Platense recibe al «Lobo» en una final postergada

Platense recibirá este martes a Gimnasia y Esgrima (LP) en Vicente López en un partido clave por la punta de la Zona Capital Bonaerense. El partido había sido postergado debido a un inconveniente eléctrico hace más de una semana.

Finalmente, y tras la postergación, Platense tendrá una final anticipada este martes cuando reciba a partir de las 21:00hs a Gimnasia y Esgrima La Plata en casa, en un encuentro correspondiente a la 25ta jornada del Torneo Federal de Básquetbol.

El “Calamar” se quedó con una victoria clave en la última fecha que disputó ante Sarmiento y en Junín al derrotarlo por un ajustado 80-79 en tiempo suplementario, tras haber igualado en 71 en tiempo regular. Sebastián Sevegnani fue el goleador del conjunto del “Negro” Vázquez con 17 puntos, seguido de Sebastián Farías (14) y Nacho Romani (13).

En la tabla de posiciones, Platense suma 40 unidades y un 73,91% de efectividad, producto de 17 triunfos y 6 derrotas, con lo cual se ubica entre los primeros puestos de la Zona Capital-Bonaerense en busca de posicionarse bien de cara a los playoffs de esta temporada.

Por el lado del “Lobo”, luego del encuentro postergado, el viernes pasado se impuso por 100 a 71 a Independiente de Tandil como local, con una gran actuación de Lisandro Villa, con 23 puntos (goleador de su equipo) y 8 rebotes, seguido por Leonardo La Bella (20pts, 5rebs, 4as).

En la tabla de la Zona Capital-Bonaerense, el conjunto dirigido por César Adriani suma 41 unidades, producto de un récord de 18 encuentros ganados y 5 perdidos, con una efectividad del 78,26% y es escolta del líder Estudiantes LP, que tiene 43 puntos.

Cabe recordar que en el encuentro de ida, correspondiente a la 10ma jornada y disputado en La Plata, el “Marrón” se impuso por 78-79 con un doble en el último segundo de Lucas Gornatti, goleador de Platense en esa noche con 24 puntos, mientras que en el “Lobo” se destacó la figura de Facundo Fillol y de Leonardo La Bella, ambos con 21 puntos.

El encuentro comenzará hoy martes a las 21:00 hs en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López y se espera una gran concurrencia de ambas parcialidades, en un choque clave entre dos equipos que buscan el ascenso al TNA. El partido será arbitrado por la dupla Raúl Sánchez- Guillermo Dilernia y será el Comisionado Técnico: Julio Vera López.

Platense: Lucas Gornatti, Sebastián Farías, Alfio Niello, Fabián Gabriel, Agustín Actis Benítez; Ignacio Romani, Sebastián Sevegnani, Alejandro Pappalardi, Matias Gornatti, Guillermo López, Francisco Díaz.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Gimnasia (LP): Pedro Pérez, Leonardo La Bella, Facundo Fillol, Lisandro Villa, Herman Banegas; Andres Vieyra, Esteban Rusconi, Ignacio Zulberti, Gonzalo Sotelo, Juan Pablo Lancieri, Federico Vidal, Juan Pablo Chami.

DT: César Adriani / Asistente Técnico: Mauro Tartaglia.

Árbitros: Raúl Sánchez / Guillermo Dilernia.

Comisionado Técnico: Julio Vera López.

Estadio: “Ciudad de Vicente López” (Zufriategui 2021).

Hora: 21:00 hs.

Platense Básquetbol