El Historial ante Acassuso

15

No hay forma de encontrar un partido entre Platense y Acassuso que sea anterior a 2010, por la sencilla razón de que Acassuso nunca jugó en Primera División durante el amateurismo y después militó en las categorías más chicas del ascenso.

La mejor campaña de Acassuso en su historia ocurrió en 1940 cuando alcanzó el subcampeonato en la vieja Primera B, detrás de Argentinos Juniors. Curiosamente y por decisión de AFA, se determinó que ninguno de los dos ascendiera, ya que carecían de instalaciones adecuadas o respaldo societario suficiente.

Lo cierto es que Acassuso fue creciendo deportivamente de manera sostenida en los últimos años y desde 2007 milita en la tercera categoría del fútbol nacional. El 8 de agosto de 2010 fue el primer enfrentamiento: 0-0 en la cancha de Estudiantes de Caseros, repitiéndose el resultado en la revancha, jugada en Vicente López, el 4 de febrero de 2011.

Acassuso ganó un único partido, el 13 de mayo de 2014 por 2-0, siendo local en el estadio de Villa Dálmine. Como local, el Quemero recibió a Platense en Estudiantes (2 veces), Villa Dálmine, Fénix y en el Deportivo Armenio.

Platense venció en tres ocasiones: la última ocurrió el 4 de mayo de 2013, cuando lo hizo por 1-0 con gol de Sebastián Matos, en Ingeniero Maschwitz. 

Entonces fueron 10 partidos: 3 victorias Calamares, 6 empates y un solitario éxito de Acassuso.

Los goles son muy pocos, en diez choques: 7 para Platense, 5 para Acassuso.

AF