flandria-platense1-600

Platense se midió ante Flandria: cosechó una derrota y un empate.

El plantel dirigido por Roque Alfaro se trasladó hasta el estadio Carlos V, para disputar el tercer partido de preparación de la etapa final de la pretemporada.

En el marco de una mañana nublada y calurosa, un conjunto alternativo del Marrón dio inicio a la jornada ante su par Canario, que finalizó en derrota para los de Vicente López por 0-2.

El Calamar formó de la siguiente manera: Juan Lungarzo (Ezequiel Mastrolía); Nicolás Morgantini (Jonathan Bustos), Danilo Gerlo, Thomas Báez, Franco Cabral; Damián Monsalvo, Leonardo Morales,Franco González (Diego Noriega), Cristian Segobia (Cristian Zarco) ; Ricardo Chavarri, Lautaro Fernández.

El elenco suplente de Alfaro cayó ante el local, que se impuso con claridad llegando al gol en dos oportunidades: el primero estuvo en los pies de Gonzalo Pérez y luego, Juan Pablo De Hoyos anotó el segundo y definitivo tanto ante un arco vacío ,tras una mala acción conjunta de la defensa y el guardameta de Tense.

Alrededor de las 11:00 hs, el cuerpo técnico Calamar puso en cancha a quienes, por el momento, se perfilan como titulares de cara al arranque del torneo de Primera “B” Metropolitana: Mastrolía (Andrés Desábato); Darío Leguiza, Walter Gómez, Federico Briones, Iván Nadal; Maximiliano Ferreira, Emiliano Gianunzio, Walter Ortíz (Morales); Diego Romero (Bustos); Pablo Miranda (Chavarri) y Daniel Vega.

Por su parte, Felipe De la Riva presentó a los siguientes once: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros, Lucas Vicente; Alejandro González, Miguel Porcel, Eric Chmil, Agustín Goñi; Andrés Montenegro , Martín Rose.

En los primeros 25 minutos de los 50 jugados se vieron buenos quites y proyecciones de Nadal, pero el lateral zurdo se topó rápidamente con duras faltas del rival, que encontró en los foules la llave para cortar el juego generado sobre la banda izquierda.

Asimismo, Ferreira, quien supo destacarse en los anteriores cotejos de preparación (vs. Acassuso y Juventud Unida G.) no logró hacer pie en la mitad de la cancha, dejando expuesto a un atareado Gianunzio, lo que le permitió al Canario adelantar sus líenas y así ganar lugar en el terreno de juego.
Arriba, Miranda hizo lo propio pivoteando, arrastrando marcas para dejarle espacios a un Romero muy marcado por los locales, dejando como referencia de área a Vega,que solitario trató de acoplarse con Ortíz. Entre Trapito y el Mono crearon la acción más peligrosa de la mañana. Ortíz picó una pelota que no terminó en gol gracias a la reacción de un defensor local que despejó sobre la línea del arco.

En cuanto a la defensa, si bien hubieron algunos cruces verbales entre los mismos compañeros, propio del contexto de la dinámica del juego y la premisa de mantener el orden en el repliegue, fue la línea más sólida y que definitivamente va tomando forma con correr de los días.
Una vez ingresado Desábato, quien ocupó el lugar de Mastrolía durante casi la totalidad del partido, Flandria generó la única situación clara que fue excelentemente neutralizada ante un achique y una tapada en dos tiempos del joven arquero de Tense.

Aunque el Calamar fue el dominador del encuentro, ya que manejó el balón a su antojo a pesar de tener en frente un equipo áspero, con el sello del DT uruguayo De la Riva, siguió careciendo de agresividad en los últimos metros, motivo por el cual el marcador finalizó sin tantos.

Hoy, el plantel se entrenará en turno matutino en el Ciudad de Vicente López, con la mente puesta en el que probablemente será el último amistoso de la pretemporada frente a Banfield, en el estadio Luis Guillón, el próximo viernes a las 10:00 hs.

flandria-platense1-600