Platense se enfrenta este martes desde las 21.30 hs a Villa Mitre, partido de la 15º jornada del Torneo Federal que fuese suspendido por falta de luz el dia 19 de diciembre del año pasado.

El “Calamar” llega tras caer en Junin ante San Martín por 79 a 71, con 18 puntos de Lucas Gornatti. El local, Villa Mitre viene de vencer a Independiente de Tandil por 78 a 63 en Paternal, siendo Andrés Santori con 16 anotaciones su goleador.

Platense buscará recuperarse de la inesperada caida en Junín,  este martes cuando visite a Villa Mitre y, además, subir de la cima de la Zona Capital-Bonaerense, posición que obstentan con un partido más y 73.33 % de eficacia, cuatro equipos: Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Temperley y Pedro Echague.

En la tabla de posiciones, el “Calamar” se ubica segundo con 24 unidades y un porcentaje de 71,43 de eficacia, producto de 10 triunfos y 4 derrotas (Estudiantes LP, San Lorenzo de Chivilcoy, Belgrano de San Nicolas y San Martín de Junin todas como visitante).

Por el lado del conjunto de Paternal, en la tabla de posiciones, los dirigidos por Federico Carbone se ubican 7mos con un récord de 5-9, 19 puntos y una eficacia de solo el 35,71 % en el torneo.

El encuentro comenzará a las 21:30 hs en el Gimnasio de Villa Mitre – Gavilan 1540 – CABA. En tanto, recordamos que en la próxima (17º) jornada Platense recibirá el viernes 16, desde la 21 hs. a Estudiantes de La Plata en Vicente López.

Villa Mitre: Andrés Santori, Juan Guldris, Martín Massone, Facundo Lapadula, Rodrigo Monier, (F.i), Franco Tonelli, Germán Mastrocola, Gabriel Sapochnik, Pablo da Silva Ertola, Tomás Gutiérrez, Lucas Giorgetti y Yago Iglesias.

DT: Federico Carbone.

Platense: Lucas Gornatti, Sebastián Farías, Alfio Niello, Gabriel Fabián, Alejandro Pappalardi (F.I.), Ignacio Romani, Sebastián Sevegnani, Nicolás D’Arrigo, Guillermo López, Francisco Diaz y Nicolas Rodríguez.

DT: Alejandro Vázquez

Árbitros: Sebastián Moncloba / Martín Quintana.

Comisionado Técnico: Ricardo Marino.

Cancha: Villa Mitre – Gavilán 1540 – CABA.

Hora: 21:30 hs.