá el próximo sábado a las 13:05 en el estadio Ciudad de Vicente López.

Comentario: Patricio Naranjo

 Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2015
09° Fecha – Tristán Suárez vs Platense – Estadio “20 de octubre”
Sábado 04 de abril de 2015 – 15:00 hs. – Televisa TyC Sports.

Tristán Suárez (1): 1- Mauro Beltramella, 2- Ezequiel Vicente, 3- Juan Cruz Huichuleff, 4- Matías Molina, 5- Leonardo Melian,  6- Rodrigo Alonso, 7-Juan Cruz Careaga, 8- Ezequiel Rodríguez, 9- Facundo Diz, 10- Lucas Farías, 11- Hugo Zarco.
Suplentes: 12- Rodrigo Lugo, 13- Nicolás Montserrat, 14- Rodrigo Velez,  15- Jorge Torres, 16- Nicolás Barrientos, 17- Luis Silba, 18- Federico Barrionuevo.

DT: Pedro Monzón.

Platense (0): 1- Alejandro Mastrolía, 2- Sebastián Lamacchia, 3- Juan José Infante, 4- Humberto Vega, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Walter Gómez, 7- Leonardo Morales, 8- Ricardo Chavarri, 9- Daniel Vega, 10- Walter Ortíz 11- Pablo Miranda.
Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Walter Alcaraz, 14- Iván Nadal, 15- Agustín Palavecino  16- Maximiliano Ferreira, 17- Cristian Zarco, 18- Lautaro Fernández.

DT: Pedro Bocca.

Árbitro:  Paulo Vigliano| Asistente 1: Christian Colonesse  | Asistente 2: Juan Galeano |
4to árbitro: Américo Monsalvo.

Goles:  PT: 44’ Hugo Zarco (TS)

Cambios: PT: 26’ 13-Nicolás Montserrat x 6-Rodrigo Alonso (TS); ST: 12’ 15-Agustín Palavecino x 5-Emiliano Gianunzio (P); 18’ 14-Rodrigo Velez x 11-Hugo Zarco (TS);  26’ 17-Cristian Zarco x 3-Juan Infante (P); 28’ 16-Maximiliano Ferreira x 8-Ricardo Chavarri (P); 33’ 18-Federico Barrionuevo x 10-Lucas Farías (TS).

Amonestados:  21’ Rodrigo Velez (TS);

Expulsados:  No hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

16’ Pablo Miranda prueba con un remate desde afuera del área que termina conteniendo Beltramella.
22’ Huichuleff entra por izquierda y saca un zurdazo a las manos de Mastrolía.
26’ Primer cambio en Tristán Suárez. Ingresó con el N°13 Nicolás Montserrat en reemplazo del N°6 Rodrigo Alonso, que se retiró lesionado.
31’ Centro de Farías al corazón del área y Lamacchia llega a despejar antes de que cabecee Facundo Diz.
35’ Vega habilita a Miranda que saca un remate de derecha que se va muy desviado.
36’ Centro de Chavarri desde la derecha que anticipa Beltramella.
37’ Farías prueba con un remate desde la medialuna que se va por encima del travesaño.
44’ Gol  de Tristán Suárez. Centro de Careaga y cabezazo de Zarco al fondo de la red.
46’ Tiro libre para Platense. Daniel Vega le pega de derecha y la pelota se va por encima del travesaño.
Final del primer tiempo. Tristán Suárez 1 (Zarco) – Platense 0.

Segundo Tiempo

03’ Chavarri habilita a Vega, que elude a Beltramella y define apenas desviado.
04’ Farías saca un derechazo desde adentro del área que se va por un costado.
08’ Centro de Morales, cabezazo de Daniel Vega y Beltramella la manda al córner.
09’ Tiro de esquina para Platense. Centro desde la derecha, Lamacchica cabecea al segundo palo y Gómez saca un remate de zurda que se va junto al palo.
12’ Primer cambio en Platense. Ingresó con el N°15 Agustín Palavecino en reemplazo del N°5 Emiliano Gianunzio.
15’ Buena conexión entre Miranda y Chavarri, que saca un centro al raz del piso a las manos del arquero.
17’ Centro desde la derecha ejecutado por Chavarri y cabezazo de Daniel Vega que se va a penas desviado.
18’ Segundo cambio en Tristán Suárez. Ingresó con el N°14 Rodrigo Velez en reemplazo del N°11 Hugo Zarco.
19’ Farías saca un derechazo desde el borde del área a las manos de Mastrolía.
22’ Tiro libre para Platense. Centro al corazón del área y cabezazo de Daniel Vega que alcanza a despejar Beltramella. Se salvó el conjunto local.
24’ Contragolpe de Tristán Suárez. Farías saca un derechazo desde el borde del área a las manos de Mastrolía.
26’ Segundo cambio en Platense. Ingresó con el N°17-Cristian Zarco en reemplazo del N°3-Juan Infante.
28’ Último cambio en Platense. Ingresó con el N°16-Maximiliano Ferreira en reemplazo del N°8-Ricardo Chavarri.
33’ Último cambio en Tristán Suárez. Ingresó con el N°18 Federico Barrionuevo en reemplazo del N°10 Lucas Farías.
37’ Barrionuevo saca un remate frontal a las manos de Mastrolía.
40’ La jugada más clara de Platense: Palavecino habilita a Miranda, éste define por encima del arquero y la pelota se va besando el poste derecho.
47’ Cristian Zarco prueba desde afuera del área y la pelota se va un metro desviada.

Final del partido. Tristán Suárez 1 (Zarco) – Platense 0.

 

Resumen del Partido / Los Goles / separador

{youtube}8p0YzTJg-f4{/youtube}
Video: Gentileza Platense a lo ancho