Platense derrotó anoche a Pedro Echague como visitante por 92 a 87 y logró su cuarto triunfo de manera consecutiva, para ubicarse segundo en la tabla. El goleador “Calamar” fue nuevamente el pivote Alejandro Pappalardi.

Lo sufrió hasta el final, por momentos no jugó bien y hasta estuvo cerca de perderlo, pero finalmente Platense tuvo un mejor cierre anoche frente a Pedro Echague en el primer tiempo suplementario y lo derrotó por 92 a 87 (79) como visitante, para prenderse entre los primeros equipos de la tabla de posiciones de la zona Capital Bonaerense.

El arranque fue mucho mejor de Platense, con un inspirado Farías (10 puntos, 2 triples), un buen aporte en ataque de Actis Benítez –que sorprendió al salir en la formación inicial- y dos triples importantes de Pappalardi, para que la visita se fuera al frente luego de los primeros diez minutos (22-26).

El conjunto de Alejandro Vázquez mantuvo la intensidad en el inicio del segundo tiempo, pero sin embargo no defendía bien debajo del tablero, y esto Echague lo supo aprovechar de la mano de Pérez Ondart y de un inspirado Podestá (goleador local con 21 puntos). Una falta técnica cobrada a Sevegnani y encima un triple sobre la chicharra casi desde la mitad de la cancha le dieron vida al local, que se fue apenas abajo por un punto al descanso (43-44).

El segundo tiempo no empezó nada bien para Platense, que no defendía bien especialmente debajo del tablero y encima no tenía demasiadas ideas en ataque, frente a un conjunto local que salió con todo a buscar el partido de la mano nuevamente de Podestá y el aporte de Eiguren. No obstante, la visita se mantuvo en partido gracias a un buen ingreso de Niello (5 pts), el aporte de Gornatti desde la línea de libres y nuevamente el goleo de Pappalardi (61-63).

Un gran triple de Paciotti inauguró el primer cuarto para el conjunto local, que salió nuevamente mejor y más decidido a llevarse el encuentro, frente a un Platense que no hacía pie en la cancha y era impreciso en ataque. Un triple de Sevegnani (9 puntos en el cuarto) lo volvieron a meter en partido al “Marrón”, que lo peleó e igualó en 79 a falta de 52 segundos para el final otra vez con un triple, en este caso de Gornatti.

El primer suplementario empezó mejor para Echague, pero enseguida de la mano de Romani, otra vez el goleo de Gornatti (un triple y dos libres) y de Pappalardi (6pts) fueron decisivos, especialmente la última pelota muy bien manejada por el ex base de Oberá TC, que asistió a “Nacho” para que este terminara de liquidar con un doble el pleito.

Ganó Platense y, pese a que por momento nos jugó nada bien, lo peleó hasta el final, frente a un rival duro y en una cancha más que complicada. Con este triunfo, los dirigidos por Alejandro Vázquez ahora se ubica en la 2da posición de la Zona Capital Bonaerense (Gimnasia LP es puntero) junto a San Lorenzo de Chivilcoy, con 14 puntos y un récord de 6-2. En la próxima fecha, el “Calamar” recibirá a Sarmiento de Junín el viernes en Vicente López y luego visitará a Gimnasia LP el domingo 23 de noviembre.

Pedro Echagüe (87): Podestá: 21 (16 rebs), Paciotti (12), Segón (8), Pérez Ondart (14), Laino (4) (F.I.); Eiguren (15), Heffes (3), Argento (4), Videla (6).

DT: Juan Boadaz / Asistente Técnico: Andrés García.

Platense (92): Lucas Gornatti (17), Sebastián Farías (18), Nicolás D´Arrigo (0), Agustín Actis Benitez (4), Alejandro Pappalardi (21, 14rebs, 7 as) (F.I.); Ignacio Romani (5), Sebastián Sevegnani (12), Alfio Niello (14), Fabian Gabriel (1).

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 22-26 / 21-18 (43-44) / 18-19 (61-63) / 18-16 (79-79) / OT: 8-13 (87-92).

Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Guillermo Grondona.

Comisionado Técnico: Carlos Ceballos.

Estadio: Pedro Echague.