Platense recibe en Vicente López a Sarmiento esta noche a las 21hs en busca de una nueva victoria.

En un nuevo fin de semana de doble jornada, Platense recibirá este viernes a Sarmiento de Junín en Vicente López a partir de las 21 hrs. El “Calamar” viene de derrotar a Pedro Echagüe en suplementario como visitante, el “Kivi” de caer ante Gimnasia LP.

Platense buscará seguir en la senda triunfal este viernes cuando reciba a partir de las 21 hs a Sarmiento (J) en su casa, por la 9na jornada del Torneo Federal de Básquebol, en el cual se ubica en la segunda posición de la Zona Capital Bonaerense.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez llegan con un buen presente ya que en la fecha pasada consiguieron su segunda victoria consecutiva como visitante, condición que le venía siendo esquiva en este nuevo año en el Torneo Federal. Fue frente a Pedro Echague, en un partido que terminó igualado en 79, pero que el “Marrón”pudo sacar la diferencia final en el tiempo suplementario venciendo por 92-87 y sumando además su cuarta victoria consecutiva (record de 6-2), con un 75% de efectividad en el año.

Frente al conjunto de Flores, los goleadores del partido fueron el pivote Alejandro Pappalardi con 21 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, y el escolta Sebastián Farias, quien sumó 18 tantos y 4 triples.

Por el lado del conjunto que conduce Mario Andrade, llega con un récord de 2-5 y una efectividad del 28,57% ubicándose en el puesto 12º con 9 unidades. En su última presentación sufrió una derrota en condición de local frente al puntero Gimnasia y Esgrima de La Plata por 86-91, pero con Pasquinelli, Ledesma y Araujo como destacados (17, 16 y 15 pts. respectivamente).

El encuentro comenzará a las 21:00hrs en el Micro estadio “Ciudad de Vicente López” (Zufriategui 2021) y tendrá el arbitraje de la dupla Sebastián Moncloba/Matías Sotelo. En tanto, el “Calamar” volverá a jugar este domingo 23 de noviembre frente a Gimnasia LP como visitante. ¡Vení a alentar al “Marrón” en el Torneo Federal de Básquetbol!

Platense: Nicolás D’arrigo, Lucas Gornatti, Sebastián Farias, Fabián Gabriel, Alejandro Pappalardi; Ignacio Romani, Sebastián Sevegnani, Alfio Niello, Maximiliano Actis Benitez, Guillermo López, Francisco Diaz, Juan Pablo Holzmann.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Sarmiento (J): Nicolás Godoy, Mauro Araujo, Jonathan Ledesma, Rafael Banegas, Martín Pasquinelli; Bautista Arrascaete, Leandro Bordoy, Giuliano Marelli, Javier Corniglia.

DT: Mario Andrade.

Árbitros: Sebastián Moncloba / Matías Sotelo.

Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Estadio: “Ciudad de Vicente López”.

Hora: 21:00 hs.

Vení a alentar al basquet calamar esta noche!