reserva-platense-almirante1-600

La Reserva Calamar venció 2-0 a sus pares de Almirante Brown

El estadio Ciudad de Vicente López no tuvo descanso: hoy por la mañana, el césped que ayer se prestó para que jugaran los mismos clubes pero en el contexto competitivo de la primera fecha de la “B” Metropolitana, volvió a ser escenario de otro partido de fútbol.

En este caso, los conjuntos alternativos del Marrón y la Fragata se midieron a las 9.00 AM para dar inicio al campeonato de Reserva.

El plantel dirigido técnicamente por Jorge Brandoni formó de la siguiente manera: Andrés Desábato; Nicolás Morgantini, Juan Martins, Alejandro Agotegaray, Gabriel Mannino; Agustín Palavecino, Julián Acosta, Emmanuel Alegre, Emiliano Villarreal; Catriel Lucero, Franco González.

En tanto, la visita presentó a estos once: Facundo Mercado; Matías Gómez, Iván Rojas, Adrián Espínola, Juan Maidana; Cristian Fernández, Cristian Canan, Oscar Núñez, Osvaldo Genes; Fernando Vega, Lucas Jaime.

Platense comenzó el torneo de Reserva de Primera “B” con el pie derecho. Juego asociado, presión, entrega, talento y buenas intenciones de llevar la pelota siempre sobre el piso, fueron algunas de las características que reflejó la fecha Nº 1 frente a los oriundos de Isidro Casanova.

El gol tempranero de cabeza ,efectuado por Alegre a los 11’ de etapa inicial marcó la supremacía de los dirigidos por Brandoni durante los 90 minutos del encuentro. El conocimiento mamado en las Inferiores empiezó a dar sus frutos al ver a un Platense jugando casi de memoria, triangulando, siendo solidario entre los compañeros y sobre todo, revalorizando el sentido de pertenencia y la responsabilidad que conlleva vestir la Marrón y Blanca.
En el complemento, ingresó el “Abuelo” Conicelli en lugar de Villarreal, quien se retiró aplaudido por la parcialidad local que se ubicó en la platea del estadio.

reserva-platense-almirante1-600
Cinco minutos más tarde, Lucero puso el 2-0 final tras definir cruzado luego de un rebote del “1” de Brown. Tras marcar, se oyó nuevamente la ovación para una de las figuras del partido, el delantero pilarense, que hoy más que nunca pide pista en Primera.

Cabe destacar la presencia del cuerpo técnico del plantel profesional, comandado por Roque Alfaro y su ayudante Pedro Bocca, quienes observaron atentamente el cotejo junto al manager del grupo, Eduardo Greco.

El Calamar se retiró del campo de juego con un cálido aplauso de los simpatizantes que pudieron acercarse a acompañar al equipo, que a simple vista promete buenos espectáculos, o al menos, gratas muestras de actitud y respeto hacia el club que los acuñó desde temprana edad.

La segunda fecha será el miércoles próximo, nuevamente por la mañana y en condición de visitante, frente a Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, con horario a definir.

reserva-platense-almirante3-600

Ficha del partido

Club Atlético Platense (2): 1-Andrés Desábato 2-Juan Martins 3-Gabriel Mannino 4-Nicolás Morgantini 5-Julián Acosta ( C ) 6- Alejandro Agotegaray 7-Franco González 8-Agustín Palavecino 9-Catriel Lucero 10-Emiliano Villarreal 11-Emmanuel Alegre.

Suplentes: 12-Franco Ugolini 13-Pablo Hernández 14-Miguel Conicelli 15-Diego Molina Fariña 16-Ezequiel Maciel 17-Diego Noriega 18-Sebastián Obregón
DT: Jorge Brandoni.

Club Almirante Brown (0): 1-Facundo Mercado 2-Iván Rojas 3-Juan Maidana 4-Matías Gómez 5-Cristian Canan ( C ) 6- Adrián Espínola 7-Fernando Vega 8-Cristian Fernández 9-Lucas Jaime 10-Oscar Núñez 11-Osvaldo Genes.

Suplentes: 12-Rodrigo Pérez 13-Lucas Stella 14-Lucas Gutiérrez 15-Esteban Quiroz 16-Sebastián Carruego 17-Nicolás More 18-Mauro Sigona
DT: Juan Barbas.

Goles: 11’ PT: Alegre; 15’ ST: Lucero.

Cambios: Segundo tiempo: 10’ 14-Conicelli x10-Villarreal (P); 14’16-Maciel x 7-González (P); 18’15-Moliña Fariña x 11-Alegre (P); 20’ 16-Carruego x 3-Maidana (AB) ; 28’ 18-Sigona x 9-Jaime (AB); 32’ 17-More x 11-Genes (AB).

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Árbitro: Franco Acita