Platense jugó muy mal y perdió inobjetablemente frente a Belgrano en San Nicolás por 65 a 56, por la 13ra fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

Lucas Gornatti fue el goleador “Calamar” con 16 puntos.

Luego del gran triunfo del viernes pasado de manera contundente frente a Independiente de Tandil como local, Platense no pudo siquiera acercarse a dicha actuación y cayó ayer por la noche frente a Belgrano (SN) como visitante por 65 a 56, en un encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Zona Capital Bonaerense.

El conjunto local salió con todo de entrada, mucho más concentrado y efectivo, para empezar a tomar distancias de un Platense sorprendido y desconcertado. Sin embargo, la visita se acomodó en la cancha y logró igualar las acciones y el marcador en 13 puntos en el cierre del primer parcial.
Pero un gran trabajo defensivo del conjunto nicoleño, sumado a una buena actuación del ex Platense Sebastián Andollo (13 puntos, 4-5 en dobles, 1-2 en triples y 2-2 en libres), y el buen aporte del interno Ferrero y de otro ex “Calamar”, Nahuel Calvo (8pts), fueron clave para que el local se fuera arriba al descanso.

En el tercer parcial la historia no cambió demasiado, pero sí hubo un bajo goleo por parte de ambos y un partido muy trabado y peleado. No obstante, Belgrano supo mantenerse bien al frente en el marcador, ante un Platense que corría siempre de atrás y no le encontraba la vuelta al partido.
Pese a una buena reacción de la visita en el inicio del último cuarto, con un par de triples consecutivos para acercarse en el marcador, Belgrano supo mantener la distancia y la diferencia hasta el cierre para llevarse un merecido triunfo.

Perdió Platense y perdió bien, porque no tuvo la actitud del viernes y no jugó nada bien, pese a algunos momentos del encuentro. En la próxima jornada, el “Calamar”, que se mantiene líder de la Zona pero junto a Gimnasia LP y Témperley, recibirá al “Celeste” de Turdera en Vicente López, el viernes 12 de diciembre desde las 21hs.

Belgrano de San Nicolás (65): Gonzalo Silvero 10, Nahuel Calvo 8, Leonardo Lete 6, Elias Eterovich 5, Diego Ferrero 8 (F.I.); Nicolas Maffei 7, Sebastian Andollo 13, Joaquin Eseverri 0, Franco Cionco 8.
DT: Angel Cachari.

Platense (56): Lucas Gornatti 16, Sebastián Farías 13 (x), Alfio Niello 4, Fabián Gabriel 2, Alejandro Pappalardi 12 (F.I.); Guillermo López 0, Ignacio Romani 6, Sebastián Sevegnani 3, Agustín Actis Benítez, Nicolás D`Arrigo 0.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 13-13 (13-13)/ 28-16 (41-29) / 11-11 (52-40) / 13-16 (65-56).
Árbitros: José Domínguez/Cristian Matías Díaz.
Comisionado Técnico: Julio Vera López.
Estadio: Fortunato Bonelli (San Nicolás).