vsBanfield2

Platense disputó un amistoso ante Banfield en su predio de Luis Guillón. Los titulares ganaron 2-0 mientras que en primer turno los suplentes cayeron 3-2. Gran jornada de ambos equipos calamares que demostraron estar a la altura de las circunstancias.

El equipo de Roque Alfaro está en el epílogo de su puesta a punto de cara al arranque del torneo contra Almirante Brown. Así que el Viernes enfrentó a Banfield en un amistoso. Los titulares ganaron 2 a 0 mientras que los suplente cayeron 3-2.

El primer equipo saltó a la cancha 1 del predio de Luis Guillón con: Ezequiel Mastrolía, Darío Leguiza, Walter Gómez, Walter Alcaráz, Iván Nadal; Jonathan Bustos, Emiliano Gianunzio, Walter Ortíz; Diego Romero; Pablo Miranda y Daniel Vega.

Del otro lado, el poderoso Banfield de Matías Almeyda puso a: Enrique Bologna, Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares, Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo.

El Marrón salió a jugar de igual a igual. A pesar de tener en frente a grandes jugadores, Platense fue a hacer su negocio y a plantarse en el campo. Los sorpresivos grandes espacios con los que se encontró le dieron muchas facilidades para lastimar.

vsBanfield2

El lado izquierdo fue una invitación y así lo entendieron Iván Nadal y Walter Ortiz que hicieron sufrir a la defensa del Taladro. En una de sus subidas el “Chueco” llegó al área y le cometieron penal a los 13 minutos. De la ejecución se hizo cargo Vega que lo cambio por gol al definir al palo izquierdo del arquero Bologna.

Luego de la mojada de oreja, el local salió a jugar y se encontró con su gran chance minutos después cuando Walter Gómez le cometió penal a Cuello. La responsabilidad la tomo Cazares que le dio pero se encontró con una gran volada de Ezequiel Mastrolía que adivinó la punta para mantener el 1-0. La impotencia de Banfield se vio en el cierre de la primera mitad cuando Noir le pegó sin pelota a Ortíz que reaccionó y lo empujó. Luego llegó Erviti para imponer presencia y las cosas de calmaron.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica con la visita como protagonista, dominando y por momentos dando clase de fútbol. Gianunzio realizó un trabajo impecable, las subidas de Nadal fueron muy fructíferas y la complicidad de Romero con Bustos para cerrar a Erviti fue fantástica. La superioridad marrón y blanca también se vio en el marcador gracias a un zapatazo de Miranda, a los seis minutos, para estirar en 2-0 la diferencia.

Con la ventaja, Alfaro incluyó a habituales suplentes como Cristian Segobia, Martín Peyran, Ricardo Chavarri y Lucas Chieffo, entre otros. El Calamar siguió igual y logró una muy buena victoria de cara al debut vs Almirante Brown en Vicente López.

En primer turno jugaron los suplentes del “Marrón” que perdían 3-0 y pusieron el partido 3-2 pero no lograron igualarlo.

Para este encuentro Alfaro puso en cancha a: Juan Manuel Lungarzo; Damián Monsalvo, Federico Briones, Danilo Gerlo, Franco Cabral; Lucas Chieffo, Leonardo Morales, Martín Peyrán, Franco Gonzalez; Ricardo Chavarri y Lautaro Fernández.

En la primera parte la superioridad del local quedó muy clara. Así lo demostraron Lucas Viatri, Emmanuel Cecchini y Enzo Trinidad que en un tiempo solo pusieron a Banfield 3-0 arriba. La reacción de Platense se vio en el segundo tiempo cuando Alfaro puso a Cristian Zarco y a un interesante volante llamado Agustín Palavecino (categoría 96). Ellos le cambiaron la cara al equipo y marcaron los goles para descontar. El “Punchi” anotó a los ocho minutos mientras que Palavecino a los 17.

vsBanfield zarco

Al Marrón no le alcanzó para empatar pero dejó una gran imagen y la sensación que si el partido se extendía un poco más hasta lo podría haber dado vuelta.