En la mañana del martes, los equipos de reserva de Platense y Villa San Carlos se enfrentaron en el estadio Ciudad de Vicente López, obteniendo el Calamar su segunda victoria en el torneo por 2-1.

Los goles del local fueron anotados por Ricardo Chavarri, quien también le dio la victoria al equipo de Primera.

Tanto la Primera como la Reserva vencieron a Villa San Carlos por idéntico resultado, pero en el desarrollo del juego, esta última tuvo muchas más emociones considerando, además, que el rival se quedó con un jugador menos al finalizar el primer tiempo.

Los primeros 45 minutos no tuvieron mucho para destacar en cuanto a jugadas de riesgo, salvo un lapso de 20 minutos en el que hubo tres goles y parecía que se iba a dar un partidazo. Todo comenzó a los 10 minutos, con el tempranero tanto del goleador del fin de semana, Ricardo Chavarri, quien ponía en ventaja a los dirigidos por Jorge Brandoni.

El segundo gol de la lluviosa y nublada mañana también sería obra de Chvarri, tras anticipar un centro de Molina Fariña y aumentar la ventaja en dos tantos a los 28 minutos. Pero a la jugada siguiente, Villa San Carlos (sin merecerlo) puso la igualdad en el marcador ya que luego de un remate en el que Desábato dio rebote apareció Leguiza para poner la igualdad para los de Berisso. Esto no impidió que Platense siempre fuera el equipo que buscó más, que propuso más desde los pies de Palavecino y las subidas de Nadal y Morgantini. Tras la expulsión de Leguiza – por protestar- en el equipo visitante, todo indicaba que el segundo tiempo sería todavía más emocionante, aunque en la práctica no fue así.

El complemento Platense salió con la misma actitud que en el primero, pero le costó generar situaciones de gol tras el repliegue de Villa San Carlos, que apostó al contraataque y aprovechar algún descuido o mal manejo del balón de parte de los defensores del Marrón. A partir de los 25 minutos de esta etapa, fue el visitante (que recordemos tenía uno menos) el que dispuso de por lo menos tres mano a mano para igualar las acciones en los pies de Kardasinski y Gérez, todos tapados por Desábato. Ya sobre el final, Segobia tuvo la posibilidad de estirar la ventaja con el arco vacío, pero su definición se fue al lado del palo derecho de Del Riego.

Y así Platense volvió a la victoria en el torneo de Reserva, luego del triunfo conseguido en la primera fecha del campeonato ante Almirante Brown. Con esto llega a los 8 puntos, supera a su rival de esta mañana y se ubica en la zona media de la tabla. Cabe destacar que el encuentro fue observado por Pedro Bocca y su cuerpo técnico, como así también por el plantel profesional, quienes minutos antes habían finalizado el entrenamiento matutino.

Síntesis:

Torneo de Reserva Primera “B” Metropolitana
7ma fecha- Estadio Ciudad de Vicente López.
Martes 25 de marzo de 2015 – 10.00 AM

Platense (2): 1-Andrés Desábato  2-Pablo Hernández  3-Iván Nadal  4-Nicolás Morgantini  5-Lucas Chieffo (C)  6-Gabriel Mannino  7-Diego Molina Fariña  8-Agustín Palavecino  9-Ricardo Chavarri  10-Cristian Segobia 11-Emmanuel Alegre.
Suplentes: 12- Nicolás Felker 13-Alesandro Agotegaray 14-Franco Cabral 15-Julián Acosta 16-Leandro Kuszko 17-Damián Monsalvo 18-Diego Nogueira.

DT: Jorge Brandoni
PF: Javier Bevilacqua

Villa San Carlos (1): 1- Francisco Del Riego Flores  ( C ) 2-Lautaro Castillo 3-Santiago Leguiza  4- Franco Mantovano  5-Agustín Santandrea  6-Lautaro De Luca  7-Patricio Basterrechea  8-Ignacio Iuvalé  9-Alan Kardasinski 10-Gustavo Tantalean 11-Jorge Ojeda.
Suplentes: 12-Franco Migliorisi 13-Nicolás Ferreyra 14-Pablo Goga 15-Ronaldo Barreto 16-Juan Cruz Tirao 17-Nicolás Amarilla 18-Mauro Gérez.

DT: Jorge Héctor San Esteban

Árbitro: Rodrigo Molina

Goles: PT: 10’ y 28’ 9.Ricardo Chavarri (P) ; 29’  3.Santiago Leguiza (VSC)

Cambios: ST: 12’ 13. Alesandro Agotegaray x 6.Gabriel Mannino (CAP); 15’ 16 J.Cruz Tirao x 11.Jorge Ojeda (VSC); 17’ 16.Leandro Kuszko x 9.Ricardo Chavarri (CAP); 30’ 18.Mauro Gérez x 10.Gustavo Tantalean (VSC); 44’ 15.Julián Acosta x 11.Emmanuel Alegre (P);45’ 17.Nicolás Amarilla x 8.Ignacio Iuvalé  (VSC).

Amonestados:  PT: 20’ 3.Santiago Leguiza. (VSC)

Expulsados: PT: 38’ 3.Santiago Leguiza (VSC) –roja directa-.