En la noche de Viernes, Platense recibió a Independiente de Tandil en el micro Estadio «Ciudad de Vicente López» y lo venció por 93-56 y continua su espectacular racha que lo mantiene puntero de la zona Capital-Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol 2014/2015.

En el primer cuarto salió con todo Platense con un 9-0 (5 pts de Pappalardi de entrada) y siguió por ese camino hasta conseguir un 14-4 parcial, que forzó al técnico del equipo visitante a pedir tiempo muerto. Al reanudarse el partido, siguió el mismo curso, el local siguió aumentando la diferencia y con una muy buena defensa y un férreo ataque continuó dominando el partido, para irse al descanso por 24-14, con un muy buen cuarto de Guillermo López con 6 puntos y Alejandro Pappalardi con 7 tantos.

En el segundo período, Platense mermó su rendimiento en el comienzo, tanto es así que durante dos minutos no marcó hasta que apareció Ignacio Romani para poner el partido 26-16. El partido siguió en ese pozo de bajo rendimiento, hasta que en la recta final y de la mano de Romani, el local pudo volver a sacar diferencia e irse al entretiempo con una diferencia de 18 puntos a favor (43-25).

Al comienzo de la segunda mitad del partido, Platense salió errático pero pese a eso pudo mantener la ventaja en el marcador gracias a una buena defensa y el tripleo de Farías. Terminando la tercera etapa, el partido se volcó a favor del “Calamar”, con un buen rendimiento colectivo y las apariciones individuales de Guillermo López y Alfio Niello. Gracias a esto, pudo irse al último descanso con una diferencia de 30 puntos (73-43).

El cuarto período arrancó con una tromba “Calamar” para seguir aumentando la diferencia. Para destacar la actuación del último jugador incorporado al plantel, Guillermo López. Con la diferencia obtenida, Alejandro Vázquez aprovechó para darle rodaje a los jugadores con menos minutos en el torneo: Ingresaron Actis Benitez, Adriel Martinez, Francisco Diaz y Nicolás D’arrigo. Pese a lo dicho, mantuvieron y hasta ampliaron la diferencia por 93-56 para coronar una noche soñada para los «Calamares».

Ganó Platense merecidamente y sigue siendo el puntero de la zona capital en el Torneo Federal de Básquetbol. Goleó a Independiente de Tandil y demostró la fortaleza que tiene como local. El Domingo se trasladará hasta la cuidad San Nicolás para visitar a Belgrano, e intentar seguir como puntero de la zona Capital-Bonaerense.

Platense (93): Lucas Gornatti 3, Sebastiàn Farìas 8, Fabian Gabriel 12, Alejandro Pappalardi 14, Guillermo Lopez 14 (FI) Adriel Martinez 0, Ignacio Romani 12, Sebastiàn Sevegnani 7, Nicolas D’arrigo 13, Francisco Diaz 2, Alfio Niello 3, Maximiliano Actis 5.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Independiente (T) (56): Nahuel Ledesma 9, Bruno Estala 9, Lautaro Lanusse 0, Santiago Dilascio 8, Facundo Grutzky 20 (FI) Mariano Novara 4, Diego Mancinelli 4, Jonhatan Carabajal 2. No ingresaron: Valerio Andrizzi, Santiago Marcilla.

Parciales: 24-14 (24-11), 19-11 (43-25), 30-18 (73-43), 20-13 (93-56).

Árbitros: Carlos Mariano Rodríguez / Diego Monti.

Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López».

Fuente: Platense Basquetbol