DSC 2672-600

La sexta división Calamar (Platense Blanco) derrotó 2 a 1 a Defensores de Belgrano en el Predio de Villa Celina de Atlanta y se consagró campeona de la Liga Metropolitana manteniendo su invicto.

Bajo un fuerte sol que pegó durante toda la tarde de sábado en Villa Celina el “Calamar” saltó al campo para enfrentar a “Defe” en la final de la Zona Campeonato de la Liga Metropolitana. Luego de un comienzo parejo fueron los dirigidos por Pablo Zumpano quienes abrieron el marcador a pocos minutos de haber arrancado el cotejo. Luego de un balón desde la derecha Alan Pérez aprovechó el desconcierto de la defensa del “Dragón” para clavarla arriba y desatar el festejo alocado de jugadores y allegados Calamares.
Ligilla
Con el 1-0 Platense no se conformó ni especuló. Todo lo contrario. A tan solo cinco minutos del gol de Pérez el “Marrón” contó con un tiro libre por una falta desde la izquierda. De la misma se hizo cargo Axel Gralatto (de gran partido) que la soltó suavemente para que el colombiano Luis Alvarez saque un zapatazo infernal para poner las cosas 2-0.

Esa diferencia se mantuvo hasta el entretiempo. Marecida, trabajada y justificada.

DSC 2672-600

Para la segunda mitad el “Dragón” salió desesperado para encontrar el gol que lo devuelva al partido. Ese descuento llegó tempranamente luego de una pelota desviada que descolocó al arquero Brian Ponce y se metió “pidiendo permiso”.

A partir de allí los del Bajo Nuñez intentaron vía pelotazos llegar al empate. Mientras tanto, el banco Calamar buscó darle aire al equipo y mandó a Facundo Villalba para morder arriba, a Agustin Pedace para cerrar el medio y luego a Alejo Chenuar para tener la pelota.

Defensores generó a lo largo del segundo tiempo las ocasiones más netas de gol aunque siempre se toparon con un obstáculo ineludible: Ponce. El “1” Calamar primero manoteó un balón que luego dio en el palo, después achicó y cerró perfecto en un mano a mano y por último encontró un cabezazo a quema ropa luego de un córner en el que había ido hasta el arquero de Defe.

Después del sufrimiento hubo festejo. Pitazo final y ¡Platense campeón! Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico por cumplir el objetivo.

DSC 2698-600

Síntesis del partido
PLATENSE: 1 Brian Ponce; 4 Lucas Albonio, 2 Juan Aristizabal, 6 Winston Rojas, 3 Juan Manuel Quintero; 8 Juan De la Cruz, 5 Alan Pérez, 10 Axel Gralatto, 11 Luis Alvarez; 7 Leandro Villalba y 9 Marcelo Navarro.
DT: Pablo Zumpano

GOLES: Alan Pérez y Luis Alvarez.

SUPLENTES: Arian Carmejo, Enzo Caseres, Alejo Chenuar, Facundo Villalba, Agustín Pedace y Jerson Cuesta.

INGRESARON: Facundo Villalba, Agustín Pedace y Alejo Chenuar.