vsarmenio6-600

Platense derrotó como local a Deportivo Armenio por 1-0

En un partido regular, El Calamar logró su segunda victoria al hilo al vencer por 1-0 a Deportivo Armenio. El gol fue convertido por Pablo Miranda en el cierre del primer tiempo luego de un fallido remate de Walter Gómez. Buena tarea de Sebastián Lamacchia y Humberto Vega en la defensa Calamar.

Tras la victoria del lunes pasado ante Villa San Carlos, Platense tuvo una semana de paz y esa tranquilidad la supo plasmar en el terreno de juego esta tarde. Frente a un rival limitado, el conjunto dirigido por Pedro Bocca fue de mayor a menor con el correr de los minutos pero supo mantener su línea de juego. El primer tiempo mostró a Platense con intenciones de abrir el marcador y a Armenio especulando en su campo de juego.

vsarmenio6-600

Mucho no había pasado hasta los 31 minutos pero Platense era el animador del juego. Tras un tiro libre ejecutado por Walter Ortiz el arquero visitante se vio encandilado por el sol y no pudo contener la pelota entre sus manos cediéndole un tiro de esquina al local. Nuevamente Ortiz se hizo cargo del balón y lo envió al corazón del área para que Gómez reciba en soledad y quede con el arco a su disposición. El central remató de derecha pero su intento defectuoso fue desviado en el camino por Miranda que empujó la pelota al gol. Los jugadores visitantes encabezados por su arquero le reprocharon la posición del delantero al juez de línea pero Gonaldi convalidó el gol. 

vsarmenio4-600

Después del gol, Platense tuvo un par de remates de Ferreira y Ortiz pero ninguno estuvo cerca de convertirse en la ampliación del resultado.
En el complemento, Armenio careció de ideas futbolísticas para atropellar a Platense y el Calamar supo posicionarse en la cancha para no ceder terreno.

El Tricolor empezó a dejar espacios en su campo y Platense pudo haber ampliado la ventaja con un remate desviado de Gianunzio a los 4 del segundo tiempo. A los 15 minutos se produjo el retorno de Vega tras cinco partidos afuera por lesión y en su primera intervención hizo lucir al arquero Villete.
El segundo tiempo empezó a diluirse y Armenio nunca le encontró la vuelta a la defensa Calamar que tuvo como puntos más altos las actuaciones de Humberto Vega y Sebastián Lamacchia que de a poco se afianzaron en la línea de 4 propuesta por Bocca.

Consumidos los 4 minutos de adición otorgados por Gonaldi, Platense selló su segunda victoria en cinco días y le devolvió la sonrisa a su gente. En la próxima fecha, Platense enfrentará a Tristán Suárez en Ezeiza buscando seguir sumando para escalar en la tabla de posiciones.

Comentario: Nahuel Ingravallo

 Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2015
Fecha 08 – Platense vs Deportivo Armenio – Estadio Ciudad de Vicente Lopez
Sabado 28 de febrero de 2015 – 15 horas – Sin televisación.

Platense (1): 1- Ezequiel Mastrolia, 2- Sebastian Lamacchia, 3- Juan Infante, 4- Humberto Vega, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Walter Gomez, 7- Leonardo Morales, 8- Maximiliano Ferreira, 9- Pablo Miranda, 10- Walter Ortiz, 11- Ricardo Chavarri.
Suplentes: 12- Andres Desabato, 13- Walter Alcaraz, 14- Ivan Nadal, 15- Lucas Chieffo, 16- Agustin Palavecino, 17- Lautaro Fernandez, 18- Daniel Vega.
DT: Pedro Bocca

Deportivo Armenio (0): 1- Alvaro Villete, 2- Juan Casarini, 3- Matias Buongiorno, 4- Nicolas Monge, 5- Matias Rojas, 6- Luciano Nebot, 7- Oscar Acuña, 8- Hector Buzzi, 9- Federico Ortiz Lopez, 10- Nahuel Peralta, 11- Jose Luis Gomez.
Suplentes: 12- German Oviedo, 13- Gonzalo Paz, 14- Nahuel Sica, 15- Ezequiel Cerrillo, 16- Rodrigo Acosta, 17- Matias Greco, 18- Diego Sosa.
DT: Federico Dominguez

Arbitro: Martin Gonaldi / 1er línea: Jorge Frezzotti / 2do línea: David Iriart

Goles: PT: 31’ P. Miranda.

