De la mano de Juan Manuel Haddad, ex jugador de inferiores de Platense, hace pocos días comenzó la aventura de jugadores que pasaron por la institución y que hoy vuelven a ponerse la marrón y blanca con el objetivo de representar al club en el Torneo de la Mutual de Futbolistas, apadrinado por AFA.

Juan Manuel Haddad jugó como arquero en las inferiores de Platense formando parte de la categoría ’77, llegó hasta la tercera división y compartió equipo allí con David Trezeguet. El exarquero fue el encargado, inicialmente, de comenzar a reunir a todos los jugadores categoría ’76, ’77 y ‘78, de esa época son jugadores como Mauricio Hanuch, José Chatruc y Marcelo Espina, entre otros para formar el equipo de Platense Senior.
El equipo que se está formando participará del Torneo de la Mutual de Futbolistas (http://torneosenioroficial.com.ar/), certamen que cuenta con el aval de la AFA para su organización.

El día 30 de enero se disputó el primer amistoso como preparación al inicio del torneo mencionado que será en el mes de Abril. En dicho cotejo se le ganó 5-1 a un combinado de Pilar, destacándose las actuaciones de José Chatruc y del actual ayudante de campo del plantel profesional de Platense, Pedro Bocca. Según las declaraciones de Haddad, se mostró sorprendido por la asistencia de hinchas al partido, cerca de una veintena de personas. Es por esto que se ilusionan que durante el campeonato oficial la asistencia sea importante, teniendo en cuenta el calibre de los nombres que van a integrar el plantel.

Cabe resaltar que para poder participar del torneo, se le pidió la autorización correspondiente al club, quien a través de su presidente Roberto Soldavini le dio luz verde a este interesante proyecto Calamar. El equipo de Platense Senior tendrá como vía de comunicación con el club a Luciano Soldavini. Una de las personas que permitió que se hiciera el contacto con la institución y así obtener la autorización pertinente, como así también actualmente colabora en distintas gestiones, es Roberto Petruelo.

Haddad agregó que todavía no está definido el lugar de entrenamiento del plantel, como así tampoco dónde se jugará en condición de local, quedando a priori descartada la posibilidad de uso del predio de inferiores “Alejandro Mariani Dolan”. La intención, nos comentaba con cierta emoción, es hacer de local en donde Platense tuvo épocas de gloria: en Manuela Pedraza y Crámer, esto con la intención de rememorar esas épocas donde se agigantaba la leyenda del “Fantasma del Descenso”. Los partidos se disputarán entre los días lunes y jueves por la noche, por esto se eleva el costo que puede representar para este grupo tener acceso a la localía.

La lista de buena fe es dinámica, es decir, puede ser modificada de partido a partido sin inconvenientes. La intención es juntar en el mismo equipo a exjugadores de la talla de Lucas Pusineri, Adrián Coria, Diego Díaz, Esteban Fuertes, Santiago Hirsig, en su momento se había hablado con Eduardo Coudet pero al convertirse en el nuevo técnico de Rosario Central, la idea de su participación parece un poco lejana. Otros nombres que suenan son Javier Baena, Federico Andrade, Martín Bermejo, Gustavo Ojeda y algunos que no llegaron a debutar en la primera división, y hasta el mismo David Trezeguet. El tío del ex delantero del Mónaco, Tomaso, es el asistente logístico, por darle un nombre, de Platense Senior. Finalmente, cabe destacar que el técnico del equipo será “Cacho” Espina, padre de Marcelo.

Entre los convocados y participantes de esta aventura, un caso muy particular es el de Rodrigo Lazarte, categoría ‘77 y pre-seleccionado en la selección Sub-20 de José Pekerman que a la postre fue campeón del mundo en el mundial de Malasia. Por una lesión en la rodilla, Lazarte no pudo formar parte del plantel definitivo. Hoy, su presencia es muy importante para él y para el equipo ya que, además de ser un gran jugador (es la estrella del equipo) tuvo un problema personal hace unos seis años y perdió su mano derecha. Según manifestó el jugador, Platense Senior le devolvió el alma al cuerpo y le cambió la vida.