Agustín Palavecino dialogó con los medios de comunicación luego del empate 0-0 frente a Barracas Central, ayer por la tarde en Vicente López.

El juvenil surgido de las Inferiores calamares debutó en Primera con la Marrón y Blanca luego de que Jonathan Bustos debiera retirarse del campo de juego por un fuerte golpe en uno de sus gemelos.

Palavecino, quien venía teniendo actuaciones destacadas en los partidos del torneo de Reserva, fue promovido al plantel profesional dirigido por Roque Alfaro y ayer tuvo su lugar en el equipo. El joven sumó sus primeros minutos ante el Guapo y, una vez finalizado el encuentro, la hinchada de Platense le brindó un cálido aplauso en reconocimiento a su desempeño.

¿Qué sentiste en tu primer partido en Primera con la camiseta de Platense?

-No me esperaba debutar de esta manera ya que tuve que entrar en lugar de Jonathan Bustos, quien sufrió un golpe en el gemelo y por eso pidió el cambio. El técnico nos mandó a calentar a mí y a otro compañero, me tocó entrar e hice lo mejor que pude.

-La gente te aplaudió y reconoció el esfuerzo, a pesar del enojo general por no haber podido ganar el partido…

-Sí, un poco. Creo que fue un partido muy duro en el cual se nos complicó mucho jugar, ninguno de los dos equipos pudo llegar al área contraria con claridad y hubo que meter ,más que otra cosa.

-¿Cuánto te ayudó tener rodaje en Reserva para estar preparado y entrar con un poco más de roce con los rivales de la categoría?

-El campeonato de Reserva sirve, por sobre todas las cosas para estas situaciones: aprovechar y sumar los minutos que uno no tenía en Primera, para que los jugadores que vienen de lesiones vuelvan a pisar una cancha, entre otras cosas.