Platense recibe a Barracas

23

Este Miércoles desde las 17hs (estaba pautado a las 20hs) Platense recibe a Barracas Central. Estadisticas y convocados en el presente informe.

Los Convocados: Son los mismos que la fecha pasada cuando se visitó a Acassuso, con la excepción de Diego Romero que fue expulsado. En esta concentración previa en el Hotel Ramada se sumaron dos jugadores mas de los habituales 18 convocados, uno de ellos es Palavecino, volante que concentra por primera vez con el plantel profesional y venia desarrollando buenos partidos en la reserva. Para conocerlo mas puede leer la nota que cap.org.ar le hizo en Noviembre 2014. Click aquí.

Arqueros: Ezequiel Mastrolía y Andres Desabato.
Defensores: Sebastián Lamacchia, Walter Gómez, Juan Infante, Walter Alcaraz, Maximiliano Ferreira, Darío Leguiza, Iván Nadal y Humberto Vega.
Volantes: Emiliano Gianunzio, Martín Peyrán, Jonathan Bustos, Leonardo Morales, Walter Ortiz, Lucas Chieffo y Agustín Palavecino.
Delanteros: Lautaro Fernández, Ricardo Chavarri y Cristian Segobia.

Dos jugadores de los 20 convocados quedaran fuera del campo de juega esta tarde.

Historial (por Alejandro Fabbri):

Suena extraño, pero es verdad. Platense enfrentó 10 veces a Barracas Central en los últimos cinco años, pero apenas pudo ganarle un partido. Ocurrió el 26 de septiembre de 2011 y el Calamar venció 1-0, con gol conquistado por el delantero Alexis Blanco.

En el resto de los encuentros se produjeron cuatro empates y cinco triunfos de Barracas. El cuadro del sur porteño logró ganar dos veces en Vicente López: 3-2 y 2-1 durante el fatídico año pasado.

Sin embargo, la historia tuvo otro inicio. Durante el amateurismo, Platense enfrentó 13 veces a su rival albirrojo y sacó una luz de ventaja: 5 victorias contra 4 de Barracas y 4 empates.

El mejor resultado del Calamar en aquellos tiempos fue en 1930, cuando venció 2-0 en el viejo templo de Manuela Pedraza y Crámer.

Si sumamos las dos historias bien distintas, el resumen es el siguiente:

Jugaron 23 partidos.

Platense ganó 6 veces, empataron 8 encuentros y Barracas Central se quedó con 9 victorias.

Una desventaja única, con los rivales de esta categoría, poco imaginable para nosotros.