Por la 5ta Fecha del Torneo AFA 2015 de fútbol femenino, Platense debía viajar a la Plata para medirse ante Estudiantes de la Plata.El partido se pactó para las 16:00 en la cancha auxiliar de Estudiantes. Platense buscaba recuperar su imagen después de las derrotas ante River y San Lorenzo.

El último encuentro en la Plata entre ambos conjuntos fue goleada 4-0 a favor de Estudiantes.  No había antecedentes de una victoria del Calamar ante “el Pincha”.

Platense salió a la cancha muy concentrado con la mente puesta en tratar de sumar puntos. Con mucho orden, actitud y juego asociado Platense se encontró rápidamente con el primer gol del encuentro cuando a los 5 minutos Julieta Palopoli vió adelantada a la arquera local y le pegó desde lejos clavando un verdadero golazo. Merecido gol para “el Calamar” que ya había tenido una ocasión clara a manos de Perdomo que no pudo concretar. Platense dominaba el juego y traslada muy bien la pelota sin jugar al pelotazo. La figura de Medina en el medio campo creció minuto a minuto distribuyendo de manera notable. Cinco minutos más tarde tras varios toques Perdomo recibe en el borde del área, dominó y clavó un zurdazo letal para estampar el 2-0 parcial a favor de Platense. Quince minutos y Platense ganaba 2-0 con mucha comodidad para sorpresa de varios. Estudiantes parecía perdido y ya a los 20 minutos la DT local metía un cambio táctico. El primer tiempo llegaba a su fin y parecía que los 3 puntos no peligraban para tense.

Para el complemento el rumbo del partido cambió notablemente. Estudiantes puso tres delanteras y fue a buscar el descuento. Sin mucha claridad y aprovechando errores de Platense, Estudiantes llegaba con peligro pero se topaba con una de las figuras, Andrea Rey. A los veinte minutos Estudiantes, que abusó del juego brusco, se quedó con una menos producto de una patada fuera de tiempo a Armella. Así y todo Estudiantes llegó al descuento  aprovechando el espacio a espalda de las centrales. A partir de allí Platense fue puro nervios quedaban 20 minutos y Estudiantes tuvo chances claras de empatar pero fallaba a la hora de definir. El festejo se hacía esperar ya que el árbitro, de muy mala producción, adicionó 5 minutos. Al minuto de adición una contra que parecía liquidar el pleito, Romina Sosa desborda por la derecha manda el centro y cuando iba a definir Armella la toman de la camiseta. Claro penal no cobrado y expulsión para Armella por protestar.

Fueron tres minutos sufriendo, fiel al estilo Platense, pero con victoria al fin. Gano Platense en la Plata que por primera vez en Torneos AFA se impuso ante Estudiantes de la Plata.

La fig 

Síntesis del Partido

Formaciones:

PLATENSE
1- Andrea Rey ; 4-Magalí Villalba, 2-Mariel Herrera, 6-Angela Acuña y 3- Camila Besse; 8-Florencia Raimondo, 5-Ludmila Martinez, 7- Miryam Medina; 10-Brenda Armella; 9- Julieta Palopoli y 11- Antonella Perdomo.

D.T.: Leonardo Díaz

SUPLENTES: 12- Fiorela Aquino, 13- Florencia Diaz, 14- Natalia Soncin, 15- Daiana Meza 16- Romina Sosa, 17- GiselGiacomontti y 18- Julieta Torres.

Goles: 5´PT Julieta Palopoli (PL), 10´PT Antonela Perdomo (PL) y 30´ST Carolina Troncoso(ES).

Expulsadas:  Laura Sampedro (ES), Brenda Armella (PL).

Cambios:
ST Meza ingresó por Raimondo (PL)
ST Sosa ingresó por Martinez (PL)
ST Torres ingresó por Perdomo (PL)

SubComisión Futbol Femenino

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE