En plena pretemporada, Predro Bocca dialogó con cap.org.ar para comentarnos cómo está el plantel…

¿Cómo se encuentra el grupo?

Muy bien, de a poco se va conformando el grupo que es lo más importante. Ya todos saben nuestra idea en cuanto a lo grupal, que es la conducta, la disciplina, el respeto y el orden.

¿Cómo se va desarrollando la pretemporada?, ¿qué les parece Mercedes?

Hasta ahora venimos diez puntos. Hay muy buena organización, tenemos buen descanso, buenas comidas, buenos lugares de entrenamiento y hasta el transporte que nos traslada siempre perfecto.  El clima está acompañando, asique la planificación de cómo viene todo va bien. Lo más interesante ahora es empezar a confeccionar el equipo que va a enfrentar a Almirante Brown en la primera fecha.

¿Cuál es la idea de juego que tienen para este campeonato?

Estamos empezando ahora a diagramar la idea de juego, ya que recién ahora estamos empezando a hacer futbol. La forma va a ser siempre de ir a buscar los partidos, jugar por abajo, las asociaciones entre jugadores, triangulaciones, mucha conservación de pelota y ser profundo de tres cuartos para adelante para poder llegar al gol. Es la idea de juego que nos gustaría, si se plasma bien se puede solucionar mucho en esta categoría, pero también hay que pensar que si se pierde la pelota hay que presionar para recuperarla rápidamente. Tener también un plan “B” porque enfrente también va haber otro equipo que hará su juego.

¿Cómo va tomando el grupo esta idea de juego?

De a poco. Hay buenos jugadores y hay que ir indicándoles de a poco la forma de juego. Saben que cuando uno tiene la pelota la tienen los once. Que si el defensor entrega la pelota a un volante, no terminó su juego ahí. Sigue siendo parte de la jugada y es justamente eso que le estamos inculcando al jugador. Que mientras se tenga la pelota, juegan todos, con proyección de los laterales, el 5 tratando de jugar siempre para adelante y teniendo asociación con los volantes que tiene por delante.

¿Qué les pareció al cuerpo técnico las incorporaciones?

Bien, la verdad que tenemos muchas variantes del medio para adelante, aun nos faltaría reforzar mas la defensa con un central al menos.

¿Qué partidos amistosos tienen programados antes del comienzo del torneo?

El próximo viernes tenemos programado jugar con Acassuso, el martes siguiente con Juventud de Gualeguaychú.  Ambos en Vicente Lopez, y después jugaremos afuera de Vicente Lopez con dos equipos que podrían ser Flandria y Colegiales.

Después veremos si se puede, el sábado 7 de febrero hacer un partido con público en Vicente Lopez contra algún otro equipo.  Es importante para mí este partido para que el equipo empiece a tener un roce con la gente previo al torneo y más que nada yo quiero que haya un idilio entre los jugadores y la gente, sé que es difícil porque el hincha viene golpeado pero ahora hay que dejar todo de lado para estar todos unidos y de una vez, poder salir todos de esta categoría.