Platense cayó frente a Témperley como visitante por 64 a 62, por la 29na jornada del Torneo Federal. Ignacio Romani fue el goleador del Calamar con 18 puntos, mientras que Trimboli sumó 19pts en el Gasolero.

Platense no tuvo una buena noche en el Sur de las Provincia de Buenos Aires y perdió anoche en su visita a Témperley por un ajustado 64 a 62, en un encuentro correspondiente a la anteúltima jornada de la fase regular de esta temporada 2014/2015 del Torneo Federal de Básquetbol.

De entrada, el Calamar empezó mucho mejor, con dos triples consecutivos (Romani y Niello) que hacían ilusionar con una buena jornada, pero de la mano de Trímboli y Fernández el “Celeste” logró reaccionar y emparejar las cosas promediando el parcial, para luego irse apenas un punto arriba al primer descanso (20-19).
En el segundo parcial reapareció Nacho Romani para que la visita se reacomodara en el partido y nuevamente se adueñara del marcador, con el aporte desde el banco de Lucas Gornatti en libres (4/4 en ese parcial). El local no acertaba en ataque y encima ya a los 3 minutos había entrado en penalización, con lo cual parecía que sería un buen cuarto de Platense, sin embargo en base a tiros externos y a un muy buen cierre –con doble sobre la chicharra de Fernández- Témperley se fue al entretiempo al frente (36-35).
Después de un inicio muy parejo y con el conjunto local apenas más efectivo, dos triples consecutivos (Sevegnani y Romani) lo metieron a Platense en el partido nuevamente (48-50). Además, una buena defensa del conjunto de Vázquez fue clave para hacer un muy buen parcial e irse al descanso arriba por 50-55.

Pero el último cuarto no fue para nada bueno del Calamar, que estuvo casi 5 minutos sin poder convertir –llegó a sacar 8 puntos de distancia- frente a un conjunto local que tampoco fue muy efectivo. Pero sin convertir en ataque se le hizo muy difícil, y esto Témperley lo terminó aprovechando: promediando el parcial lo igualó en 58 y luego se puso al frente en el marcador.
El cierre fue más que ajustado, porque el Celeste no lo supo liquidar –increíblemente falló 4 libres clave- y porque Platense, pese a no estar en su noche, se mantuvo a tiro y tuvo el empate en la última pelota en las manos de Fabián Gabriel y tras una muy buena jugada, pero el interno no pudo, en el rebote tampoco pudo Pappalardi y fue final y victoria local por 64-62.
Perdió Platense y fue merecido, frente a un rival que fue apenas un poco más efectivo y que aprovechó muy bien los tiradores para igualar las acciones y quedarse con una victoria importante.

En la próxima jornada, el Calamar recibirá a Villa Mitre en Vicente López el domingo desde las 21 hs. en la última jornada de la fase regular y, en caso de ganar, Platense se quedará con el primer puesto de su zona al margen de los demás resultados.

Sintesis del Juego

Temperley (64): Leonardo Rodríguez (8), Leopoldo Ibáñez Paz (4), Matías Fernández (11), Nicolás Rolandi (4), Martín Trímboli (19) (F.i.); Iván Antoniuk (2), Alejandro Eiguren (12), Martín Franchino (1), Raúl Pelorosso (3).
DT: Leonardo Costa / Asistente Técnico: Juan Vera.
Platense (62): Ignacio Romani (18), Sebastián Sevegnani (12), Alfio Niello (9), Alejandro Pappalardi (6), Guillermo López (1) (F.I.); Lucas Gornatti (12), Fabián Gabriel (4), Agustín Actis (0). No ingresaron: Ayrton Delgado, Matías Gornatti, Francisco Díaz.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 20-19 (20-19) / 16-16 (36-35) / 14-20 (50-55) / 14-7 (64-62).
Árbitros: Dora Rodríguez / Carlos Mariano Rodríguez.
Comisionado Técnico: Ricardo Marino.
Micro-Estadio «Club A. Temperley»
Publico: 600 personas
Fuente: Prensa Basquet