El DT Calamar dialogó con los medios de comunicación luego de empatar sin tantos frente Acassuso, ayer en Ingeniero Maschwitz.

-¿Qué análisis hace sobre esta igualdad?

-Una de las lecturas que puedo hacer sobre el partido es que los volantes se comprometieron a incursionar en el área contraria y eso me deja tranquilo porque creo que hicieron un muy buen esfuerzo. Además de que estuvimos más de 20 minutos con un jugador menos (Diego Romero) y Acassuso no pateó a nuestro arco en el segundo tiempo. Creo que son cosas buenas…empezar con el “cero” tranquiliza pero sí pensamos que tenemos obligaciones distintas.

-¿Cuán imperioso será conseguir el primer triunfo en el campeonato y además, dejar una buena imagen en Vicente López ante Barracas Central este miércoles?

-Si bien hemos sufrido dos derrotas en condición de local, debo destacar que ambas se dieron en diferentes contextos, ya que frente a Almirante Brown considero que Platense hizo un buen partido, contrario a lo que ocurrió ante Deportivo Riestra.
Creo que debe llegar el momento y este miércoles tenemos la oportunidad de poder reencontrarnos con nosotros y la gente. Yo sé de la necesidad y urgencia que hay de obtener buenos resultados, soy el primero en querer conseguirlos de forma inmediata . También entiendo que a veces hay que subir despacio los escalones, no con tanto apuro porque nunca es bueno…aunque por ahí estamos subiéndolos demasiado despacio.
Estamos tranquilos, trabajando con ganas de recuperar la idea con la cual nos hemos involucrado desde el primer día; creo que hoy, algunas de esas cosas aparecieron y si miro la mitad del vaso lleno, me puedo serenar.

-Hubo dos cambios en la defensa, los ingresos de Sebastián Lamacchia y Humberto Vega. ¿Cómo vio el desempeño de la última línea, teniendo en cuenta que en los encuentros anteriores hubieron falencias?

-Me quedé muy satisfecho y sentí tranquilo con una defensa aplomada. Creo que Lamacchia le dio mucho orden a la línea, no porque Walter(por Gómez) lo haya venido haciendo mal, sino porque a veces, la experiencia es importante en esta categoría. En cuanto a Humberto, desde el primer momento en el que lo vi me pareció que cuando se recuperara de la lesión sería el lateral derecho indicado, ya que es un jugador experimentado, con mucho criterio y mostró inteligencia en esa urgencia de tener que jugar, además fue cauto. Todo eso me da a pensar que hemos recuperado al jugador que él quería volver a ser y que nosotros deseábamos tener en cancha también.

-Con las bajas de Pablo Miranda, Daniel Vega; la molestia por la cual se retiró Walter Ortíz y la expulsión de Diego Romero , ¿cómo imagina el partido del miércoles, ya que tendrá que armar nuevamente la delantera y ahora el mediocampo?

-Aún no sé cómo llegará Ortíz para el día del encuentro, tuvo un traumatismo previo a que se le endureciera el gemelo, entonces hay que  ver porque el tiempo es corto y la recuperación debe ser inmediata, pero vamos a afrontar el partido con los que se encuentren en mejores condiciones.
Yo sé que a veces los apellidos pesan, pero hoy no están Romero, Miranda y por el momento, Vega tampoco pero hay otros jugadores que están esperando y pidiendo la oportunidad. Como cuerpo técnico se la vamos a dar porque nosotros también deseamos que en esta urgencia podamos involucrar diferentes nombres que puedan seguir la idea que transmitimos, con buenas intenciones y pretensiones para conseguir nuestro primer triunfo.
Parecía todo tan lindo cuando inició el torneo, ahora da la impresión de que está todo oscuro en lo que nos ha pasado.En otro momento, este resultado no nos hubiese gustado,pero las necesidades también indican que al margen de habernos traído un punto, recuperamos varias cosas, entre ellas, la idea de juego que habíamos perdido.