Javier Cardozo, instructor de Jiu Jitsu de Platense, se quedó con el oro en el ULTIMATE CHALLENGE de NEWBREED, en la categoría Expert Advance Gi (con kimono), tras ganarle la final a un luchador de la GRACIE TAMPA.

Además, Cardozo, también luchó en la categoría Expert Advance Nogi (sin kimono), en la cual cayó en la semifinal con un luchador de ATOS. El torneo que se realizó el 23 de noviembre en Orlando, Florida (EE.UU.) reúne a los mejores peleadores del mundo.

Javier, ¿Cómo es esto de viajar solo por el mundo luchando Jiu Jitsu?

Generalmente se da de viajar solo ahora de más grande, estoy acostumbrado. Me gusta para focalizar bien en lo que tengo que hacer en cada combate.

¿Cómo te sentís entrenando en Platense?

Platense se transformo en mi segunda casa, las instalaciones, la gente son de primera, siempre apostando a que crezca este deporte, dándonos una mano a cada uno de los atletas cada vez que se viaja a competir.

En estos días también estuvieron luchando otros alumnos de la disciplina ¿En que torneos lucharon y como les fue?

Santiago Guerra fue campeón en la categoría infantiles. Ramiro Galván fue campeón en la categoría medio pesado Faiza Branca, y Daniel Zazzini fue subcampeón en la categoría master azul medio. Lucas Barzola compitió en Porto Alegre, en el Campeonato Estadual.

¿Cuáles son los proyectos que se vienen?

Ahora es terminar el año entrenando, recuperando las lesiones, dando clases y a partir de enero empezar la pretemporada, y ver como se va a dar el calendario de competencias.

¿Qué significa el Jiu Jitsu para vos?

El Jiu Jitsu para mi es mi vida. Todo en mi vida gira alrededor del Jiu Jitsu, amigos, familia, campeonatos, alumnos, academias, seminarios. Es un estilo de vida hermoso que me permite viajar y conocer lugares y personas maravillosas.

Javier Cardozo dicta clases de Jiu Jitsu en el Stadyum Gym del Club Atlético Platense, de lunes a viernes a partir de las 20, y los sábados al mediodía. Se invita a todos aquellos que quieran practicar la actividad a acercarse al club, donde se encontrarán con el mejor nivel de Argentina.