ferreira

El Presidente de la Subcomisión de Fútbol, Pablo Listorti, dialogó con cap.org.ar para contarnos sobre la pretemporada, los nuevos refuerzos y cómo se va cerrando el plantel profesional de cara al próximo torneo.

Pablo,  ¿cómo quedó programada la pretemporada?

Finalmente se hará en Mercedes, a menos de 100 km de Vicente López. La delegación, conformada por 27 futbolistas, partirá este domingo a las 17:00 hs y se alojará en el Gran Hotel Mercedes hasta el 21 de Enero. La semana que viene se sumará un nuevo jugador y esperamos aún dos más.

¿Qué nuevo jugador se sumará la próxima semana?

Maximiliano Ferreira, un carrilero de 25 años con mucho futuro, proveniente de la UAI Urquiza, con quienes ya tenemos todo acordado.

ferreira

Los jugadores que vienen a préstamo por un año, ¿le dejan algún beneficio al club si llegan a rendir?

Sí, todos los jugadores que vienen tienen opción de compra y con valores accesibles para hacer uso de ellos en caso de que alguno se destaque como revelación.

¿Qué pasó con Caspary y Pansardi?

Ambos rescindieron el contrato con el club de común acuerdo. La verdad es que los sueldos de ambos eran muy altos, al igual que los de Flores, Bueno y Tavio que también se rescindieron. Priorizamos armar un plantel competitivo pero que al mismo tiempo podamos ganarlo en lo económico. Es importante para nosotros poder cumplir con las obligaciones en tiempo y forma para que el jugador se concentre únicamente en ascender.

¿Qué jugadores viajan a la pretemporada?

Los jugadores que van a viajar son los que el cuerpo técnico decidió tener en cuenta, más los refuerzos que llegaron y dos jugadores provenientes de All Boys: el arquero Juan Manue Lungarzo y el delantero Lautaro Fernández.

La lista completa quedó conformada por los siguientes futbolistas:

Arqueros:  Andrés Desábato, Ezequiel Mastrolia y Juan Manuel Lungarzo.
Defensores: Walter Gómez, Federico Briones, Humberto Vega, Ivan Nadal, Hernan Matiuzzo, Walter Alcaraz, Juan Infante, Damián Monsalvo, Darío Leguiza y Nicolas Morgantini.
Volantes: Walter Ortiz, Emiliano Gianunzio, Martín Peyran, Leonardo Morales, Lucas Chieffo, Julian Acosta, Ezequiel Gonzalez (Cat. 98) y Emmanuel Alegre.
Delanteros: Daniel Vega, Ricardo Chavarri, Catriel Lucero, Lautaro Fernández, Pablo Miranda y Diego Noriega (Cat. 98).

¿Con estos jugadores que llegaron ya está cerrado el plantel?

No, aún nos faltan al menos dos jugadores más. Un volante creativo que estamos evaluando entre tres alternativas y un defensor central. Un allegado nos propuso a Danilo Gerlo, a quién también estamos evaluando junto con otras alternativas que hay en el mercado.

¿Qué jugadores son los que el cuerpo técnico decidió no tener en cuenta?

Agustín Cattaneo, Leandro Kuszko, Diego Molina Farina, Agustín Perez, Diego Molina, Luis Meza, Ezequiel Maciel y Sebastián Obregón.