Platense venció al «Lobo» y ya es escolta de Estudiantes

Platense derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 68 a 65 en Vicente López en el encuentro postergado de la 25ta jornada. Alejandro Pappalardi fue el goleador con 28 puntos.

Platense logró un triunfo clave en su camino hacia el TNA y anoche se impuso por un sufrido 68 a 65 a Gimnasia LP, otro de los candidatos, en Vicente López, en el partido correspondiente a la 25ta fecha del Torneo Federal de Básquetbol y que había sido postergado hace algunos días por un corte de energía eléctrica.

El primer cuarto de Platense fue casi perfecto, porque salió concentrado, con una defensa firme e infalible en ataque de la mano de Pappalardi (13 puntos en el parcial), y encima Gimnasia no estaba en una buena noche –estuvo casi 5 minutos sin convertir, tras un parcial de 13 a 0-. Y por eso los primeros diez minutos fueron del conjunto local, que se fue al frente cómodo 19-9.

En el segundo parcial, el “Lobo” entró un poco más decidido y de la mano de Fillol comenzó a achicar levemente la distancia. Sin embargo, un buen ingreso de Nacho Romani (5 pts, 1 triple), el aporte de Lucas Gornatti (5 pts, 1 triple) y otra vez el goleo de Pappalardi fueron clave para mantener la diferencia de diez puntos (41-31).

Pese a que parecía que empezaba mejor el tercer cuarto de la mano nuevamente de Pappalardi, Platense se quedó en ataque y le permitió a Gimnasia achicar diferencias, con un inspirado Fillol y el aporte de Lisandro Villa. Eso, sumado a un parcial de 10-0 le dieron vida al “Lobo”, que se fue apenas abajo por 5 puntos al último descanso (52-47).

Y el último cuarto fue casi todo de Gimnasia, que reapareció en ataque nuevamente con un buen partido de Fillol y el aporte –otra vez- de Villa, además tuvo el regreso desde el banco de La Bella (finalmente se fue con 5 faltas), para equiparar las acciones ante un Platense que estaba errático en ataque y no defendía bien.

Fue todo sufrimiento para el local, aunque se mantuvo al frente (a pesar de que la visita lo igualaba por momentos en el marcador). Pero un ajuste en la defensa, la importancia de ganar los rebotes (claves Fabian Gabriel y Alejandro Pappalardi), sumado a la experiencia de Lucas Gornatti terminaron inclinando la balanza a favor del Calamar, que se quedó con un sufrido triunfo por 68 a 65.

Fue victoria para los de Alejandro Vázquez y fue merecida, especialmente por lo hecho en el primer tiempo, y a pesar de que en el tercer cuarto –especialmente- no le encontraron la vuelta al encuentro. Triunfo clave para Platense, que sigue en lo mas alto de la Zona Capital-Bonaerense en busca de posicionarse de la mejor manera de cara a los playoffs.

Platense (68): Lucas Gornatti 17), Sebastián Farías (0), Alfio Niello (6), Fabián Gabriel (6), Alejandro Pappalardi (28) (F.I.); Ignacio Romani (8), Sebastián Sevegnani (0), Agustín Actis (0), Guillermo López (3). No Ingresaron: Matias Gornatti, Francisco Diaz y Ayton Delgado.

Gimnasia (LP) (65): Pedro Pérez (0), Leonardo La Bella (4), Facundo Fillol (25), Lisandro Villa (16), Herman Banegas (10); Esteban Rusconi (10), Ignacio Zulberti (0), Juan Pablo Lancieri (0).

DT: César Adriani / Asistente Técnico: Mauro Tartaglia.

Parciales: 19-9 / 22-22 (41-31) / 11-16 (52-47) / 16-18 (68-65).

Árbitros: Raúl Sánchez / Guillermo Dilernia.

Comisionado Técnico: Julio Vera López.

Micro-Estadio: “Ciudad de Vicente López”

Público: 800 personas.

Platense Básquetbol