Por la cuarta fecha de AFFAR, disputada en el Club Atlético Platense, La Primera Calamar goleó por 11-0 a Los Andes y tras su tercer victoria al hilo se afirma en la cima de posiciones. Por su parte, La Reserva no pudo ante la jerarquía de 25 de Mayo y cayó por 4-0 aunque sigue fuera de la zona de peligro.

Sobre las 11 de la mañana, La Primera de Platense tenía ante su público la obligación de imponerse ante Los Andes para no regalar terreno en la lucha por el ascenso. Los Andes llegó para intentar defender su arco muy replegado en defensa y durante varios minutos le cerró el camino a Las Calamares. Sin embargo, a los 5 minutos y tras una jugada preparada Brenda Torres abrió el marcador definiendo sola ante la arquera visitante. Segundos después ella misma amplió la ventaja con una jugada personal y luego habilitó a Marianela Marchesano para que ponga el 3-0 con el que se consumió el primer tiempo.

En el complemento, Los Andes intentó salir un poco más y le dejó espacio a Las Calamares para que demuestren su verdadero poderío. Con Dobletes de Cinthia Carbone, Micaela Charras y Victoria Saraullo y goles de Lucia Demirdjian y Ana Mera (este último de penal para sellar la goleada) Platense se impuso categóricamente a su rival y tras tres partidos se mantuvo en la cima de posiciones con 9 puntos, 23 goles a favor y solo 3 en contra en lo que va del campeonato. Comparte la punta con 25 de Mayo (1 partido más) a quien enfrentará en la próxima fecha.

Formación Platense Primera: 1-Analia Fulladosa Betancur, 3-Micaela Charras, 8-Rocio Servin Rolon, 10-Cinthia Carbone, 11-Ana Mera, 14-Victoria Saraullo, 17-Brenda Torres, 18-Mariel Berlingeri, 19-Lucia 
Demirdjian, 24-Marianela Marchesano.

Goles: Cinthia Carbone -2-, Brenda Torres -2-, Micaela Charras -2-, Victoria Saraullo -2-, Lucia DemirdjianAna Mera y Marianela ManeMarchesano.

Por su parte en la apertura de la jornada disputada en el Microestado del Baby Calamar, La Reserva tenía una parada muy brava ante uno de los punteros del campeonato y si bien en el partido fue de menor a mayor no pudo ante la jerarquía de su rival. En el primer tiempo, 25 de Mayo salió a presionar a Las Calamares y a las dirigidas por Hernan Yavicoli les costó salir del asedio.

La primera etapa finalizó 3-0 en favor del visitante y en el complemento Platense pudo presionar más adelante lo cual complicó a su rival pero no pudo acortar el marcador. En un contraataque, el equipo de Mataderos marcó el 4 gol y selló su victoria por 4-0 para mantenerse en lo más alto del torneo.

Formación Platense Reserva: 1-Katherine Acha, 2-Lorena Martin, 4-Daniela Avila, 6-Evelyn Ysnardes, 9-Sabrina Lozano, 15-Paula Bialet Zara, 21-Maia Massa, 22-Laura Arbelo.

En la próxima fecha, La Reserva tendrá libre y recién volverá a competir el 3 de Mayo ya que el fin de semana del 26 de Abril no habrá actividades debido a la elecciones PASO de Capital Federal.

Agradecemos a toda la gente que se acercó ayer a vivir una jornada de puro futsal femenino en Platense.

futsalfem1

SUBCOMISION FUTSAL

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE