El equipo de Fútbol Femenino de Platense igualó por 0-0 ante Ferro Carril Oeste.

Este fin de semana Platense recibía a un golpeado Ferro Carril Oeste por la 13° fecha del Torneo Final AFA 2014. En el último enfrentamiento, disputado en Caballito, el Calamar se impuso por la mínima diferencia. El partido no tuvo un claro dominador, aunque Platense fue más que el visitante, que vino a buscar el punto haciendo tiempo desde el minuto uno de juego.

El arranque del cotejo no tuvo nada que ver con lo que venía proponiendo el Marrón: los pases no eran precisos y Platense regaló demasiado la pelota. No tuvo situaciones clara. Fue así que la única llegada de gol a favor del Calamar fue un tiro de lejos de Camila Besse que se fue desviado. Platense salió nervioso a jugar el partido y nunca supo sobreponer su juego.

El complemento cambió un poco gracias al ingreso de Florencia Rodriguez, que supo poner la pelota al piso, tomarse un minuto para pensar y entregar la pelota a sus compañeras. Platense tuvo el dominio de la pelota y pudo llegar en más ocasiones al área rival. Promediando los veinte de la etapa complementaria, casi lo gana el local: tras una jugada colectiva que terminó con el desborde de Julieta Torres, que quiso mandar un centro y le salió al arco pegando la pelota en el poste. El rebote luego no pudo ser capitalizado por Debora Alemañy, que encontró muy bien parada a la 1 del Verde.

Otra clara la tuvo Julieta Torres, en un disparo de media distancia que se apuró y conectó de zurda mandando la pelota desviada. De la visita no hay mucho que agregar: intentó llegar al área de Rey pero se topó con un buen nivel de Ángela Acuña y Mariel Herrera, ambas centrales, y Camila Besse lateral por la izquierda. Ferro se terminó llevando lo que buscaba, la unidad.

Nuevamente los puntos altos estuvieron en la última línea. Mariel Herrera y Camila Besse de lo mejor del marrón que desde fondo empujaban al equipo para ir adelante en busca del gol y se cansaron de cortar ataques del rival. Ambas vienen demostrando un gran nivel en este Torneo Final 2014, premio al esfuerzo que vienen realizando en la semana.

Empate que sirve para seguir sumando puntos y tratar de cerrar de la mejor manera este Torneo. Con el punto conseguido el domingo, Platense superó al Rojo en la tabla general y se ubica 10°, con la misma cantidad de puntos que Villa San Carlos pero con un partido menos.

Para mencionar y destacar el nivel de las nuevas chicas no fichadas que golearon en un amistoso por 5-0 contra Nueva Unión. Goles de Adriana, Canepa, Gisel Giacomotti y doblete de Julieta Palopoli. Esta última anotó goles en todos los partidos que vistió la marrón y blanca y es su tercer doblete. Es mucha la expectativa del Marrón para el Torneo que comenzará en el 2015.

Formación de Platense: Andrea Rey; Mariel Herrera, Camila Besse, Florencia Díaz, Jesica Iglesias, Angela Acuña, Florencia Raimondo, Julieta Torres, Nancy Gavilan, Julieta Giordano y Natalia Soncin. DT: Leonardo Díaz. Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza. Suplentes de Platense: Gisel Giacomotti, Débora Alemañy, Maria Morel, Daiana Meza y Florencia Rodriguez.

Cambios en Platense:
ST – Nancy Gavilan por Florencia Rodriguez.
ST – Jesica Iglesias por Daiana Meza.
ST – Natalia Soncin por Debora Alemañy.

Goleadora calamar: Florencia Rodriguez con 3 tantos.

El agradecimiento de siempre a Gráfica B612, Algieri y Ambient.ar que apoyan activamente el crecimiento de la actividad.

Subcomisión Fútbol Femenino
Club Atlético Platense