Cambios: ST: 00’ D. Sosa x J. L. Gomez (DA), 15’ D. Vega x R. Chavarri (P), 15’ G. Paz x H. Buzzi (DA), 29’ A. Palavecino x M. Ferreyra (P), 35’ M. Greco x N. Peralta (DA), 44’ I. Nadal x W. Ortiz (P).

Amonestados: PT: 13’ L. Morales (P), 31’ M. Buongiorno (DA), 31’ A. Villete (DA); ST: 27’ W. Gomez (P), 32’ L. Nebot (DA).

Expulsados: no hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

02’ Prueba Monge de media distancia con un remate bombeado que se va lejos del arco defendido por Mastrolia.
12’ Busca abrir la cancha Platense con Ortiz y Ferreyra pero esta bien parado en defensa Armenio.
13’ Leonardo Morales es el primer amonestado del encuentro.
15’ Ortiz habilita a Miranda dejándolo cara a cara frente a Villete pero el arquero visitante contiene bien el remate del “pájaro”.
24’ Anticipa Villete a Chavarri luego de que Miranda lo asistiera de gran manera.
30’ Dura entrada de Buongiorno a Ferreyra que le vale la amarilla, la primera en Armenio.
31’ GOOOOOOOOOOOOOL DE PLATENSE!!! Le queda la pelota a Walter Gomez en el área chica, remata y la desvia Miranda!
35’ Prueba Ferreyra desde una posición incomoda pero su remate se va muy desviado.
42’ Buen contragolpe organizado por Ferreyra habilitando a Ortiz quien con su remate obliga a una buena intervención de Villete.

Segundo Tiempo

00’ Arranco el segundo tiempo con un cambio en la visita, se retiro Jose Luis Gomez reemplazado por Diego Sosa.
03’ Gran salvada de Mastrolia luego de que Monge rematase solo por el costado derecho.
04’ De contra lo tuvo Platense, la pelota le quedo servida a Gianunzio en la puerta del área grande pero su remate se va por arriba del travesaño.
08’ Flojo remate de Maxi Ferreyra que se va lejos del palo izquierdo defendido por Villete.
15’ Cambios en ambos equipos, en Platense ingreso Daniel Vega en lugar de Chavarri y en Armenio ingreso Paz en lugar de Buzzi.
16’ Le queda a Daniel Vega en su primera intervención en el partido pero su remate fue a las manos del arquero Tricolor.
20’ Otra clara para Platense!! Remate de Ortiz de media distancia que pasa cerca del travesaño.
25’ Gran atajada de Villete que impide la segunda caída de su valla tras un tiro libre ejecutado por Vega.
28’ Prueba Rojas desde lejos buscando el empate pero su remate se va por encima del travesaño.
29’ Agustin Palavecino reemplaza a Maximiliano Ferreyra en lo que es la segunda modificación en Platense.
35’ Ultimo cambio en Armenio, Matias Greco reemplaza a Nahuel Peralta.
37’ Ingreso solo Paz por el costado izquierdo y su remate roza el palo derecho de Mastrolia.
44’ Ultimo cambio en Platense, ingresa Ivan Nadal en lugar de Walter Ortiz.
47’ Chilena de Lopez Ortiz que se va muy desviada, con todo Armenio por el empate.

 

Resumen del Partido / Los Goles / separador

{youtube}kMG8xoCp8ac{/youtube}
Video: Gentileza Platense a lo ancho